Infografía Piensa en tu móvil al escribir tu blog




Infografía Piensa en tu móvil al escribir tu blog

Hoy día no se puede concebir un proyecto web que no esté adaptado para los dispositivos móviles, los usuarios móviles crecen sin cesar y el SEO también lo tiene en cuenta, e incluso hay que pensar en móvil a la hora de redactar los posts de nuestro blog.

Ahora que Google con AMP ha puesto en el candelero los desarrollos en movil, ya no sólo debemos tener un contenido con una versión para móvil o un diseño responsive, sino que tenemos que tener lo en AMP para que este optimizado para SEO y WPO

Por lo tanto la infografía Cómo escribir para tu blog Pensando en Móvil nos da algunas claves que debemos considerar cuando escribimos artículos y dado la importancia del tráfico móvil deberiamos empezar a pensar en modo mobile-first.

La infografía es del sitio Web Services Pro.

Piensa en tu móvil al escribir tu blog

  • El objetivo es conseguir que tus contenidos sean más atractivos visualmente dentro del móvil.
  • Los posts extensos posicionan mejor por SEO, sin embargo engordarlos de forma artificial puede ser contraproducente. Además a los usuarios les gustan los contenidos directos.
  • Escribe párrafos con un máximo de 60 palabras, así evitas que el texto ocupe completamente la pantalla del móvil y resulte más fácil de leer al usuario desde su smartphone.
  • Emplea una fuente de texto y un tamaño de la misma adecuado para que facilite su lectura en cualquier dispositivo. Cuida el tamaño de la letra. No hay que caer en el error de elementos pequeños para saturar de información al usuario. Una guía de diseño de material Design es una buena practica
  • Intenta evitar el empleo de tecnicismos que no resulten necesarios. A ver si aprendo a no usar siglas como AMP, SEO , WPO ufff que difícil.
  • Incluye imágenes, vídeos e infografías para aumentar el atractivo de tus publicaciones. Procura que estos elementos sean responsive. El contenido mulktimedia siempre es atractivo al usuario y ayuda a posicionar.

Infografía Piensa en tu móvil al escribir tu blog

Infografía Piensa en tu móvil al escribir tu blog

. Leer artículo completo en Frikipandi Infografía Piensa en tu móvil al escribir tu blog.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.