Circle revoluciona los pagos transfronterizos haciéndolos gratuitos para todos sus usuarios




Circle revoluciona los pagos transfronterizos haciéndolos gratuitos para todos sus usuarios

Circle revoluciona los pagos transfronterizos haciéndolos gratuitos para todos sus usuarios. La compañía, que continúa creciendo rápidamente en Europa, lanza nuevas funcionalidades y anuncia nuevos servicios en un futuro próximo.

Desde hoy, los clientes de Circle en EE.UU., Reino Unido y Europa pueden enviar y recibir dinero de forma instantánea entre países sin comisiones ni cargos adicionales a los tipos de cambio. Por primera vez en la historia, enviar dinero a través de las fronteras de cada país es como enviar un correo electrónico o compartir fotos: gratis, sencillo e instantáneo. Se trata de un paso más en la misión de la compañía de derribar las fronteras y barreras existentes a la hora de enviar dinero a cualquier parte del mundo.

Los pagos ya se pueden realizar instantáneamente cambiando entre dólares estadounidenses, libras esterlinas británicas o euros sin ningún tipo de comisión, cargo adicional y con un margen de cambio entre monedas (FX) igual a cero si se envían usando Circle. Por primera vez en la historia, enviar dinero a través de los países es tan fácil como enviar un correo electrónico o compartir fotos: gratis e instantáneo.

Además, la compañía anuncia nuevas funcionalidades como la posibilidad de realizar movimientos de dinero de Circle a una cuenta bancaria en un solo día en la mayoría de países europeos a través de transferencias SEPA (Zona Única de Pagos en Euros), y de registrarse y usar Circle en cuestión de segundos empleando la cuenta de Facebook, entre otras.

Circle continúa desarrollándose en Europa con un crecimiento significativo en el último año. La tasa de crecimiento interanual de usuarios a nivel global de Circle ha sido superior al 1000%, y desde enero la tasa de crecimiento en volumen de pagos en Europa ha sido de más del 500%. Todos estos datos auguran un 2017 muy positivo para una compañía que, durante 2016, ya manejó más de 1.000 millones de dólares en volumen de transacciones.

Circle facilita los pagos entre personas (P2P) con cambio de divisas sin comisiones ni cargos adicionales (FX)

Actualmente, más de 3.500 millones de personas en todo el mundo se benefician de la capacidad de compartir y descubrir contenido, así como de comunicarse libremente y de forma gratuita a través de Internet. Los beneficios que aportan esta capacidad de comunicación rápida, sin cargos y al instante son realmente difíciles de cuantificar pero indudablemente enormes. Hoy, Circle anuncia la llegada de este mismo modelo al mundo de los pagos.

A partir de ahora, nadie tendrá que pagar comisiones o cargos adicionales al tipo de cambio a la hora de enviar o recibir pagos enviados hacia o desde los Estados Unidos, Reino Unido o más de una docena de países europeos. Los pagos ya se pueden realizar instantáneamente cambiando entre dólares estadounidenses, libras esterlinas británicas o euros sin ningún tipo de comisión, cargo adicional y con un margen de cambio entre monedas (FX) igual a cero si se envían usando Circle.

Ya sea para devolver el dinero que le debes a un amigo o a un miembro de la familia, para enviar fondos a tu hijo o familiar que reside en el extranjero, o para compartir pagos en un viaje: ahora puedes transferir fondos en EE.UU., Reino Unido o Europa de la misma manera en la que compartes una foto, mensaje de texto o correo electrónico. El dinero se envía de forma gratuita y llega al instante.

Este es un nuevo y significativo beneficio para los usuarios de Circle. También representa una disrupción en el mercado de pagos transfronterizos entre consumidores. Los precios y los márgenes de beneficio de los pagos se reducen a cero, de la misma manera que el coste de las comunicaciones y la publicación de información desapareció en las primeras fases del desarrollo de Internet.

Actualizaciones de producto

Circle también presenta hoy una serie de actualizaciones que facilitan la manera en que los usuarios pueden comenzar a usar Circle y compartirla Circle con amigos, hacer pagos más grandes y recibir dinero más rápido.

Los usuarios de Circle pueden realizar movimientos de dinero de Circle a su cuenta bancaria en un solo día en la mayoría de países europeos a través de transferencias SEPA (Zona Única de Pagos en Euros). Además, pueden registrarse y usar Circle en cuestión de segundos empleando su cuenta de Facebook. También se facilita la búsqueda de amigos que ya utilizan Circle, incluidos amigos que están registrados como contactos en el móvil y amigos de Facebook.

Asimismo, los usuarios que deseen enviar pagos más grandes (miles de libras, euros o dólares) ahora pueden hacerlo de manera más fácil, sin demoras significativas, con la posibilidad de ampliar los límites para la mayoría de los usuarios y, una vez más, sin comisiones, sin cargos adicionales y sin margen de tipo de cambio de moneda (FX).

Finalmente, aquellos que dispongan de un dispositivo iOS pueden habilitar la función Touch ID para autorizar pagos y transacciones. Si bien muchas aplicaciones de finanzas admiten la función ID táctil para ofrecer seguridad adicional en el inicio de sesión, Circle admite ahora el uso de ID táctil para autorizar cada pago y retirada de dinero, eliminando la molestia de utilizar códigos de verificación en dos pasos para aquellos que prefieran esta forma de seguridad.

