WhatsApp Messenger se actualiza de nuevo con la versión 2.16.236 en Beta y nuevas condiciones




WhatsApp Messenger se actualiza de nuevo con la versión 2.16.236 en Beta
WhatsApp Messenger se actualiza de nuevo con la versión 2.16.236 en Beta

WhatsApp Messenger se actualiza de nuevo con la versión 2.16.236 en Beta. WhatsApp Messenger se actualiza de nuevo, y llega una nueva versión mejorada de la App líder de mensajería instantánea en estos momentos. Ya se puede descargar WhatsApp 2.16.236 para Android, una nueva versión que añade algunas mejoras y corrige algunos errores, además de añadir nuevas animaciones. Añaden nuevas condiciones de servicio.

La aplicación, que como viene siendo habitual, recibe nuevas actualizaciones, mejora así su rendimiento, a la vez que retoca aquellos errores que pueda tener.
El error que han corregido es una optimización en el gasto de datos cuando se realiza una llamada de voz.

Segimos pendientes de saber, cuando llegarán las esperadas videoconferencias de WhatsApp, si antes eran las llamadas de voz las que se hacían esperar, ahora lo son las videoconferencias, una función que completaría al máximo WhatsApp. De momento, no hay fecha oficial de lanzamiento.

Además de esto WhatsApp ha publicado la mayor actualización en cuatro años de su política de uso y privacidad. Abre las puertas a compartir tu número de móvil y datos con Facebook. Es decir han cambiado las condiciones de servicio para darle más información a Facebook, ya que quiere rentabilizar la compra por un precio desorbitado de esta aplicación de mensajería para smartphones.

Aunque hay alternativas válidas como Telegram. De momento Whatsapp es el rey.

¿Cómo aceptar o no aceptar las nuevas condiciones de Whatsapp y Facebook?

En resumen, Facebook y WhatsApp compartirán entre sí todos tus datos para mejorar la efectividad de los anuncios que ves en la red social, pero también para armar la maquinaria de ingresos de WhatsApp.

Los cambios en los términos y condiciones de uso de WhatsApp permiten que el chat móvil comparta información del usuario con Facebook y toda su familia de aplicaciones y empresas adquiridas, como Instagram u Oculus, entre otras. Aquellos usuarios que no estén de acuerdo con este cambio pueden deshabilitar esta modalidad al realizar un ajuste en la configuración del servicio. A mi modo de ver son algo abusivos.

En la redes sociales, incluso en Whatsapp, se han quejado los usuarios de lo abusivas que son las clausulas y han explicado como quitarlas. Puedes aceptarlas o si quieres puedes negarte sin perder el servicio.

Whatsapp, se han quejado los usuarios de lo abusivas que son las clausulas y han explicado como quitarlas.
Whatsapp, se han quejado los usuarios de lo abusivas que son las clausulas y han explicado como quitarlas.

Importante, en algún momento cuando accedáis al WhatsApp o actualizar a una versión nueva os va a pedir Aceptar la nueva política de uso. NO le deis a aceptar, tenéis que darle a una flechita qué hay debajo  a la derecha del Aceptar y aparecerá para quitar un tick de compartir la información entre Whatsapp y Facebook. Si le dais a aceptar directamente todo lo que hagáis será compartido automáticamente con Facebook y otras posibles redes sociales de la compañía.

Sí ya le disteis a aceptar hay solución.

Alternativamente, una vez aceptes el cambio en los términos de uso, tendrás 30 días para dar este mismo segundo paso yendo a «Ajustes > Cuenta> Compartir la información de mi cuenta», y rechazando compartir tus datos con la red social.

Es bueno que compartas este mensaje con tus contactos para que la gente sepa las nuevas clausulas abusivas de WhatsApp.

Ha dos formas de evitarlo

1. Al aceptar los nuevos términos de uso. La aplicación en algún momento te va a sacar este mensaje

Cuando aparece la actualización de los términos y de la política de privacidad de WhatsApp hay que seleccionar la opción Leer.
Luego en el final se podrá deshabilitar la función de compartir datos de la cuenta con Facebook.

whatsapp condiciones inicio

Puede enviar tu número de móvil y otros datos (como tu ubicación o los hábitos de uso de la aplicación) a Facebook y al resto de empresas propiedad de la red social. Al final lo gratis siempre tiene un precio.

A excepción de tu perfil y los mensajes, fotos y vídeos que envías, WhatsApp enviará a Facebook el resto de tus datos

«Podemos usar la información que recibimos de Facebook y su familia de empresas, y ellas pueden usar la información que compartimos con ellas, para ayudar a operar, proveer, mejorar, entender, personalizar y comercializar nuestros servicios y sus ofertas».

Habilitamos el cobros a empresas por ofrecerte servicios y nuestros datos

«Permitiremos que tú y terceros intercambien mensajes tales como información de pedidos, transacciones y citas, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de producto y servicio, y mercadotecnia». Un ejemplo:Una empresa podría pagar a WhatsApp por tener un canal a través del cual ofrecer atención al cliente a cada usuario.

 

 

 

2. Sí ya le disteis a aceptar, hay solución. Debemos usar los  ajustes

Alternativamente, una vez aceptes el cambio en los términos de uso, tendrás 30 días para dar este mismo segundo paso yendo a «Ajustes > Cuenta> Compartir la información de mi cuenta«, y rechazando compartir tus datos con la red social.

WhatsApp Messenger se actualiza de nuevo con la versión 2.16.236 en Beta
WhatsApp Messenger se actualiza de nuevo con la versión 2.16.236 en Beta y nuevas condiciones del servicio.

WhatsApp Messenger se actualiza de nuevo con la versión 2.16.236 en Beta. Ahora ya sabes como configurar las condiciones de servicio para evitar que pasen demasiados datos a Facebook.

. Leer artículo completo en Frikipandi WhatsApp Messenger se actualiza de nuevo con la versión 2.16.236 en Beta y nuevas condiciones.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.