¿Cómo ver el eclipse de Sol desde tu smartphone con una aplicación?




¿Cómo ver el eclipse de Sol desde tu smartphone con una aplicación?
¿Cómo ver el eclipse de Sol desde tu smartphone con una aplicación?

Como muchos sabréis, hoy lunes 21 de agosto podrá verse un magnífico eclipse de sol en el ocaso del día. ¿Cómo ver el eclipse de Sol desde tu smartphone con una aplicación? A partir de las 19.16 de hoy la Luna impedirá ver el disco Solar en el cielo de Estados Unidos. En España, Vigo y Canarias serán los mejores lugares para ver un eclipse solar parcial.

El eclipse que tendrá lugar hoy, se produce porque la luna se interpondrá entre la tierra y el sol. Al no estar exactamente situados en su trayectoria, en España y Canarias dicho eclipse será parcial. Cuanto más al noroeste de la península, mayor parte del sol se verá cubierta por completo. Puesto que es un fenómeno interesante, os explicamos cómo podéis emplear vuestro  móvil con algunas apps para disfrutarlo más y completo.

Vigo y Canarias serán los mejores lugares para ver un eclipse solar parcial. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) ha convertido este fenómeno astronómico en un reclamo para impulsar la ciencia y la fascinación por el espacio.

El eclipse solar total cruzará todo el país de los Estados Unidos de América de Oeste a Este. Por desgracia en España será un eclipse parcial, menos espectacular. Si vive en Vigo o Canarias podrás verlo mejor.

Dentro del archipiélago, la isla de La Palma será el mejor observatorio, y allí el eclipse alcanzará una parcialidad del 42 por ciento.

El eclipse será total en Estados Unidos, país cuya trayectoria cruzará diagonalmente. En Idaho se espera la máxima visibilidad del evento. Este evento va a ser retransmitido por Internet por numerosos sitios o en Youtube.

¿Cómo ver el eclipse de Sol desde tu smartphone con una aplicación?

Dado el interés, existen numerosas aplicaciones para dispositivos móviles inteligentes para seguir el eclipse. Si quieres ver el eclipse total en España, sólo lo podrás ver con una app, ya que o viajas a Estados Unidos o en España sólo será parcial. Os dejamos tres alternativas donde verlo y el streaming del Eclipse en Youtube. También puedes seguirlo en ABC o en sus redes sociales.

Total Solar Eclipse 2017 App from Exploratorium

Esta aplicación móvil incorpora vídeo en streaming para seguir el evento desde donde quieras. El Exploratorium, un museo con manos de la ciencia, el arte y la percepción humana en San Francisco, California, trae usted vive imágenes del sol durante el eclipse solar total el 21 de agosto de 2017. Nuestro equipo tendrá como objetivo telescopios en el eclipse desde ubicaciones en Oregon y Wyoming para capturar el evento y Livestream al mundo.

Esta aplicación le permite ver cinco secuencias de vídeo simultáneas: 1) La cobertura en vivo conducido por educadores Exploratorium y científicos de la NASA, 2) en vivo la cobertura en español conducido por educadores Exploratorium, 3) a, 3 horas vista no narrado telescopio en vivo de la plena Eclipse como visto desde Oregon, 4) a, 3-horas vista no narrado telescopio vivo del eclipse completo como se ve desde Wyoming, y 5) una vista telescopio en vivo con sonificación musical en vivo y acompañamiento por el Kronos Quartet.

Explorar la trayectoria de la totalidad del eclipse de 2017 con un mapa interactivo y ver el nivel de eclipse total se puede observar a partir de su ubicación.

Es gratuita y te da acceso a varias señales de vídeo simultáneas del eclipse. ¡Y lo que es mejor, también en español! Puedes descargarla aquí para iOS y Android.

Smithsonian Solar Eclipse app

Desde esta app podrás también seguir el streaming de la NASA. Puedes calcular la hora en que el eclipse se podrá ver en tu zona. Mientras esperas puedes disfrutar de otros contenidos del prestigioso observatorio del Smithsonian. La aplicación Smithsonian Eclipse solar es su guía interactiva para el 2017 Eclipse Total de Sol, dando a los usuarios un asiento de primera fila a un evento celeste rara. Es una aplicación gratuita gracias a la financiación del Comité de Mujeres del Smithsonian (SWC), con el contenido de la Smithsonian Astrophysical Observatory (SAO) y accionado por SkySafari 5, la premiada aplicación astronomía de próxima generación para tu celular. Puedes descargarla aquí para  iOS y Android.

Aplicación para tu móvild de la NASA

La aplicación de la NASA ofrece una enorme colección de contenidos con los últimos descubrimientos y noticias de la agencia. Venga a explorar con la NASA y descubrir las últimas imágenes, vídeos, información de la misión, noticias, reportajes, tweets, NASA TV y contenido destacado con la aplicación de la NASA.Imágenes, vídeos, misiones… y su propia televisión. Existirá cobertura del evento. Puedes descargarla aquí para iOS y Android

Advertencia de salud

Aunque está claro que un fenómeno así llama mucho la atención, no dejamos de recordar que mirar al sol directamente puede causar serias quemaduras en nuestras retinas. Ni siquiera gafas de sol o radiografías sirven para ver un eclipse, ya que sólo viéndolo de manera indirecta reflejado por ejemplo en una pared, o con filtros especiales para cámaras o telescopios, estaremos protegiéndonos de sus peligros.

La NASA ofrece varias formas «artesanales» para observarlo. Una consiste en ampliar la imagen con unos prismáticos sostenidos en un trípode o un pequeño espejo para reflejar el Sol sobre una pared.

No mires directamente al cielo. Usa tu móvil para prevenir lesiones oculares. Os dejamos el streamins en directo. Para disfrutarlo en todo su esplendor.

Streaming en directo desde Youtube

Ahora ya sabes la respuesta a ¿Cómo ver el eclipse de Sol desde tu smartphone con una aplicación?

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Cómo ver el eclipse de Sol desde tu smartphone con una aplicación?.

Te interesa

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Warner Bros. Games y DC han estrenado hoy un nuevo tráiler gameplay y la hoja …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.