Cómo funciona Instagram Direct

Cómo funciona Instagram Direct

Un tutorial para aprender rápidamente el funcionamiento de la nueva opción de Instagram Direct. Cómo funciona Instagram Direct

A finales de diciembre Instagram (los de Mark Zuckerberg, en realidad) daba un paso adelante instaurando la mensajería directa, en forma de fotos y vídeos. Hasta ese momento el DM era monopolio de Twitter (entre las redes sociales más populares). De hecho, en la casa del pajarito azul, se respondió al anuncio de Kevin Syström, fundador de la red social de fotografía, con una actualización que permite enviar fotos y vídeos en los mensajes directos.

Instagram anunció la introducción de una nueva función, Instagram Direct. Con ésta se acerca más al servicio de mensajería, ya que permite compartir de forma privada fotografías y vídeos. La idea es que el usuario, de acuerdo a la imagen envíe ésta a un grupo selecto de usuarios o a una persona en específica.

Instagram ha habilitado una sección de preguntas y respuestas en su sección de ayuda para solventar dudas sobre el servicio. Lo primero que destacan es que las publicaciones que se hagan a través de Instagram Direct no aparecerán en las «Noticias» o en las búsquedas en el perfil.El procedimiento para enviar fotografías y vídeos «Direct» es parecido(en un principio) a como se hace actualmente.

En resumen para usar Instagram Direct

  1. Haz una foto o un vídeo o bien sube uno que tengas guardado en el carrete.
  2. Si lo deseas, añade efectos, filtros y un pie de foto.
  3. La diferencia llega cuando se va a enviar. En la sección de Compartir» (el útimo paso) podrá seleccionar «Seguidores» o «Direct». Para enviar a alguien en particular marque la opción Direct.
  4. Toca los nombres de las personas a quienes desees enviar la foto o el vídeo.
  5. Toca Enviar.

¿Cómo funciona Instagram Direct?

Tutorial de Instagram Direct

Aprende, a continuación, cómo funciona la nueva opción de mensajería directa de Instagram Direct.

Cómo funciona la nueva opción Instagram Direct 1

Figura 1

Lo primero que verás cuando actualices Instagram a la versión 5 y accedas a ella es un nuevo icono en forma de buzón de correos, en la parte superior derecha (observa la figura 1). Cuando tengas mensajes sin leer, aparecerá un globo en color rojo con el número de ellos.

Cómo funciona la nueva opción Instagram Direct 2

Figura 2

Al tocar en el icono con el buzón, la primera vez se muestra una pantalla similar a la que se muestra en la figura 2. Si quieres enviar tu primer mensaje directo en Instagram (o siempre que quieras hacerlo), toca el signo “+”. Otra forma de enviar mensajes directos es al final del proceso habitual de hacer una foto (o vídeo), filtrarla y compartirla.

Cómo funciona la nueva opción Instagram Direct 3

Figura 3

Efectivamente, una vez realizada la foto y filtrada, antes de compartirla, aparece una nueva pantalla parecida a la que se muestra en la figura 3. Desde ella, puedes elegir compartirla públicamente entre tus seguidores (como siempre hasta ahora) o, y esta es la novedad, enviarla a uno o varios de tus contactos (usuarios de Instagram a los que sigues). Para ello, toca en “Direct”.

Cómo funciona la nueva opción Instagram Direct 4

Figura 4

Antes de rellenar el texto del pie de foto y seleccionar tus otras preferencias, elige a los usuarios destinatarios, hasta un total de 15 (ver figura 4), aquellos que de forma privada van a recibir tu imagen (o vídeo).

Cómo funciona la nueva opción Instagram Direct 5

Figura 5

Puedes también hacer uso del buscador de usuarios (ver figura 5). Finalmente, haz clic en “Compartir”.

Cómo funciona la nueva opción Instagram Direct 6

Figura 6

Cuando envíes o recibas mensajes, la pantalla correspondiente al icono del buzón (siempre visible en la pantalla del timeline) tendrá un aspecto similar al que se muestra en la figura 6. Para comentar las fotos (o vídeos) que recibas o darle “me gusta”, toca la foto en esa pantalla.

Cómo funciona la nueva opción Instagram Direct 7

Figura 7

En la pantalla de la foto (o vídeo) recibida, además tienes dos opciones: una es denunciarla como contenido inapropiado, ignorar a partir de ese momento todas las publicaciones del usuario que te la envío u ocultarla. Para ello, toca en los puntos suspensivos “…”, al lado del espacio para comentar (ver figura 7).

Cómo funciona la nueva opción Instagram Direct 8

Figura 8

La otra opción es responder al emisario con otra foto o vídeo, tocando la flecha hacia atrás que verás a la derecha del nombre de usuario que te envío el mensaje, en la parte superior de la pantalla (ver figura 8).

En definitiva, todo un sistema de chat, que lo tendrá muy dificil para competir con Whatsapp, Telegram o Snapchat. Espero que os guste Cómo funciona Instagram Direct

Te interesa

Black Friday, Cyber Monday y Navidad 2016. Infografía tendencias y consejos de Google

Black Friday, Cyber Monday y Navidad 2016. Infografía tendencias y consejos de Google

Black Friday, Cyber Monday y Navidad 2016. Infografía tendencias y consejos de Google. Hoy en …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.