Crecimiento en Europa

Circle continúa desarrollándose en Europa con un crecimiento significativo en el último año. La tasa de crecimiento interanual de usuarios a nivel global de Circle ha sido superior al 1000%, y desde enero la tasa de crecimiento en volumen de pagos en Europa ha sido de más del 500%. Durante 2017, la tasa media de crecimiento de Circle mes a mes en el Reino Unido ha sido de más del 50%. Todos estos datos auguran un 2017 muy positivo para una compañía que, durante 2016, ya manejó más de 1.000 millones de dólares en volumen de transacciones.

La mayoría de usuarios europeos de Circle son millennials (el 90% está por debajo de los 35 años y el 60%, debajo de los 25 años) y utilizan el producto para realizar muchos de los pagos de su vida diaria, como para dividir el pago de una comida, compartir el alquiler y los gastos asociados, y aportar la parte correspondiente para un regalo conjunto.

Circle se ha lanzado oficialmente en EEUU, Reino Unido, España e Irlanda, y ahora también está disponible en fase de pre-lanzamiento en otros 15 mercados (Alemania, Francia, Italia, Holanda, Finlandia, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Austria, Portugal, Polonia, Luxemburgo, República Checa, Croacia y Liechtenstein).

Activos criptográficos y el negocio de Circle

En los últimos años, Circle ha puesto en marcha una operación de tesorería y comercio que garantiza que sus clientes puedan transferir dinero instantáneamente entre diferentes monedas y de forma gratuita. Esto implica la participación activa en el mercado de divisas digitales y la expansión de su actividad de compraventa de activos criptográficos. La compañía participa de forma activa en todos los mercados de cambio de moneda más importantes a nivel mundial, y proporciona una escala significativa de operaciones en el mercado extrabursátil (OTC) para grandes compradores y vendedores de activos criptográficos. El crecimiento en este segmento es muy significativo, de hecho, durante el pasado mes de mayo, la compañía participó de forma directa en múltiples operaciones de activos criptográficos por un volumen total acumulado superior a los 800 millones de dólares.

Con la reciente explosión del interés sobre los activos digitales alrededor del mundo, este tipo de actividades económicas se han visto incrementadas considerablemente y Circle está aumentando su presencia de forma activa en este segmento, posicionándose poco a poco como un agente muy relevante en el proceso de maduración y consolidación de este mercado.

Servicios futuros

El enfoque actual de la compañía es el de satisfacer a sus usuarios en Estados Unidos, Reino Unido y la Zona Euro con una experiencia de pagos sociales verdaderamente abierta y global. De hecho, Circle está en proceso de construir conexiones con otros servicios de pago social (P2P) usando tecnología blockchain para garantizar dicha experiencia alrededor de todo el mundo y en las principales monedas en curso.

Los fundadores de Circle creen que los modelos de negocio relacionados con pagos realizados entre personas no tienen cabida en la sociedad actual, ya sean pagos dentro de un mismo país o a través de sus fronteras a cualquier otra parte del mundo. Por ello, la compañía no trata de generar ningún ingreso relacionado con este tipo de transacciones. Tal y como Internet ya generalizó el intercambio de información, el intercambio de datos y la comunicación entre personas llevando su coste a cero, Circle hoy lidera esta misma transición en los pagos entre personas.

Con una creciente base de clientes y el lanzamiento de la aplicación en los Estados Unidos, Reino Unido y los principales países europeos, Circle comienza hoy a dar algunas pistas sobre los nuevos productos y servicios financieros que integrarán en  la experiencia de uso de su aplicación. Las innovaciones que han desarrollado en pagos sociales, tecnología blockchain, mercados de inversión y comercialización de activos digitales y algoritmos de control y gestión de riesgo basados en inteligencia artificial otorgan a la compañía una posición sin precedentes para poder liderar iniciativas interesantes que podrán revolucionar el modo en el que los consumidores finales obtendrán acceso a crédito, compartirán valores entre sí y ahorrarán e invertirán su dinero.

La visión de la compañía es que las carteras digitales y las cuentas de pagos y desembolsos terminarán por generalizarse en internet hasta convertirse en productos gratuitos, reemplazando a las cuentas bancarias tradicionales como las entendemos a día de hoy, llevándonos hacia nuevos tipos de experiencias más enraizadas en comportamientos y casos de uso aún más naturales en un futuro cada vez más móvil y cada vez más social. Dichas carteras y cuentas estarán basadas en protocolos abiertos de intercambio de valor verdaderamente globales que no entenderán de fronteras. Una visión de futuro muy excitante en la que Circle está trabajando con intensidad para convertirla en presente, como demuestran estos anuncios.

Acerca de Circle

¿Qué es Circle? Circle es una app social de pagos que permite a los usuarios compartir pagos instantáneamente, utilizando sus cuentas bancarias, de forma gratuita y con la facilidad de la mensajería instantánea. Circle es más que una aplicación social de pago por el móvil. La compañía está transformando la economía global. Como pioneros en el sector de la tecnología blockchain, Circle utiliza estándares y protocolos de internet abiertos para asegurarse de que el envío de dinero se realiza de la misma sencilla manera que el envío de texto, música y fotos: de manera global, instantánea, segura y gratuita.

Dirigida por los emprendedores tecnológicos Jeremy Allaire (Macromedia y Brightcove) y Sean Neville (Adobe), la compañía está aumentando su popularidad en el sector emergente de los pagos sociales.

Infografía Circle

Circle revoluciona los pagos transfronterizos haciéndolos gratuitos para todos sus usuarios
Circle revoluciona los pagos transfronterizos haciéndolos gratuitos para todos sus usuarios

. Leer artículo completo en Frikipandi Circle revoluciona los pagos transfronterizos haciéndolos gratuitos para todos sus usuarios.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.