¿Cómo descargar todo lo que WhatsApp sabe sobre ti?




¿Cómo descargar todo lo que WhatsApp sabe sobre ti?
¿Cómo descargar todo lo que WhatsApp sabe sobre ti?

Whatsapp y Facebook se adpatan al reglamento europeo. ¿Cómo descargar todo lo que WhatsApp sabe sobre ti? Tras el escándalo de Cambridge Analytica, mediante el que se descubrió que la compañía de análisis de datos utilizó la información personal de más de 87 millones de personas para favorecer a Donald Trump durante las elecciones americanas, cada vez son más las personas que se muestran preocupadas por el tratamiento de sus datos personales en la red. RGPD en Europa viene a dar un poco de luz.

Por esa misma razón, y con el objetivo de cumplir el nuevo el Reglamento General de Protección de Datos RGPD, que entrará en vigor en la Unión Europea el próximo 25 de mayo, tanto Facebook, como otros servicios de la compañía como Instagram o la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp han habilitado la opción de descubrir todo lo que cada una de estas empresas saben sobre ti.  

Las redes sociales se adaptan, como el resto de compañías, a la nueva legislación europea, pero, aunque clarifican ciertos aspectos, no destierran la confusa letra pequeña. WhatsApp, Instagram y Facebook ya han lanzado sus nuevos acuerdos. Te llegará a tu móvil un aviso para que aceptes, o rechaces, estas condiciones y sino las aceptas no podrás usar la app.  Además otro de los puntos importantes a la par que confusos de la actualización está en la edad mínima para usar WhatsApp. Al igual que Facebook, ellos también han anunciado una medida estricta sobre los menores de 16 años

¿Cómo descargar todo lo que WhatsApp sabe sobre ti?

WhatsApp, el popular servicio de mensajería instantánea, permite desde hace unos días descargar todos los datos que tiene de nosotros. El motivo es la nueva ley de protección de datos, que entra en vigor a finales de mayo. Os explicamos los pasos que hay que seguir. Os dejemos este tutorial.

Para descargar los datos hay que instalar la última versión de WhatsApp, la 2.18.128, disponible en Google Play.

Una vez instalada, una ventana emergente nos recordará que hay que ser mayor de 16 años para usar el programa. Después, acudiremos a Ajustes > Cuenta > Solicitar info de mi cuenta. Podremos entonces solicitar el informe.

El programa informa de que estará listo en unos 3 días, aunque pueden ser menos, y que el informe se podrá descargar durante algunas semanas después de pedirlo. Después lo podremos exportar a nuestro móvil, con una carpeta ZIP y un archivo HTML con nuestra información.

En el informe está la hora de creación del mismo, la fecha de solicitud, nuestro número de teléfono, nuestro nobre, nuestro último estado de conexión, el tiempo que llevamos en línea, conexión IP actual y anteriores, tipo de dispositivo que usamos, versión de la app, versión del sistema operativo del móvil, foto de perfil y última vez que la actualizamos, todos los números de teléfono de nuestra agenda, todos los grupos a los que pertenecemos, los números bloqueados, historial detallado de las condiciones de servicio en 2016 y 2018 y el hemos elegido o no darnos de baja en compartir datos de WhatsApp.

Estos son los datos que comparten con Facebook, duaña de Whatsapp

El primer gran cambio de sus términos es que ya habla con claridad de la información que comparte con sus compañeros de la ‘familia Facebook’. Hablan, sin esconderse bajo términos generalistas (como hacían antes), de que a partir de ya toda esta información también está en posesión de Facebook:

  • Identificador del móvil.
  • Versión del sistema operativo.
  • Versión de la aplicación.
  • Información de la plataforma.
  • Código del país de uso.
  • Red a la que nos conectamos…
  • Última vez que usamos WhatsApp
  • Fecha de registro en el servicio
  • Tipo de uso de la ‘app’
  • Frecuencia de uso de la aplicación…

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Cómo descargar todo lo que WhatsApp sabe sobre ti?.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.