Nokia en el Mobile World Congress. El resurgir de la marca




Nokia en el mobile World congress. El resurgir de la marca
Nokia en el mobile World congress. El resurgir de la marca

Nokia en el Mobile World Congress. El resurgir de la marca. La compañía que ahora es HMD ha anunciado móviles de altas prestaciones con Android One, lo que ha generado muy buenas críticas. Han presentado el Nokia 1, Nokia 7, Nokia 8 Sirocco, Nokia 6 y Nokia 8110 4G Reloaded

En la feria mundial de la telefonía móvil, en pleno siglo XXI, los únicos que han conseguido quitar algo de protagonismo al Samsung Galaxy S9 y su versión hormonada, el S9 Plus, han sido  un teléfono de hace casi veinte años El Nokia 8110 y un portátil de Huawei, el anti Macbook Pro chino.

[amazon_link asins=’B071FTGFDS,B0759NLL2T,B0721MD4KY’ template=’ProductCarousel’ store=’frikipandi-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3fc35c9f-1bad-11e8-8f1c-93cddf49ad90′]

El año pasado la apuesta de Nokia era arriesgada: resucitar una marca que durante años se asoció a lo mejor y más selecto de la telefonía móvil pero ahora enmarcada en móviles de bajo precio.

HMD Global que es ahora la dueña de los derechos de la marca Nokia para telefonía móvil contrato a Foxconn, encargado de fabricar muchos de los móviles contra los que compite y parece que ha acertado en su estrategia del recuerdo de los usuarios.

La nostalgia ha funcionado, o al menos da la impresión de tener más recorrido de lo que muchos analistas y expertos esperaban inicialmente. La empresaria ha vendido en el último año más de 70 millones de teléfonos móviles, sigue siendo líder en telefonía móvil no inteligente. El Nokia 3310 del año pasado ha sido un éxito de ventas. No todas las personas necesitan un smartphone, sino un móvil para llamar, por lo menos es lo que necesita y usa mi padre.

En le MWC del 2018 ha presentado cinco nuevos teléfonos que prácticamente abarcan todos los segmentos y puntos de precio imaginables. Nokia 1, Nokia 7, Nokia 8 Sirocco, Nokia 6 y Nokia 8110 4G Reloaded solo le ha faltado presenta su buque insignia Nokia 9 que tendremos que esperar.

Nokia presentó su celulares y el acuerdo para que su gama funcione con Android One para mercados emergente. El Nokia 1 irá con Android Go.

La nueva Nokia ha demostrado que necesita a la vieja Nokia y la fórmula del año pasado se repite este año. El teléfono más icónico de este año será el Nokia 8110 que popularizó la película Matrix  llamado coloquialmente banana. DSu seña de distinción era que tenia una tapa de teclado deslizante. Es un móvil barato (79 euros) que sirve más para llamar la atención sobre el resto del catálogo, compuesto de móviles inteligentes que no tienen por qué desviarse mucho de ese precio.  El Nokia 8110 tiene aplicaciones para Facebook y Twitter pero no Whatsapp es la única pega, pero podría llegar en un futuro. La batería es lo realmente interesante. 8 horas de llamadas y 25 días en modo espera, que ya le gustaría tenerla cualquier smartphone.

El mejor smartphone de Nokia ha sido Nokia 8 Sirocco, un teléfono muy ambicioso con pantalla curva OLED similar a la que se encuentra en los terminales de Samsung, los Galaxy es  delgado; apenas 7,5 mm. de grosor y hasta 2 mm. en los bordes por su diseño curvo.

Sirocco tiene doble cámara con resolución de 12 y 13 megapixeles y óptica Carl Zeiss. Se siente un poco más pesado y resistente que otros teléfonos gracias a su estructura de acero inoxidable en lugar de aluminio y está gobernado por un procesador Snapdragon 835, 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que deberían de darle soltura suficiente al moverse por Android. Es también resistente al agua por 739 euros. No esta a la altura del S9 (Esperaremos al Nokia 9) pero es un gran móvil.

. Leer artículo completo en Frikipandi Nokia en el Mobile World Congress. El resurgir de la marca.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.