Samsung planea lanzar sus nuevos modelos Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus en marzo




Samsung planea lanzar sus nuevos modelos Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus en marzo
Samsung planea lanzar sus nuevos modelos Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus en marzo

Samsung planea lanzar sus nuevos modelos Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus en marzo. La compañía surcoreana presentará dos terminales que se diferenciarán poco de los actuales Galaxy S8 y S8 Plus, aunque se incluirán mejoras en la cámara y pantalla.

El Samsung Galaxy S9 todavía no es oficial, pero está cerca de serlo. Y a juzgar por uno de los altos ejecutivos de Samsung, el teléfono se presentará en Mobile World Congress el próximo mes de febrero. Un nuevo teléfono Galaxy —presumiblemente el Galaxy S9— será lanzado en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC, por sus siglas en inglés), según confirmó el propio presidente ejecutivo de Samsung, DJ Koh, durante un evento en CES 2018 en Las Vegas.

Asimismo, de acuerdo con el popular filtrador en Twitter #evleaks, el Galaxy S9 será más un refinamiento que un cambio drástico frente a lo que conocimos con el Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, incluyendo una versión con 5.8 pulgadas y otra de 6.2 pulgadas.

Según han comentado al portal Bloomberg Technology, fuentes cercanas a los planes de Samsung , el lanzamiento de los Galaxy S9 todavía no están fijados y podrían variar. De presentarse en febrero y ponerse a la venta en marzo, los nuevos terminales de la compañía se adelantarían a los planes seguidos con los Galaxy S8.

Desde el citado portal consideran que dicho lanzamiento, apenas unos pocos meses después del último presentado por Apple, será importante para que Samsung haga frente a la buena acogida que ha tenido el iPhone X.

Antes de la entrada al mercado del iPhone X, Samsung dominaba los envíos mundiales de teléfonos inteligentes, con más de un 22% de cuota de mercado, frente al 13% de Apple, según datos facilitados por la consultora IDC. Para 2018, Strategy Analytics ha pronosticado una caída de más del 20% del gigante surcoreano, frente a una importante subida de Apple.

Koh agregó que el modelo será el primer smartphone del 2018 de la surcoreana y que tanto el teléfono como la fecha de lanzamiento del mismo se verán en la feria en Barcelona.

Especificaciones Samsung Galaxy S9

Hasta ahora, del teléfono se conocen ciertas especificaciones filtradas muy básicas;

  • Procesador sería un Snapdragon 845 para el mercado américana (Exynos 9810 en Europa y resto del mundo).
  • 6 GB de RAM, 4 Gb en el pequeño.
  • Pantalla para el pequeño S9 de 5,8 pulgadad. Para el S9 Plus de 6,2 pulgadas con resolución QHD+, tecnología Super AMOLED – 570ppp / 529ppp – Ambas curvas
  • 128 GB de almacenamiento
  • Doble cámara solo en el modelo más grande, de apellido Plus. La cámara de 16 Mpx. Un reporte de ET News sugiere que el sensor será fabricado por Samsung y superará la cámara de video del Xperia XZ Premium de Sony. La frontal de 12 Mpx
  • Se espera además que el modelo “normal” sea de 5.8 pulgadas (18:9) y el Plus debería ser de más de 6 pulgadas.
  • Tendría altavoces AKG estéreo y mantendría el conector de audífonos jack tradicional (3.5mm).
  • Varios rumores confirman que el Galaxy S9 tendrá reconocimiento facial como el iPhone X, que mejorará ligeramente su diseño y que moverá el sensor de huella dactilar a la parte inferior de la cámara.
  • Android 8.0 Oreo para el Galaxy S9 y S9 Plus.
  • Conectividad Cat 18 LTE (hasta 1,2 Gbps de velocidad de descarga).
  • Bixby AI, lector de huellas bajo la pantalla, USB tipo C

Sin embargo, el blog SamMobile sugiere que aumentará la relación entre pantalla y cuerpo para pasar de 84 por ciento a casi 90 por ciento. Esto podría significar que los biseles serán aún más pequeños.

Koh también confirmó el lanzamiento de un teléfono plegable en algún momento del año que viene, un dato importante, debido a que se retrasaría en relación al anuncio de que ese dispositivo se lanzaría a finales de este año, hecho por un ejecutivo hace un par de meses.

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Samsung planea lanzar sus nuevos modelos Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus en marzo.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.