¿Cómo bloquear a un contacto en Whatsapp?
¿Cómo bloquear a un contacto en Whatsapp?

¿Cómo bloquear a un contacto en Whatsapp?

¿Cómo bloquear a un contacto en Whatsapp? Resulta que todos tenemos algún contacto que que alguna vez nos ha mandando mensajes a través de alguna de esas aplicaciones de mensajería instantánea tan populares como Whatsapp, pero que se pasa de mensajes. Puede que sea alguien con el que hemos roto o el pesado de turno. En cualquier caso, los principales servicios de chat como WhatsApp incluyen entre sus funciones la posibilidad de bloquear a una persona. También os explicaremos con desbloquear un usuario dentro de Whatsapp.

¿Cómo bloquear a un contacto en Whatsapp?

En la app de WhatsApp esta operación es muy sencilla y no tiene en realidad ningún misterio. Tan solo hay que dirigirse al contacto que se desea vetar y dirigirse a una ventana de chat como si fueras a hablar a esa persona. Entonces, pulsando sobre el menú de ajustes hay que desplazarse hacia abajo para encontrar la función de bloqueo. Allí, aparecerá una opción llamada Bloquear contacto que, activando, aparecerá un menú desplegable permitiendo elegir si bloquearlo o, además, reportarlo como una cuenta que se dedica a hacer spam con los mensajes.

Gracias a esta característica, los usuarios no recibirán más mensajes y actualizaciones de estado de un contacto bloqueado, así como tampoco el estado en línea y la información de la última vez que te hayas conectado.

Los contactos bloqueados no verán tus actualizaciones de estado ni los cambios de la foto de perfil. Esta operaciones es también posible desde el menú de Configuración de toda la aplicación, así como tener a mano la lista de contactos bloqueados. Ni que decir tiene que esta función se puede eliminar en cualquier momento, es es fruto de una discusión de turno con un amigo, por ejemplo, se puede desbloquear para poder charlar con él muy fácilmente.

  1. Toca el Botón de menú/Ajustes/Cuenta/ Privacidad/ Contactos bloqueados.
  2. Pulsa el ícono para añadir contacto.
  3. Selecciona el contacto que deseas bloquear.

Además se puede bloquear un número desconocido sin tenerlo en la agenda en Whatsapp.

  1. Abre el chat con el número desconocido.
  2. Toca Bloquear.
  3. Cuando recibas un mensaje de un contacto desconocido, tendrás la opción de de Reportar spam a la app.
  4. Esta acción reporta y bloquea al usuario. Si un usuario es reportado por varios usuarios puede perder su cuenta en whatapp por sus condiciones de servicio.

Cosas importantes a saber del bloqueo:

  • No recibirás más mensajes y actualizaciones de estado de un contacto bloqueado ni aparecerán en tu teléfono.
  • Tu estado en línea y últ. vez ya no serán visibles para los contactos que hayas bloqueado.
  • Los contactos bloqueados no verán tus actualizaciones de estado.
  • Cualquier cambio que hagas a tu foto de perfil ya no será visible para los contactos que hayas bloqueado.
  • Cuando bloqueas a alguien el número seguirá apareciendo en tu lista de contactos y tu número seguirá en la lista de contactos de ese usuario. Para eliminar un contacto, tendrás que eliminarlo de la agenda de tu teléfono.
  • Si quieres saber si un contacto bloqueado puede averiguar si le has bloqueado o no, lee este artículo.

¿Cómo desbloquear un contacto en Whatsapp?

  1. Toca el Botón de menú > Ajustes > Cuenta > Privacidad > Contactos bloqueados.
  2. Mantén presionado el nombre del contacto.
  3. Selecciona Desbloquear.

Al bloquear a un contacto no lo eliminarás de tu lista de contactos ni borrarás los mensajes que te mandó. Todavía recibirás mensajes de contactos bloqueados si ambos están en una conversación grupal, pero ya no los mensajes directos y personales. Espero que te sirva estos pequeños trucos o mini turorial sobra whatsapp.

Te interesa

5 tips de Avast para mayor seguridad móvil

Avast comparte 5 tips para que las mamás se protejan y a su dispositivo Avast, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.