LG G5 el teléfono modular en MWC 2016




LG G5 el teléfono modular en MWC 2016

LG G5 el teléfono modular en MWC 2016. No ha sido Google la primera en lanzar un móvil modular. La primera gran novedad del Mobile World Congress de este año 2016 nos llega de la mano de LG y además con sorpresa. Se le ha adelantado LG: el G5 tiene una batería extraíble que se puede reemplazar por una cámara, un módulo de sonido Hi-Fi, otra batería. LG cada año busca sorprender y este año se llevan la palma con sus módulos. con el G5 han creado un ecosistema.

La firma coreana, en efecto, acaba de presentar en el Mobile World Congress de Barcelona la quinta generación de su gama G (el LG G5), y no resulta exagerado decir que el nuevo buque insignia de la compañía se ha convertido en el centro de todas las miradas.

Os dejamos el vídeo oficial.

LG G5 Características

El LG G5 que acaba de presentar en Barcelona va armado con el Snapdragon 820 de Qualcomm, LG G5 cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas con calidad QHD. La memoria RAM con 4 GB y la de almacenamiento de 32 GB, con posibilidad de ampliarse hasta los 2 TB con tarjetas microSD.

Una doble cámara trasera de 16 megapíxeles y de 8 megapíxeles juntas tienen un gran angular de hasta 135 grados o 2800 miliamperios de batería y una cámara frontal también es de 8 megapíxeles. Hardware de lo más potente junto con Samsung.

LG G5 el teléfono modular en MWC 2016

La pantalla de 5,3 pulgadas algo curvada Quad HD IPS Quantum Display 2560 x 1440 / 554ppi, está encendida para mostrar la hora, la fecha, el calendario o las notificaciones. Cabe destacar que esta tecnología consume muy poca batería, apenas el 0.8% de lo que gasta la pantalla totalmente iluminada. La razón es que en el modo Always on solo se iluminan los píxeles necesarios para mostrar la información solicitada

El G5 va a dar que hablar por otros motivos, fundamentalmente por uno.El nuevo terminal de LG tiene una batería extraíble, pero no de un modo convencional. Se retira un módulo desde la parte inferior del móvil que deja libre una bahía en la que se pueden colocar otros elementos.

LG G5 el teléfono modular en MWC 2016

De momento, la compañía coreana tiene varios módulos para expandir el LG G5:

LG G5 módulos

LG Cam Plus

Cam Plus convierte al móvil en una cámara con botones dedicados para encender, disparar, hacer zoom.Además cuenta con batería para no consumir la carga del móvil de 1200 Mili amperios.
Hi-Fi Plus

Hi-Fi Plus, lo han desarrollado con Bang & Olufsen. Soporta audio de alta definición de 32 bits tanto como un módulo integrado en el G5, como separadamente y conectado a otros teléfonos o a un PC.

Otros módulos externos son LG 360 Cam una cámara para grabar en 360 grados o «Rolling bot» una cámara de seguridad controlada desde el smartphone.

Según se explicó LG durante la presentación, no se trata de simples accesorios, sino de un concepto totalmente nuevo y que LG ha colocado bajo el lema «Life is good when you play more» («La vida es buena cuando juegas más») y que consiste en ampliar el «ecosistema» de dispositivos alrededor del teléfono. De momento lo más sorprendente del MWC 2016.

LG G5: Características técnicas

Procesador: Qualcomm Snapdragon 820 64 bit, Adreno 530
Pantalla: 5.3 pulgadas Quad HD IPS Quantum Display 2560 x 1440 / 554ppi
Memoria RAM: 4GB LPDDR4
Memoria interna: 32GB UFS ROM y microSD (hasta 2TB)
Cámara principal: 16 megapíxeles, Wide 8 megapíxeles
Cámara delantera: 8 megapíxeles
Batería: 2,800mAh (intercambiable)
Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
Dimensiones: 149.4 x 73.9 x 7.7 milímetros
Peso: 159 gramos
Redes: LTE / 3G / 2G
Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / USB Type-C / NFC / Bluetooth 4.2
Colores: Plata / Titanio / Dorado / Rosa

. Leer artículo completo en Frikipandi LG G5 el teléfono modular en MWC 2016.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.