Acer y Microsoft preparados para llenar la navidad de Realidad Mixta. Fuente: Wikipedia.org
Acer y Microsoft preparados para llenar la navidad de Realidad Mixta. Fuente: Wikipedia.org

Acer y Microsoft preparados para llenar la navidad de Realidad Mixta

Microsoft sigue cubriendo pasos de cara a dar el zarpazo definitivo al mercado de la realidad virtual. Tras la presentación y posteriores demostraciones de sus HoloLens, un dispositivo cuyo precio (3.000 $) reduce el perfil de usuario al ámbito estrictamente profesional, comienzan a llegar noticias sobre los diferentes fabricantes de los visores inmersivos enfocados al mercado doméstico, con los que acompañará el lanzamiento de Windows 10 S para estas navidades.

El concepto de “Realidad Mixta” (o Mixed Realiy, MR) de Microsoft busca integrar realidad e imagen digital, ya sea mediante una pantalla translúcida, como la de las HoloLens, o empleando dos cámaras frontales para la captura, como en el caso del Acer Mixed Reality Headset que nos ocupa. Coincidiendo con el lanzamiento de los Motion Controllers, muy similares a las propuestas de Oculus Rift o HTC Vive, Acer ha anunciado los precios de venta para estas navidades tanto de su visor (300 $) como del pack que lo incluirá con los dispositivos de control (400 $).

Es importante resaltar que inicialmente –y a diferencia de las HoloLens- el visor MR necesita de un ordenador externo (o, presumiblemente, una Xbox) para mover los mundos virtuales que nos presente su software. Una vez conectado a nuestro equipo, podremos movernos por nuestro salón virtual con la ayuda de un controlador estándar, aprovechar algunas funcionalidades de reconocimiento de gestos que proporciona la doble cámara o usar los ya mencionados Motion Controller para aquellas tareas que requieran mayor precisión.

De una forma muy similar a lo que pudimos ver en las pruebas de las HoloLens, este nuevo diseño de casco de realidad mixta nos deja acceder a prácticamente todas los programas y herramientas que ya usamos en Windows 10. Así, podremos lanzar un vídeo contra una de las paredes de nuestro espacio virtual, mientras revisamos los datos de una hoja de cálculo sobre el escritorio y navegamos por internet en otro de los muros. Es evidente que algunas aplicaciones se beneficiarán más de estas nuevas posibilidades de distribución: si queremos mantener una conversación privada por Skype en versión holográfica sin perder de vista el streaming de nuestra cámara de seguridad, al tiempo que ordenamos las ventanas con los juegos de PokerStars Casino en distintas paredes y seguimos en directo los resultados del IBEX 35, podremos gestionar todas estas situaciones al estilo Minority Report y con la posibilidad de recuperar el control sobre el entorno con solo levantar el visor. Se trata del espacio virtual perfecto para los fanáticos del “multitasking”.

La definición del display que nos ha mostrado Acer es más que suficiente para no tener que renunciar a los pequeños detalles, aunque no han transcendido datos concretos, y su uso no se hace incómodo ni produce esa sensación de mareo que a veces aparece cuando utilizamos nuestros smartphones como visor (como en el caso de Cardboard o DreamView). El reconocimiento de movimientos es muy fluido, al igual que el seguimiento de nuestra posición, algo para lo que Microsoft utiliza las dos cámaras instaladas en lugar de dispositivos de posicionamiento externos, solución empleada por Oculus o el HTC Vive. Es evidente que no nos encontramos con un producto enfocado para los hardcore gamers, como sí lo son Rift y Vive; la idea es que casi cualquier PC de gama media pueda mover el entorno que ofrece la Mixed Realiy y que cada vez más usuarios den un paso más en este nuevo mundo digital.

HP, Lenovo o Asus también forman parte de los fabricantes que han solicitado una licencia para producir sus versiones de este dispositivo y de aquí a las navidades conoceremos todavía más detalles y propuestas. Lo que es seguro es que la Mixed Reality de Microsoft va a pisar muy fuerte durante este 2017, pero, con el lanzamiento de su nueva consola, Project Scorpio, y su alianza con 3Glasses, durante 2018 se va a convertir en una realidad a tener muy en cuenta.

Te interesa

Activision presenta con un tráiler el modo Nazi Zombies de Call of Duty: WWII

Activision presenta con un tráiler el modo Nazi Zombies de Call of Duty: WWII

Activision presenta con un tráiler el modo Nazi Zombies de Call of Duty: WWII para …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.