BQ ha presentado en el MWC 2016 el Aquaris X5 Plus y la tablet Aquaris M10 #BQMWC16




BQ ha presentado en el MWC 2016 el Aquaris X5 Plus y la tablet Aquaris M10 #BQMWC16

BQ ha presentado en el MWC 2016 el Aquaris X5 Plus y la tablet Aquaris M10 #BQMWC16. BQ ha presentado en el MWC 2016 dos nuevos productos diseñados y desarrollados en España: su nuevo smartphone, Aquaris X5 Plus, y el primer dispositivo que ofrece una experiencia convergente de Ubuntu con PC, que además se trata de la primera tablet del mundo con sistema operativo Ubuntu, Aquaris M10 Ubuntu Edition.  #BQMWC16

BQ presenta su nuevo smartphone Aquaris X5 Plus

La tecnológica española ha presentado su último smartphone, diseñado y desarrollado en España, en el Mobile World Congress 2016.

Aquaris X5 Plus incorpora un procesador Qualcomm® Snapdragon™ 652 con un módem X8 LTE.

 Durante la primera jornada del MWC 2016, la compañía española BQ ha presentado su último smartphone,Aquaris X5 Plus, diseñado y desarrollado en España.

Aquaris X5 Plus parte de las mismas líneas de diseño que Aquaris X5, pero supone un gran salto cualitativo a nivel de componentes. Este último modelo incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 652 Octa Core con una arquitectura dual-channel PoP y una GPU Qualcomm Adreno™. En esta arquitectura, el chip de memoria se apila sobre el propio procesador para conseguir un ahorro significativo de espacio y permitir que CPU y GPU puedan acceder de forma simultánea a la RAM. Gracias a esta disposición, aumenta la velocidad y el rendimiento del sistema. Además, cuenta con tecnología big.LITTLE, que permite alternar el uso de los núcleos del procesador en función de las necesidades de carga de cada actividad.

“Estamos muy satisfechos de trabajar con BQ en el desarrollo de Aquaris X5 Plus, que cuenta con un procesador Qualcomm® Snapdragon™ 652 con conectividad X8 LTE integrada”, afirma Enrico Salvatori, SVP & Presidente de Qualcomm Europe/MEA. “Los usuarios cada vez son más conscientes de qué hace potente a su dispositivo. El procesador Snapdragon 652 ofrece funciones innovadoras, como una conectividad ultrarrápida, un alto desempeño, una mayor autonomía y una tecnología multimedia que abarca cámara, audio, grabación y fotografía en 4K, así como una experiencia de juego comparable a la de una videoconsola para los usuarios más exigentes”, explica.

El nuevo dispositivo BQ es el primero de la compañía en incorporar un lector de huella, que dotará al terminal de nuevas prestaciones en cuanto a seguridad, identificación de usuario o autenticación biométrica en procesos de pago.

Aquaris X5 Plus cuenta con una batería LiPo de 3100 mAh que ofrece una de las mejores relaciones dimensiones-batería del mercado. Un riguroso diseño mecánico y una precisa selección de componentes contribuyen a la optimización del consumo energético.

Gracias a la tecnología LTPS (Low Temperature Poly-Silicon), su pantalla Full HD (1080 x 1920) de 5 pulgadas ofrece una alta resolución con un consumo de energía contenido. La pantalla incluye protección Dinorex™ y tecnología Quantum Color +, que abarca una amplia gama de colores de NTSC, ofreciendo un mayor rango dinámico.

En cuanto a conectividad, Aquaris X5 Plus ofrece también conectividad 4G+ y Wi-Fi 5 GHz (802.11ac), además de NFC y GPS + GLONASS.

Con Aquaris X5 Plus, BQ continúa con su apuesta por un sonido de alta calidad: dispone de un códec de audio externo, mejoras en micrófonos y la solución Smart PA, que optimiza la respuesta del altavoz en función del contenido a reproducir.

Otro de los principales avances afecta a la cámara trasera, de 16 MP y con sensor Sony IMX298. Cuenta con tecnología de enfoque por detección de fase, PDAF, que hace que el autoenfoque sea más rápido y preciso. Permite grabar vídeos en 4K e incorpora Dual Tone Flash, que consigue que los tonos sean más naturales. Su cámara delantera, de 8 MP, incorpora un sensor Sony IMX219. BQ ha rediseñado, además, su aplicación de cámara para mejorar sus funcionalidades.

Aquaris X5 Plus llegará con Android 6 Marshmallow y estará disponible en tres colores (Negro/Gris antracita, Blanco/Plata y Blanco/Oro rosa).

BQ presenta el primer dispositivo convergente de Ubuntu con PC.

La tecnológica española ha presentado la tablet Aquaris M10 Ubuntu Edition en el Mobile World Congress 2016.

Aquaris M10 Ubuntu Edition es el primer dispositivo convergente de Ubuntu con PC y la primera tablet del mundo con Ubuntu OS.

BQ ha presentado en el MWC 2016 el Aquaris X5 Plus y la tablet Aquaris M10 #BQMWC16

Barcelona, 22 de febrero de 2016 – Durante la primera jornada del MWC 2016, la compañía española BQ ha presentado su nueva tablet, Aquaris M10 Ubuntu Edition, el primer dispositivo que ofrece una experiencia convergente de Ubuntu con PC y que es, además, la primera tablet del mundo con sistema operativo Ubuntu.

Este dispositivo, diseñado y desarrollado en España, refuerza el compromiso de la empresa con la diversidad, tanto en hardware como en software, y consolida su colaboración con Canonical, la empresa detrás de Ubuntu.

Llega la convergencia Ubuntu con PC

BQ ha presentado, junto a Canonical, Aquaris M10 Ubuntu Edition. Es la primera tablet del mundo con sistema operativo Ubuntu y el primer dispositivo que ofrece una experiencia convergente de Ubuntu con PC, lo que permite reproducir la experiencia de escritorio en dispositivos móviles. Al conectar Aquaris M10 Ubuntu Edition a un teclado y un ratón, puede utilizarse en Modo escritorio, mientras que el Modo tablet mantiene la funcionalidad táctil habitual.

La convergencia hace de este dispositivo la herramienta más práctica para el trabajo porque combina el uso del dispositivo móvil con un entorno PC. La opción multitarea y el uso de ventanas permite utilizar simultáneamente documentos, aplicaciones y otras funcionalidades, favoreciendo la productividad. Además, la interfaz del software se adapta al tamaño de la pantalla, un aspecto clave en la experiencia multidispositivo.

Con respecto al hardware, Aquaris M10 Ubuntu Edition cuenta con una pantalla Full HD de 10,1 pulgadas multitáctil en 10 puntos y capacitiva y una batería de 7280 mAh. Monta un procesador MediaTek Quad-core MT8163A hasta 1,5 GHz de frecuencia y un procesador gráfico MediaTek Mali-T720 MP2 hasta 600 MHz. Es, además, una tablet ligera y compacta, con 8,2 mm de grosor y 470 g de peso.

Aquaris M10 Ubuntu Edition estará disponible en color negro en la tienda online global de BQ y saldrá a la venta durante el segundo trimestre del año.

Espero que os gusten los dispositivos que la española BQ ha presentado en el MWC 2016 el Aquaris X5 Plus y la tablet Aquaris M10 #BQMWC16

. Leer artículo completo en Frikipandi BQ ha presentado en el MWC 2016 el Aquaris X5 Plus y la tablet Aquaris M10 #BQMWC16.

Te interesa

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Warner Bros. Games y DC han estrenado hoy un nuevo tráiler gameplay y la hoja …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.