¿Cómo recuperar los archivos que borrados de WhatsApp?




¿Cómo recuperar los archivos que borrados de WhatsApp?
¿Cómo recuperar los archivos que borrados de WhatsApp?

¿Cómo recuperar los archivos que borrados de WhatsApp? Por sorpresa WhatsApp añadió una nueva funcionalidad para usuarios Android que permite recuperar archivos multimedia eliminados del teléfono.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo y sigue evolucionando para evitar que competidores como Telegram la superen.

La aplicación de mensajería instantánea ha agregado una función de momento para Android que permite volver a descargar imágenes, vídeos, gifs y audios que eliminaste

Ya sea por un error humano o porque nos hemos quedado sin espacio en el teléfono. A veces borramos el contenido multimedia del telefono para no saturarlo. Si no borraste el mensaje de Whatsapp ahora podrás recuperarlo.

Hasta ahora si alguien nos envía una foto, un vídeo, un gif o un audio por WhatsApp, si lo borramos del teléfono es imposible volver a recuperarlo. Seguramente has seguido algún tutorial como el que hicimos Borrar contenido de whatsapp ¿Cómo liberar espacio?

Si eliminas una fotografía, gif animado, documento, vídeo o nota de voz de WhatsApp de tu teléfono, la aplicación ya no te permite descargar nuevamente este archivo después de cierto tiempo, lanzando un mensaje en pantalla que dice “Pídele a tal contacto que te vuelva a enviar el archivo”.

Hasta ahora si lo borrábamos no había solución. WhatsApp ha agregado una nueva función para las actualizaciones 2.18.106 y 2.18.110 en el sistema Android por la que te permite volver a descargar los archivos eliminados desde sus servidores, según explican desde el portal especializado en esta aplicación Wabetainfo.

No es una función revolucionaria, pero si es útil ya que después de los 30 días que WhatsApp lo mantenía en su respaldo, no se podía recuperar.

Ahora es cuando se puede recuperar toda clase de documentos como vídeos, imágenes, audios o gifs. En mi caso (con la versión 2.18.113), he intentado realizar la descarga de archivos multimedia de 3 meses de antiguedad, y  la recuperaciónse ha realizado con éxito

¿Cómo recuperar los archivos que borrados de WhatsApp?

El tutorial es fácil. No se trata de un botón para recuperar imágenes, vídeos, gifs animado, documentos o audios que hayamos borrado de la memoria del teléfono, pero no el mensaje donde nos enviaron ese archivo. Si borras de tu smartphone por accidente la fotografía importante, solo tendrás que volver a pinchar encima de la imagen para volverla a descargar.

La función solo está disponible, para Android, si bien es muy posible que llegue en la siguiente versión a iOS. Este truco además no compromete la encriptación de extremo a extremo de los mensajes, según Wabetainfo, ya que Whatstapp nuca sabrá nuestro contenido, solo el destinatario.

¿Qué te parece esta truco? Seguramente alguna vez te vendrá bien.

Fuente: https://wabetainfo.com/whatsapp-allows-to-redownload-deleted-media/

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Cómo recuperar los archivos que borrados de WhatsApp?.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.