Las últimas novedades de Whatsapp




Las últimas novedades de Whatsapp
Las últimas novedades de Whatsapp

Las últimas novedades de Whatsapp. WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet usando tu smartphone y además podemos hacer llamadas de audio y videollamadas.

Una recopilación de las mejoras y actualizaciones de Whatsapp.

WhatsApp está últimamente añadiendo muchas novedades en su aplicación de mensajería, como la identificación de dos pasos, las videollamadas de Whatsapp, editor de fotos o los nuevos estados. Os vamos a hacer un recopilatorio de las últimas novedades de Whatsapp en este artículo.

WhatsApp fue creada por el ucraniano Jan Koum y del estadounidense Brian Acton. Dos ex-empleados de Yahoo que crearon en 2009 un servicio de mensajería que permitía enviar mensajes de texto a cualquier lugar del mundo esquivando las tarifas de las compañías telefónicas. Usando los datos de la conexión a Internet de tu smartphone. Whatsapp se creo el 24 de febrero del 2009.

Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios pueden crear grupos y enviarse mutuamente, imágenes, vídeos, documentos, grabaciones de audio y llamadas de Voip. La aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry OS y Symbian, pero ahora se usa en Android e iOS.

Actualmente es una aplicación completamente gratuita. Es una de las apps más utilizadas es nuestros teléfonos tanto para Android e iOS. Es la aplicación de mensajería por excelencia.

Es cierto que existen alternativas muy buenas como Telegram, Facebook Messenger y hasta Google Allo, pero la aplicación de referencia, con más de 1200 millones de usuarios, y que todos usamos, es Whatsapp por la sencilla razón que muchos de nuestros amigos la usan.

Durante 5 años fueron una startup pequeña pero con mucho éxito hasta que Mark Zuckerberg dueño de Facebook no dudo en comprarla. Facebook compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares en 2014. Una cantidad desorbitada por una app, pero el tiempo le ha dado la razón, ya que compro al principal competidor de Facebook en los teléfonos inteligentes..

Vamos a recabar cuales son las últimas funciones que se han añadido a la aplicación y os dejamos un tutorial de Borrar contenido de Whatsapp ¿Cómo liberar espacio?

Las últimas novedades de Whatsapp

WhatsApp tendrá un canal oficial para compartir anuncios de la aplicación

Estaba claro que Mark Zuckerberg iba a querer rentabilizar la compra de Whatsapp por algún lado, y convertir la aplicación en gratuita no lo iba a conseguir. De momento se ha mantenido libre de publicidad, pero el revés de compartir datos con Facebook, puede decantar en que Monetizarán el servicio con publicidad y bots de empresas.

Hace unos días se descubrió en la última versión de Whatsapp, la existencia de Anuncios oficiales a través del canal oficial de Whatsapp. Una posibilidad que tarde o temprano iba a llegar para rentabilizar la app. De momento no es accesible en las betas.

Cualquier persona te podrá hablar por Whatsapp dándoles un enlace

Debes crear un enlace usando la API de Whatsapp. Estos son los pasos:

Copias la url : https://api.whatsapp.com/send?phone=

Detrás pones el prefijo de tu país. En el caso de España es el 34 y luego introduces tu número de teléfono. Por ejemplo, si mi número de teléfono fuese el 987654321 y el prefijo del país 34, mi enlace personal sería https://api.whatsapp.com/send?phone=987654321. Si lo pones en la firma de tu correo te podrán escribir mensajes en whatsapp aunque no tenga tu número en la agenda del telefónica del smartphone.

Debes mantenerte Whatsapp actualizado.

Es muy importante mantener actualizado Whatsapp para tener las nuevas funcionalidades y evitar problemas de seguridad. Os dejamos ¿Cómo actualizar whatsapp?. Si ademas quieres estar a la última puedes unirte al programa beta y disfrutarlo antes que nadie.

¿Cómo ser probador de WhatsApp Beta? Para probar antes que nadie las novedades Hay dos formas bajarse la beta de la web de Whatsapp https://www.whatsapp.com/android/ O mejor aún te puedes apuntar al programa beta de Whatsapp desde Google Play con el siguiente enlace (https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/) Serás beta tester de WhatsApp en Android y podrás probar nuevas funcionalidades antes que nadie. Al ser versiones betas, estas aún pueden tener errores (bugs) y no están optimizadas. Pero puedes dar el feedback a los creadores y probar antes que nadie nuevas funcionalidades.

