¿Cómo mejorar la seguridad de tu Smartphone?




¿Cómo mejorar la seguridad de tu Smartphone?

¿Cómo mejorar la seguridad de tu Smartphone?  Quadran ha recopilado los principales errores que cometemos los usuarios de smartphones relacionados con la seguridad de nuestros móviles. Para evitarlos, ha planteado también una serie de recomendaciones que permiten mejorar la protección de nuestros teléfonos inteligentes de una manera muy sencilla como usar navegadores que no almacenen las búsquedas y advierte a los usuarios de que con una acción tan simple como pinchar en un enlace podemos estar dando acceso a los hackers a nuestro Smartphone por lo que no debemos fiarnos de enlaces que nos envíen desconocidos.

 

¿Cómo mejorar la seguridad de tu Smartphone?

 

  • Los hackers acceden con mayor dificultad a los smartphones que a los ordenadores pero los usuarios son más descuidados en los dispositivos móviles.

 

La mayoría de los usuarios que navegan por internet son conscientes de los peligros que entraña navegar por la Red. No abrir correos de desconocidos, desconfiar de los mails que piden información personal o bancaria, verificar que las conexiones sean seguras o cambiar las claves de acceso, son algunas de las revisiones continuas que realizan quienes usan diariamente internet en su PC.

 

Sin embargo, no se toman las mismas precauciones en los smarpthones. Elena Herrero, responsable de Quadram, asegura que “hackear un teléfono inteligente es más complicado que un ordenador y por eso los usuarios no suelen ser conscientes de que la información que guardan en sus dispositivos móviles puede ser robada por piratas informáticos”.

 

Ante esto, la compañía, especializada en desarrollo de aplicaciones, ha recopilado los principales fallos que los usuarios de teléfonos inteligentes cometen a la hora de utilizar sus dispositivos con el objetivo de mejorar su seguridad y preservar su privacidad:

 

No leer las cláusulas. Cada vez que instalamos una app estamos autorizando a sus creadores y desarrolladores a obtener información personal: nombre, apellidos, correos electrónicos, localización, acceso a galería, etc. La mayoría de los usuarios no leen las cláusulas algo que es absolutamente necesario si se quiere controlar mejor qué accesos se están permitiendo a la aplicación.

 

Mantener conversaciones en entornos poco seguros. Hoy en día, es más sencillo de lo que parece que un hacker profesional pueda acceder a nuestras conversaciones privadas. No en vano, Whatsapp, la app de mensajería instantánea más descargada de nuestro país, empezó a cifrar los mensajes hace poco dejando en evidencia la vulnerabilidad de la información que compartían sus usuarios en esta y otras plataformas. Para evitarlo existen algunas aplicaciones que encriptan las conversaciones como Wick, Face Time o iMessage de Apple, pero nuestro interlocutor ha de contar con el mismo servicio para que el encriptado funcione.

 

Nuestra navegación no es anónima. Todos hemos realizado alguna búsqueda en el autobús, en plena calle o en algún local sin ser conscientes de que cada vez que navegamos por internet dejamos un rastro. Nuestro historial de búsqueda dice mucho de nosotros y, por eso, en los teléfonos inteligentes es muy importante seleccionar un navegador que no almacene las búsquedas que realizamos, limpiar de manera periódica el historial y usar plugins de seguridad.

 

Poner contraseñas fáciles. La clave 1234 fue durante un tiempo una de las más usadas para desbloquear smartphones, una contraseña muy poco segura que respondía a la facilidad para recordarla y a la rapidez de pulsarla en el teclado. Hoy en día la seguridad ha mejorado en este aspecto ya que algunos teléfonos incluyen el desbloqueo con la huella dactilar y mucha gente ha optado por insertar claves numéricas un poco más complejas. No obstante, desde Quadram recomiendan instalar alguna app de bloqueo que, en algunos casos, llegan a tomar fotos de la persona que intenta entrar en nuestro móvil con una contraseña errónea.

 

Quadram advierte además a los usuarios de que “para acceder a nuestros datos los hackers pueden hacernos pinchar en un enlace acortado a través de Facebook o Twitter, abrir alguna foto enviada a través de un chat instantáneo o leer un código QR” por lo que es recomendable abrir sólo los enlaces de las personas que conocemos.

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Cómo mejorar la seguridad de tu Smartphone?.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.