Videollamadas en WhatsApp. ¿Cómo hacer uso de las videollamadas en WhatsApp?




Videollamadas en WhatsApp. ¿Cómo hacer uso de las videollamadas en WhatsApp?
Videollamadas en WhatsApp. ¿Cómo hacer uso de las videollamadas en WhatsApp?

¿Cómo de buenas son las videollamadas en Whatsapp?

Calidad de la videollamada - 95%

95%

¿Cómo de buenas son las videollamadas en Whatsapp?. Comparandola con otras apps como FaceTime, Skype, Facebook Messenger o Google Duo.

User Rating: 2.43 ( 3 votes)

Videollamadas en WhatsApp. ¿Cómo hacer uso de las videollamadas en WhatsApp?. WhatsApp ha anunciado hoy la llegada de la funcionalidad de videollamadas a todo el mundo, sin necesitada de descargar la beta de Whatsapp. Sus más de 1.000 millones de usuarios activos podrán hacer videollamadas.

Otras apps como FaceTime, Skype, Facebook Messenger o Google Duo que ya permitían videollamadas, serán las más afectadas por el rey de la mensajería instantánea en los móviles. La función llegará a los próximos días y permitirá que la comunicación entre los usuarios sea completa y te puedas ver. Eso si puestos a pedir faltarían las llamadas y videollamadas en grupo

Si quieres utilizar esta funcionalidad no tienes más que actualizar la aplicación desde Google Play o Apple Store en los próximos días. Luego abrir un chat y pulsar en el icono de vídeo de la esquina superior derecha. La funcionalidad irá desplegándose progresivamente, así que es posible que no la veas en un primer momento.

El resultado es una videollamada similar al que puedes hacer con FaceTime, Skype, Facebook Messenger o Google Duo. Se divide la pantalla en dos zonas, una en una pequeña ventana y otra de fondo. En una nos veremso y en otra veremos a la otra persona. Además tienen algunas funcionalidades para mover las ventanas o conmutar entre cámara delantera o trasera.

Las videollamadas se han tomado bastante tiempo en llegar, ya que es una funcionalidad que está presente en muchas otras aplicaciones desde hace tiempo pero por fin están aquí.Esa opción parece que ya está aquí. La esperada función videollamadas en Whatsapp, está disponible para iOS y Android. Os dejamos el tutorial de uso.

Videollamadas en WhatsApp. ¿Cómo hacer uso de las videollamadas en WhatsApp?

Obviamente, no solo basta con tener nosotros la nueva versión de la aplicación ya que será necesario que el contacto al que queremos llamar también la tenga.

La última actualización de WhatsApp en Android permite a los usuarios realizar videollamadas. El funcionamiento es muy similar al de las llamadas tradicionales de voz que ya llevan un tiempo en el servicio: se aprieta el botón de teléfono, se elige si se desea llamar vía voz o vía vídeo y eso es todo.

Para hacer una videollamada tenemos que entrar en la pestaña de llamadas (como hacemos para hacer una llamada) y una vez ahí, arriba a la derecha tenemos el botón para hacer una llamada que nos lleva a la lista de contactos.

La nueva lista de contactos tiene dos iconos, uno de un teléfono (para hacer llamadas) y otro de una cámara para hacer videollamadas.
Si pulsamos en el botón de las videollamadas simplemente las hacemos.

Para Android de momento tiene truco. Abres un chat de texto normal con un único contacto. al iniciar una con un único contacto y darle al botón de llamada (icono de auricular de teléfono) que aparece en la parte superior derecha. Te sale un desplegable para elegir videollamada o llamada normal.

Videollamadas en Whatsapp ¿Cómo activar videollamadas en WhatsApp?
Videollamadas en Whatsapp ¿Cómo activar videollamadas en WhatsApp?

Una vez pulsemos en videollamada se nos abrirá la cámara frontal (selfies) del dispositivo para poder realizar la videollamada, aunque tendremos la posibilidad de cambiar a la cámara posterior.

Al final nos preguntará sobre la calidad de la llamada.

Es gratis pero cuidado que gastas datos. Un minuto de videollamada consume en torno a 6 y 8 MB de datos, aunque la aplicación incorpora una función adicional que permite bajar la calidad del vídeo y así consumir menos datos en tu celular.

En caso de que nos salga una pantalla que nos dice: “No se pudo realizar la llamada. El cliente necesita actualizar Whatsapp para recibir videollamadas” eso quiere decir que el contacto todavía no tiene una versión de WhatsApp compatible con las videollamadas y debe descargarla. Así que puedes compartir este artículo con tus amigos donde os explicamos como activarlas.

Whatsapp no puede hacer una videollamada. Razones

Algunos informes aseguran que la función no es del todo fluida y que presenta algunos fallos, aunque debemos que tener muy claro que aún estamos ante una versión de prueba. Ya veremos cuando los servidores estén a pleno rendimiento. En nuestra prueba la calidad de la imagen está a la misma altura de otros servicios como FaceTime, Skype o Facebook Messenger.

La evolución de WhatsApp parece que sigue su curso. Estaremos atentos para saber cuando podemos usarse la nueva función y esperamos que en poco tiempo llegue a la versión final para todos los usuarios.

¿Qué te parece la llegada de las videollamadas a WhatsApp? Algo tarde pero seguro que los usuarios estamos encantados. Nosotros ya lo probamos en la beta de whatsapp con Videollamadas e iban muy bien. WhatsApp ha explicado que una de las razones para utilizar sus videollamadas es la capacidad multi-plataforma de la aplicación. Su razón «Queremos que estas funcionalidades estén disponibles para todo el mundo, no solo para aquellos que puedan permitirse los últimos teléfonos o que vivan en países con las mejores redes celulares»

Esto es una clara referencia a aplicaciones como FaceTime, que solo funcionan en dispositivos Apple, o o Google Duo, que solo funcionan en las versiones 6 o 7 de Android. Desde luego desde la compra de Facebook, Whatsapp se ha puesto las pilas.

Esperamos que con este mini tutorial tengas respuesta a ¿Cómo hacer uso de las videollamadas en WhatsApp?. Esperamos que te gusten y no dudes comentar.

. Leer artículo completo en Frikipandi Videollamadas en WhatsApp. ¿Cómo hacer uso de las videollamadas en WhatsApp?.

Te interesa

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3 para la generación de imágenes de calidad …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.