Colas en las tienda de Apple para comprar el iPhone X




Colas en las tienda de Apple para comprar el iPhone X. ¿Cuanto cuesta un iPhone X? ¿Y fabricarlo?
Colas en las tienda de Apple para comprar el iPhone X. ¿Cuanto cuesta un iPhone X? ¿Y fabricarlo?

Colas en las tienda de Apple para comprar el iPhone X. ¿Cuanto cuesta un iPhone X? ¿Y fabricarlo?. Después de agotarse vía online el viernes 3 de noviembre se pone a la venta en las tiendas físicas, pero hay pocas unidades y colas.

El iPhone X, el celular más esperado del año, se podrá comprar en España a partir del próximo día 3 de noviembre. A las 8.00 de la mañana, abrirán las 11 tiendas oficiales de Apple en España, que atenderán a todos los compradores sin necesidad de cita previa. Precisamente por eso, y dada la previsible escasez de terminales, Apple aconseja a sus clientes que “lleguen temprano”, según informó el fabricante de Cupertino en un comunicado. Por lo que recomendamos reservarlo previamente, ya  que los rumores desde hace unos meses han indicado escasez.

Los primeros compradores quieren tener el iPhone X el viernes 3 de noviembre, y los consumidores han empezado a hacer cola en las tiendas de Apple de todo el mundo para ver si pueden hacerse con uno el día de lanzamiento. Como ocurre prácticamente con todos los lanzamientos de iPhone, algunos compradores llevan haciendo fila desde hace días para asegurar una buena posición.

Precio del iPhone X en euros

El iPhone X está disponible en España. Podrás comprarlo por 1.159 euros para el modelo de 64 GB y por 1.329 euros para el modelo de 256 GB, en dos colores diferentes.

En España abren a las 8 de la mañana. Conforme se acercan las 8 am, hora en la que se abrirán las tiendas en todas las ciudades, se espera que las filas crezcan.

Aunque no es nuebo ver a tanta gente haciendo cola para un nuevo iPhone, este año parece haber motivos de sobra ya que las existencias del iPhone X en tienda serán limitadas el día de lanzamiento para aquellos que no tengan reserva.

Además el iPhone 8 no se ha vendido como esperaban.

La Apple Store de Sydney es siempre una de las más concurridas ya que, por la diferencia horaria, es de las primeras en abrir sus puertas.

Todo un negocio para Apple ya que sabemos por cuanto lo venden y cuanto cuesta fabricarlo sacando más del 50 por ciento de beneficios.

¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone X? Es la pregunta que quedaba por saber después de de la presentación del iPhone X por parte de Apple hace unos días.

iPhone X es el modelo elegido para celebrar el décimo aniversario de la salida del primer iPhone, el dispositivo electrónico inteligente que ha revolucionado la sociedad y el mundo de la telefonía móvil.

Ahora vemos lo que cuestan los componentes del iPhone X. Fabricar un iPhone X cuesta 345 euros (412,75 dólares). Los componentes del iPhone 7 costaban en torno a 220 dólares por lo que se ha incrementado el precio de fabricación en 192,75 dolares más caro, pero Apple quiere mantener el mismo beneficio. En torno al 50% y ha incrementado el precio de venta.

Cada vez que sale un nuevo iPhone una de las preguntas es ¿Cuánto han costado realmente sus componentes? Muchos usuarios esperan con ansias ese momento en el que podrán descubrir cuánto le ha costado a Apple construir ese terminal por el que ellos están pagando en torno a los ochocientos euros.

¿Y a cuanto se vende el iPhone X? En Estados Unidos el modelo de 64GB vale 999$, y aquí en España se eleva a los 1.159 euros (por temas de impuestos y moneda). Pero si es el modelo de 256 Gb  vale 1.329 euros y este smartphone no tiene expansión con tarjetas micro-sd. Hace justo un año dimos la noticia de  ¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 7?  y hace dos  ¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 6s?

Aparecen entonces las críticas de los usuarios, señalando lo mucho que aumentan el precio con respecto a lo que le han costado los componentes, y cómo Apple se aprovecha de su marca.

Bueno realmente no es cierto todo, hay que tener en cuenta que 345 euros es lo que vale fabricar un móvil, pero ahora existen más gastos añadidos, como su comercialización, distribución, campañas de márketing, empaquetado o distribución,software, etc ya que no se tiene en cuenta esosgastos

El precio es más caro que otras versiones de iPhone. Se está hablando única y exclusivamente de los componentes hardware, es decir, de cuánto les han costado las piezas que conforman el móvil.

