Preguntados arrasa en España y es N°1 en el App Store
Preguntados arrasa en España y es N°1 en el App Store

Preguntados arrasa en España y es N°1 en el App Store

Preguntados arrasa en España y es N°1 en el App Store. Después del éxito de Apalabrados en el país, Etermax vuelve a conquistar a los españoles de la mano del juego de preguntas y respuestas que es furor en el mundo.

Preguntados es un videojuego de trivia para móviles iOS, Android y Windows Phone, lanzado a finales de 2013 por la empresa argentina Etermax, también creadora de Apalabrados, Mezcladitos y Bingo Crack, entre otros

Preguntados, el juego de preguntas y respuestas para dispositivos móviles que cautivó a más de 200 millones de usuarios de todo el mundo, vuelve a liderar el ranking del App Store en España, superando aplicaciones como WhatsApp Messenger, Facebook, YouTube, Spotify, Netflix y Clash Royale.

Tras el éxito de Apalabrados – el juego más descargado en la historia del país-, Etermax vuelve a conquistar a los españoles esta vez de la mano de Preguntados. Se trata de un juego de preguntas y respuestas que permite a los usuarios desafiar a sus amigos en un marco de competencia sobre cultura general. La aplicación se caracteriza por su contenido dinámico y regionalizado, acompañado de divertidos personajes y animaciones.

El fenómeno de Preguntados se hace eco en el mundo y vuelve a atrapar a los españoles, quienes lo han descargado más de 10 millones de veces. Luego de liderar los rankings de más de 36 países y haber generado picos de 800 mil descargas diarias, logró consolidarse por tercera vez en el puesto #1 del ranking de apps en el App Store de España – ubicación que había alcanzado anteriormente en 2013 y en 2015, no sólo en el ranking de apps, sino también en el de juegos. Además, cerró el 2016 integrando por tercera vez consecutiva la lista “Lo mejor del año” de Apple en Turquía, Dinamarca, Noruega y Finlandia – países en donde ingresó en el top 10 de las mejores apps de iOS.

En la búsqueda de nuevas audiencias, Etermax apunta en 2017 a consolidarse en países como India, Japón, Corea, Tailandia e Indonesia. En pos de ello, el juego de trivia continúa expandiéndose lanzando nuevos lenguajes de juego – entre los más recientes: polaco, rumano, tailandés, malayo, indonesio y vietnamita.

 

La clave del éxito

Preguntados se convirtió en el 5to juego más jugado a nivel mundial y no fue casualidad. La clave fue desarrollar contenido actualizado y regionalizado para que cada persona se sienta identificada con las preguntas. Para ello, fue esencial desarrollar una herramienta que gestionara el elevado volumen de trivias llamada la Fábrica de Preguntas. Ésta transformó al juego en una comunidad abierta a los usuarios, permitiéndoles participar activamente, ya sea sugiriendo, corrigiendo o incluso traduciendo preguntas. En el último año, se registraron 750 mil preguntas sugeridas por españoles – cerca de 2000 por día.

El juego fue tan bien aceptado por la comunidad española, que al poco tiempo de su lanzamiento, inauguró preguntas en catalán que hoy forman una base de más de 50 mil trivias.

 

Del mundo digital al mundo real

Tras el impacto mundial de Preguntados, la compañía lanzó una línea de productos de los personajes del juego. El merchandising oficial se puede adquirir a través de las tiendas de Amazon y abarca desde juegos de mesa, camisetas, figuritas, hasta libros para niños y adultos.

En 2018 se prepara para lanzar la primera serie animada para televisión, junto a los personajes: Tito, Bonzo, Pop, Albert, Willy, Héctor y Tina. La nueva serie de Preguntados, saldrá en todo América y será una producción en conjunto con Mundoloco CGI – el galardonado estudio de animación de la taquillera película Metegol (Futbolín).

 

 

Sobre Etermax

Fundada en 2009, Etermax es una compañía argentina especializada en el desarrollo de juegos móviles con mayor crecimiento en la región. Entre sus populares juegos se encuentran: Apalabrados, Mezcladitos, Bingo Crack, Preguntados, Reinos Preguntados, Melody Monsters y Pictionary. Apalabrados llegó a estar instalado en uno de cada 2 smartphones en España, mientras que Preguntados se convirtió en el 5° juego más jugado a nivel mundial, superando los 200 millones de usuarios y liderando los rankings de EE.UU., Turquía y más de 35 países. En los últimos años, Etermax se consolidó líder en desarrollo de juegos de Latinoamérica, con un equipo de más de 280 empleados que continúa creciendo entre sus oficinas de Argentina y Uruguay. El logo, diseño y denominación de todos los materiales de la presente, como Etermax, Preguntados y todas sus marcas relacionadas, son marcas registradas y protegidas por el Derecho de Propiedad Intelectual. Para más información, visita www.etermax.com

Te interesa

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds llega hoy en exclusiva a PlayStation 4.

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds llega hoy en exclusiva a PlayStation 4

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds llega hoy en exclusiva a PlayStation 4. Sony Interactive …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.