Con Android 4.0 Ice Cream Sandwich apenas comenzando a hacerse un hueco entre los smartphones y tablets más avanzados del mercado. Aún estoy esperando a la ROM para mi Samsung Galaxy S2 y parece ser que Google nos va a sorprender pronto.
Según Digitimes ( http://www.digitimes.com/news/a20120215PD209.html ), esta versión podrÃa llegar antes de lo que pensamos por la presión por el lanzamiento de Windows 8 en su versión para ARM estimada para el tercer trimestre del año, y el bajÃsimo Ãndice de adopción de Android 4.0 podrÃan llevar a la compañÃa del buscador a acelerar el desarrollo del nuevo sistema, que serÃa lanzado durante el verano según los fabricantes de chips taiwaneses. Y es que el Google temen más a la evolición de Microsoft con el Windows 8 que a Apple a la que ha ganado mucho terreno y sólo le falta superarla en los tablets una vez que la ha superado en los móviles.
Android 5.0 Jelly Bean optimizado para tablets y con arranque dual
El nuevo Android Jelly Bean estará especialmente optimizado para su uso con tablets, de modo que es posible que también llegue a otros dispositivos. Android 5.0 integrará muchas de las funciones centrales de Chrome OS, con el fin de producir plataformas de arranque dual, que podrÃan arrancar indistintamente el sistema móvil o el ecosistema de navegador indistintamente. Incluso los vendedores podrán optar por adoptar sólo Android 5.0 o adoptar Android 5.0 a dispositivos con Windows 8, con la capacidad de cambiar entre los dos sistemas operativos sin necesidad de apagar el equipo. Si es verdad el rumor de que puedes convertir tu tablet en algo dual serÃa una gran noticia para los usuarios.
Como viene siendo habitual con respecto a los lanzamientos de Android, habremos de esperar al Google I/O que se celebrará en el mes de Junio, y que podrÃa albergar la presentación oficial del nuevo sistema, tal y como ocurrió en 2011 con Ice Cream Sandwich.
Lo que es seguro es que antes de final del año tendremos Android 5.0 lly Bean corriendo en tablets y smartphones. No tengo el 4.0 y ya tengo ganas de tener el 5 en mis manos.






De
En:
Imprimir