Ese es el valor que tendrían las piezas de nuestro smartphone por separado; pero a eso hay que sumarle todo el trabajo que hay detrás. A esto esto habría que haber sumado también costes de publicidad, I+D y logística, empaquetado, tiendas intermediarias que son mucho más grandes de lo que pensamos, y nunca se tienen en cuenta en estos análisis.

Aún así dicen que sacan un 50% en su móvil estrella. Pero además luego sacan más dinero con la venta apps y contenido multimedia en iTunes. Vamos un negocio redondo al ser un ecosistema cerrado de la empresa de la manzana mordida.

¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone X?

Ya se conoce el valor estimado de los componentes del iPhone X. Hablamos del primer iPhone con la nueva pantalla OLED, que prescinde de marcos para igualar el frontal todo pantalla tan de moda en otros terminales. Además no tiene sensor Touch ID. En definitiva el celular mas potente a nivel de hardware en un móvil Apple.

El iPhone 7, es 125 dólares más caro que el iPhone 7. En el portal ichunt tiene la información original.

Pero si lo despiezamos, esto es lo que nos queda:

La pantalla continúa siendo el componente más caro. La pantalla de 5,8 pulgadas Super Retina fabricada por Samsung le cuesta a Apple 80 dólares la de iPhone 7 costaba 43 dólares.

La carcasa trasera de cristal son 53$.

El almacenamiento de 3GB de RAM 24 dolares, así como los 64 GB de memoria ROM memoria NAND de Toshiba son 45$.

El chip A11 Bionic que fabrica TSMC tiene un coste de unos 26 dólares, lo mismo que costaba el A10 cuando se lanzo el iPhone 7 pero es más potente y eficiente.

La cámara trasera y la frontalámara frontal con tecnología de reconocimiento facial en 3D sale por 25$.

El Intel modem y otros chips de Qualcomm para el chipset son 18$.

Los últimos componentes como el el códec de audio, así como el amplificador, el controlador NFC 2,25 dolares , junto con el giroscopio y el sensor de proximidad, tienen un coste aproximado de unos 14 dólares.

Los dispositivos analógicos son suministrados por los fabricantes de semiconductores Qualcomm, TI, Maxim y Dialog, el costo de $ 9.5.

Por otro lado, los componentes electromecánicos, incluyendo las antenas, los conectores, micrófonos y altavoces estéreo tendrían un coste combinado de 16’70 dólares.

Y siguiendo así, si ponemos en conjunto todas las piezas, da como resultado que fabricar un iPhone X cuesta 412,75 dólares, unos 345 euros al cambio, según un informe hecho por analistas chinos de la industria de los smartphones.

Esta es la tabla de especificaciones de tres modelos de móviles de Apple. (iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone x)

ModeloiPhone 8iPhone 8 PlusiPhone X
PantallaLCD de 4,7 pulgadasLCD de 5,5 pulgadasOLED de 5,8 pulgadas
Resolución1334 * 7501920 * 10802436 * 1125 (458ppi)
ProcesadorA11A11A11
Memoria flash64/256 GB64/256 GB64/256 GB
Cámara 3DNoNoCámara frontal 3D, soporte para reconocimiento facial
Cámara traseraPuesto único disparo 12 millonesRetroceder doble disparo 12 millonesRetroceder doble disparo 12 millones
Estabilización de imagen ópticaHayHayEstabilización de imagen óptica posterior doble
AspectoDoble cara de cristal 2.5D + marco de aluminioDoble cara de cristal 2.5D + marco de aluminioDoble cara de cristal 2.5D + marco de acero inoxidable
Carga inalámbrica7.5W transmisor opcional7.5W transmisor opcional7.5W transmisor opcional
Tecnología de pantalla táctilen la celdaen la celdaG / F2
BateríasConvencionalConvencionalBaterías dobles
Precio ( $ )699799999
[amazon_link asins=’B074WJCXV4,B06XXFHG6J,B01LSUYWO0′ template=’ProductCarousel’ store=’frikipandi-21′ marketplace=’ES’ link_id=’70962c16-9cab-11e7-9849-5bd9643361f6′]

¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone X?

Ahora sabemos que es 412,75 dólares, unos 345 euros al cambio dólares aproximadamente. Pero son precio para Apple. Prueba a pedir tu una pantalla a ver cuanto te cuesta. A ti te lo venden por 1.159 euros para el modelo de 64 GB y por 1.329 euros. Todo un negocio y encima con cola y escasez.

El iPhone X volverá a dar beneficios a Apple.

. Leer artículo completo en Frikipandi Colas en las tienda de Apple para comprar el iPhone X.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.