Videollamadas en Whatsapp ¿Cómo activar videollamadas en WhatsApp?




Videollamadas en Whatsapp ¿Cómo activar videollamadas en WhatsApp?
Videollamadas en Whatsapp ¿Cómo activar videollamadas en WhatsApp?

Videollamadas en Whatsapp. ¿Cómo activar videollamadas en WhatsApp? La evolución de WhatsApp parece que sigue su curso. En breve llegan las videollamadas a Whatsapp a todo el mundo pero si no puedes esperar instálate la beta (versión 2.16.318 de WhatsApp) . Hace poco vimos como llegaron los enlaces de grupo a Whatsapp o poder dibujar y pegar sticker en Whatsapp.

Hace ya algún tiempo que venimos hablando de la posibilidad de que el cliente de mensajería instantánea más usado del mundo, WhatsApp, incluyera videollamadas, eso si con dos años de retraso. Parece que por fin toca y disfrutaremos de las videollamadas en Whatsapp en la versión oficial y no sólo en la beta. WhatsApp se consolida como la aplicación más empleada de mensajería instantánea en nuestros smartphones.

Parece que Facebook ha decidió que es el momento. Que tiemble Skype. Muchos de nosotros teníamos Skype en el móvil por las videollamadas. Ahora una de las funcionalidades más esperadas llegará a Whatsapp en breve. Ya está en a beta de Android e iOS.

Ya existen otras opciones disponibles a día de hoy como Skype, que permiten hacer ese tipo de videollamadas pero ninguna con el volumen de usuarios de Whatsapp. Ideal para ver a familiares que están lejos de nosotros sin necesidad de otra aplicación.

Esa opción parece que ya está aquí. La esperada función videollamadas en Whatsapp, solo está disponible en la última versión beta de la aplicación para iOS y Android. Pero debes ser beta tester para poder descargar esta versión de WhatsApp. No solo basta con tener nosotros la nueva versión de la aplicación, ya que será necesario que el contacto con el que queremos hacer una videollamada la tenga. Así que puedes compartir este artículo con tus amigos donde os explicamos como activarlas.

Como ya sabéis, WhatsApp permite a cualquier usuario hacerse beta tester. Mas abajo os explicamos como hacerse beta tester en Android. Os dejamos un tutorial.

¿Cómo activar videollamadas en WhatsApp?

Activa las videollamadas de WhatsApp y empieza a disfrutar de ellas totalmente gratis, se lo pone muy difícil a sus competidores.

Descargamos la versión 2.16.318 de WhatsApp (si somos beta tester de WhatsApp en Google Play no hace falta, solo con actualizar la aplicación desde ahí es suficiente. Os lo dejamos más abajo como hacerte bea tester).

Sino quieres ser probador, puedes usar el enlace para que tu y tus amigos tengas la última versión, ya que es la que tiene videollamadas. http://www.apkmirror.com/apk/whatsapp-inc/whatsapp/whatsapp-2-16-318-release/whatsapp-messenger-2-16-318-android-apk-download/

¿Cómo ser probador de WhatsApp Beta?

Y poder probar antes que nadie los enlaces de grupo. Hay dos formas bajarse la beta de la web de Whatsapp https://www.whatsapp.com/android/ O mejor aún te puedes apuntar al programa beta de Whatsapp desde Google Play con el siguiente enlace apuntarse aquí al programa de ser probador

Si te admiten serás beta tester de WhatsApp en Android y podrás probar nuevas funcionalidades antes que nadie. Al ser versiones betas, estas aún pueden tener errores (bugs) y no están optimizadas. Pero puedes dar el feedback a los creadores y probar antes que nadie nuevas funcionalidades.

¿Cómo hacer uso de las videollamadas en WhatsApp?

Obviamente, no solo basta con tener nosotros la nueva versión de la aplicación ya que será necesario que el contacto al que queremos llamar también la tenga.

La última actualización de WhatsApp en Android permite a los usuarios realizar videollamadas. El funcionamiento es muy similar al de las llamadas tradicionales de voz que ya llevan un tiempo en el servicio: se aprieta el botón de teléfono, se elige si se desea llamar vía voz o vía vídeo y eso es todo.

Para hacer una videollamada tenemos que entrar en la pestaña de llamadas (como hacemos para hacer una llamada) y una vez ahí, arriba a la derecha tenemos el botón para hacer una llamada que nos lleva a la lista de contactos.

La nueva lista de contactos tiene dos iconos, uno de un teléfono (para hacer llamadas) y otro de una cámara para hacer videollamadas.
Si pulsamos en el botón de las videollamadas simplemente las hacemos.

Para Android de momento tiene truco. Abres un chat de texto normal con un único contacto. al iniciar una con un único contacto y darle al botón de llamada (icono de auricular de teléfono) que aparece en la parte superior derecha. Te sale un desplegable para elegir videollamada o llamada normal.

Videollamadas en Whatsapp ¿Cómo activar videollamadas en WhatsApp?
Videollamadas en Whatsapp ¿Cómo activar videollamadas en WhatsApp?

Una vez pulsemos en videollamada se nos abrirá la cámara frontal (selfies) del dispositivo para poder realizar la videollamada, aunque tendremos la posibilidad de cambiar a la cámara posterior.

Al final nos preguntará sobre la calidad de la llamada.

Es gratis pero cuidado que gastas datos. Un minuto de videollamada consume en torno a 6 y 8 MB de datos, aunque la aplicación incorpora una función adicional que permite bajar la calidad del vídeo y así consumir menos datos en tu celular.

En caso de que nos salga una pantalla que nos dice: “No se pudo realizar la llamada. El cliente necesita actualizar Whatsapp para recibir videollamadas” eso quiere decir que el contacto todavía no tiene una versión de WhatsApp compatible con las videollamadas y debe descargarla. Así que puedes compartir este artículo con tus amigos donde os explicamos como activarlas.

Whatsapp no puede hacer una videollamada. Razones

Algunos informes aseguran que la función no es del todo fluida y que presenta algunos fallos, aunque debemos que tener muy claro que aún estamos ante una versión de prueba. Ya veremos cuando los servidores estén a pleno rendimiento. En nuestra prueba la calidad de la imagen está a la misma altura de otros servicios como FaceTime, Skype o Facebook Messenger.

La evolución de WhatsApp parece que sigue su curso. Estaremos atentos para saber cuando podemos usarse la nueva función y esperamos que en poco tiempo llegue a la versión final para todos los usuarios.

¿Qué te parece la llegada de las videollamadas a WhatsApp? Algo tarde pero seguro que los usuarios estamos encantados.

. Leer artículo completo en Frikipandi Videollamadas en Whatsapp ¿Cómo activar videollamadas en WhatsApp?.

Te interesa

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

KINGDOM COME: DELIVERANCE II LLEGARÁ EN 2024 ‘Audentes Fortuna Iuvat’ – La fortuna sonríe a …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.