Octavo aniversario de Whatsapp. Whatsapp estrena los estados efímeros para celebrarlo.

En el octavo aniversario de Whatsapp. Whatsapp se creo el 24 de febrero del 2009. WhatsApp ha credo la nueva opción de  Estados como una mejora y una evolución de su servicio.

Ya contaba con un Estado sólo en texto. Ahora WhatsApp anuncia una actualización en sus estados, que ahora podrán incorporar fotos, vídeos y GIFs. Pero la novedad desparecerán a las 24 horas, como Snapchat o Historias de Instagram o las historias de Facebook. La mensajería efímera está de moda. Debido a las quejas volverán también a recuperar los antiguos estado por petición popular.

Whats App  y la verificación en 2 pasos.

Whats App ha introducido a mediados de este mes de febrero una nueva medida de seguridad para los usuarios de esta aplicación, la verificación en 2 pasos.

La verificación en 2 pasos de Whats App introducida a mediados de febrero contiene estos dos métodos de verificación. La primera verificación es la clave que genera tu propia aplicación y te envía por SMS cuando entras tu número de teléfono.

La segunda verificación es una nueva contraseña que decides tu mismo y que la aplicación te irá pidiendo cada cierto tiempo.

¿Cómo activamos la segunda capa de seguridad de Whats App? El usuario debe acceder a Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos y pulsar Activar.

Whatsapp permite previsualizar vídeos.

Whatsapp permite previsualizar vídeos en la nueva beta. La nueva funcionalidad se encuentra operativa en WhatsApp . Ahora en los vídeos que compartes en los chats y grupos: WhatsApp te permitirá ver los vídeos sin que tengas que descargarlos. Una mejora que te ahorrará tiempo.No tendrás que esperar si tienes mala conexión.

Videollamadas en WhatsApp.

¿Cómo hacer uso de las videollamadas en WhatsApp?. En WhatsApp llegaron al final de años pasado una funcionalidad muy esperada, desde las llamadas de audio por datos (VOip). Llegaron videollamadas a todo el mundo usando nuestros datos. Sus más de 1.000 millones de usuarios activos podrán hacer videollamadas. Otras apps como FaceTime, Skype, Facebook Messenger o Google Duo que ya permitían videollamadas, fueron  las más afectadas por el rey de la mensajería instantánea en los móviles y descendieron el número de usuarios. Yo ya no uso Skype con la familia.

Novedades Whatsapp. GIFs animados y verificación en dos pasos. Enlaces para grupos

WhatsApp en los últimos meses han añadido muchas novedades en su aplicación de mensajería, como la identificación de dos pasos, las videollamadas de Whatsapp o los nuevos estados, pero siendo una aplicación tan popular siempre hay quien pide más opciones y una mayor personalización. En lo últimos meses también ha añado. GIFs animados y verificación en dos pasos.

Además WhatsApp ha añadido  los enlaces para grupos. Ahora puedes invitar por enlaces. A veces no tienes de un contacto su número de teléfono pero tienes su email. No hay problemas ahora Whatsapp copia a Telegram o Hangouts y puedes invitar a alguien a un grupo, creando un enlace o código QR. Si quieres tener un grupo público de WhatsApp, puedes poner en tu web para tus clientes un enlace de invitación o en la firma de tu email.

Whatsapp con editor de fotos

En WhatsApp  sabes que puedes dibujar y poner sticker en las fotos que envías. ¿Te gusta poner pegatinas como ojos, corazones o labios en las fotos?. Seguro que lo hacías en Facebook Messenger o Snapchat. WhatsApp nos dejar dibujar sobre fotos antes de mandarlas y decorarlas con pegatinas de forma similar a como lo hace Facebook Messenger o Snapchat.

Leer más noticias sobre Whatsapp ¿Qué es Whatsapp?

. Leer artículo completo en Frikipandi Las últimas novedades de Whatsapp.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.