4 informes de Google Analytics para principiantes #infografía #socialmedia

4 informes de Google Analytics para principiantes #infografía #socialmedia. Para mejorar el tráfico de tu blog os dejo los 4 informes de Google Analytics para principiantes más básicos, aquellos que son esenciales, lo que te aportará una información para mejorar el tráfico de tu blog.

¿Qué es Google Analytics?
Google Analytics es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web por parte del buscador Google. Ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos distintos de personas involucradas en el funcionamiento de una página: ejecutivos, técnicos de marketing, socialmedia y webmasters.

Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de la campaña de marketing, el marketing de motores de búsqueda, las pruebas de versión de anuncios, el rendimiento del contenido, el análisis de navegación, los objetivos y proceso de redireccionamiento o los parámetros de diseño web. Este producto se desarrolló basándose en la compra de Urchin (hasta entonces la mayor compañía de análisis estadístico de páginas web) por parte de Google.

Google Analytics es una herramienta muy completa con la que puedes descubrir muchas estadísticas acerca del funcionamiento de tu blog. La infografía que cierra este post es muy clara.

Lo primero es la instalación de Google Analytics en tu blog. Si no lo tines acude primero al Centro de Ayuda de Google Analytics.

Visite el sitio web de Google Analytics para registrarse con una cuenta. Haga clic en el botón Acceder a Google Analytics y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

Siempre estos informes son interesantes si los comparas con datos anteriores.

 4 informes de Google Analytics para principiantes básicos

1. Visión general de público

El primer informe proporciona los KPIs de tu blog y por el que abra Google Anañytics. Un KPI (Key Performance Indicator) sirve para ver cómo se progresa en un aspecto concreto y mide el nivel del desempeño de un proceso; en este caso, el rendimiento del blog.

El primer informe útil dentro de. Google Analytics llama a este informe “Visión general de público” y es una indicación muy útil del estado de tu blog.

Las sesiones son las visitas y los usuarios son la visitas únicas. Google modificó los nombres de estos conceptos para acercarse más a lo que realmente significan. Es importante fijarse en la  tasa de rebote y la a duración media de la sesión.

Un alto porcentaje significa que los usuarios abandonan pronto tus páginas y eso no te interesa. Mejor porcentaje cada vez más bajo.

En la duración media de la sesión es bueno que sea un valor alto porque eso significa que tus contenidos gustan a la gente.Otra señal de interés por tu blog está en el porcentaje de usuarios que regresan.

 

2. Palabras clave

Lo que debes sacar de  “Adquisición > Palabras clave > Orgánica”.  Una forma de llegar a tu blog es mediante Google: algunos usuarios buscan determinados contenidos y lo hacen tecleando ciertas palabras clave. ¿Cuáles son las mejores palabras en tu blog fuera de tu marca? Esas son aquellas con las que se llega a tus páginas y, además, la gente permanece más tiempo en ellas. Es importante vcer el tiempo medio de sesión. Si es bajo edita el contentido que más tráfico trae para ahcerlo atractivo y pon enlaces para que siguan en tu blog con contenido de calidad.   Al final, eso servirá para que trabajes con esas palabras clave de calidad.

 

3. Páginas de destino

Ver que las páginas que publiques sean muy visitadas. Conocer cuáles son las que más se visitan te aportará pistas sobre cuáles son las que mejor funcionan: ¿Qué temas son los que más gustan? Obtén el informe de páginas de destino y compara, como en el informe anterior, con la duración media de la sesión. Eso te dará mucha información para mejorar tus contenidos.

Puedes acceder desde  “Comportamiento > Contenido del sitio > Páginas de destino”.

 

4. Referencias

 

Si conoces los sitios que te envían más tráfico, puedes actuar en consecuencia. Por un lado buscado acuerdos con nuevos sitios de temática parecidas y con los que te mandan tráfico de calidad llegar a algún acuerdo de intercambio o colaboración. El informe lo sacas de   “Adquisición > Todas las referencias”.

Este informe te ayuda a mejorar la calidad de tus enlaces entrantes, algo que todavía Google considera importante .

 

La información que proporcionan estos 4 informes es suficiente para ir mejorando poco a poco el tráfico de tu blog o Web y por lomenos, sabrás si lo empiezas a hacer bien.

 

En resumen Google Analytics es una herramienta muy completa y si comparas con el mes anterior y a nivel global mejoras y sabes qué palabras clave son las que te están enviando el mejor tráfico,  las páginas que mejor están funcionando y de dónde proviene el tráfico la infografía te habrá sido útil.

 4 informes de Google Analytics para principiantes #infografía #socialmedia 

 4 informes de Google Analytics para principiantes
Fuente:
http://www.blogpocket.com/2014/09/01/4-informes-de-google-analytics-para-principiantes/

Te interesa

100 novedades de Google Cloud

100 novedades de Google Cloud

Hoy se han dado a conocer más de 100 novedades de Google Cloud que nacen …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.