Huawei presenta su nuevo Mate 9




Huawei presenta su nuevo Mate 9
Huawei presenta su nuevo Mate 9

Huawei presenta su nuevo Mate 9, con pantalla de 5,9 pulgadas y cámara dual. Después de Samsung ha retirado en Galaxy Note 7 lo fabricantes quieren aprovechar el hueco. «No explotan», ha bromeado, en clara referencia a los problemas con las baterías del Samsung Note7.

Huawei ha presentado este jueves 3 de noviembre en la ciudad alemana de Múnich el Huawei Mate 9, su nuevo buque insignia de grandes dimensiones, con una pantalla de 5,9 pulgadas y una cámara dual de 20 y 12 megapíxeles (con zoom óptico 2X). La marca china ha anunciado que los precios irán de los 699 euros (4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento) hasta los 1.399 euros del modelo ‘Porsche Edition’ (de 5,5 pulgadas, 6GB de RAM y 256 GB de almacenamiento).

El diseño del Mate 9 es completamente metálico y en la parte trasera mantiene el lector de huellas característico de la marca. Como novedad, la versión ‘Porsche Edition’ destaca por su pantalla ligeramente curvada en los laterales, siguiendo la estela que inició Samsung, y recupera el botón físico en la parte frontal (eliminando el trasero).

Este phablet se caracteriza, como no podía ser de otra forma, por su gran pantalla, que cuenta con una resolución Full HD (1920 x 1080), QHD (2560 x 1440) en el caso del modelo Porsche. Asimismo, incorpora un procesador Kirin 960 acompañado de 4 o 6 GB de memoria RAM –dependiendo de la versión–. El almacenamiento interno podrá ser de 64, 128 o 256 GB, ampliable mediante tarjeta microSD (espacio en el que también podemos incluir una segunda tarjeta SIM).

Otro de sus puntos fuertes es la cámara dual trasera, que lleva la firma de Leica –como ya ocurriese con el P9 y P9 Plus y ofrece 20 y 12 megapíxeles, con una apertura de diafragma de f/2.2 (que habrá que poner a prueba en situaciones de poca luz). La cámara delantera, pensada para los ‘selfies’, es de 8 megapíxeles.

En concreto, el visor de 20 MP es monocromo y el de 12 MP es RGB, lo que garantiza un 50 por ciento más de detalle y colores más vivos, según Huawei. Incluye también un sistema de estabilización óptico de imagen.

Huawei Mate 9 llega con Android 7.0 Nougat preinstalado, por lo que se podrá disfrutar de este sistema operativo desde el momento de su lanzamiento. Además, destaca su interfaz EMUI 5.0 «sencilla de usar» y «limpia», que incluye una herramienta interesante: detecta cuando tocas la pantalla por error (por ejemplo cuando estamos haciendo una fotografía) y obvia ese gesto involuntario.

Por otra parte, tendrá USB Tipo C, como ya es costumbre en todos los ‘smartphones’ de clase media-alta, y mantiene el puerto jack de 3,5 mm para los cascos, rompiendo con la tendencia iniciada por Apple en su iPhone 7.

La batería será de 4000 mAh, lo que garantiza según la marca una autonomía de dos días de uso ininterrumpido, lo que se traduce en 105 horas escuchando música, por ejemplo. Asimismo, cuenta con un sistema de carga ultrarrápida y «segura» (algo en lo que ha incidido el portavoz de la marca). «No explotan», ha bromeado, en clara referencia a los problemas con las baterías del Samsung Note7. Bastarían 30 minutos para cargar el 58 por ciento de la batería.

Vídeo Huawei presenta su nuevo Mate 9

Asimismo, tanto en su versión estándar como en la edición premium, Mate 9 estará disponible en seis colores: Space Grey, Moonlight Silver, Champagne Gold, Mocha Brown, Ceramic White y Black. Llegará, además, con soporte para realidad virtual y la plataforma DayDream de Google.

El nuevo dispositivo de la marca china estará a la venta en las próximas semanas, lo que le posiciona en un buen lugar de cara a la campaña navideña. Los precios arrancan desde 699 euros en la versión más básica, por lo que se entiende que Huawei busca coger su parte del pastel en la gama ‘premium’ tras los problemas de Samsung con el Galaxy Note7 y las pocas novedades que incorporó Apple en su iPhone 7. La edición Porsche tendrá un precio de 1.395 euros.

Loco nos hemos quedado con el precio de la edición Porche. Un Huawei Mate 9 en el que, más que nunca, se paga por la marca, y no por la de Huawei precisamente, sino por la de Porsche. Un poco mas de Ram, Memoria y la pantall amás curvado, no justifican ese precio, por encima incluso de Apple.

. Leer artículo completo en Frikipandi Huawei presenta su nuevo Mate 9.

Te interesa

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM G2A.COM, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.