20 trucos para Android Marshmallow que debes conocer




20 trucos para Android Marshmallow que debes conocer

Más de un 80% de los smartphones del mundo son Android, pero ¿conoces todas las posibilidades que tu smartphone te ofrece? Desde luego que el sistema operativo del Google a evolucionado mucho. Ahora llega Android 6.0 Marshmallow ya está disponible, aunque de momento únicamente para los dispositivos Nexus 5, 6, 7 (2013), Nexus 9 y Nexus Player. La nueva actualización ofrece grandes mejoras si la comparamos con su antecesora Android 5.1.1 Lollipop. Esto significa que todos los dispositivos que consigan actualizar verán incrementado su rendimiento, duración de la batería por la aplicación Doze, algo que haciamos los que tenemor root con Greenify y solucionados algunos bugs de seguridad importantes y muchas mejoras. En este post te enseñamos los 20 trucos para Android Marshmallow que debes conocer para sacarle el máximo partido a tu móvil.​

Trucos para Android Marshmallow, desintalar apps desde la pantalla de inicio

20 trucos para Android Marshmallow que debes conocer

1. ¿Cómo desinstalar aplicaciones desde la pantalla de Inicio?

En Android Marshmallow puedes desinstalar una app desde la pantalla de inicio o en tu app drawer simplemente manteniendo pulsado el icono durante unos segundos. Algo que lleva desde los inicios de ios y es muy comodo por que no tienes que ir a Ajustes y Administrar aplicaciones. Las aplicaciones se pueden desinstalar ahora desde la propia pantalla principal o, incluso, desde el cajón de la aplicación. Esto hará que aparezca en la parte superior de la pantalla la opción de eliminar o desinstalar. Arrastra el icono sobre la opción que desees ejecutar. En el primer caso sólo tendrás que ir hasta la parte superior de la pantalla donde se muestran dos opciones: Quitar / Desinstalar. En el segundo caso se mostrará App Info y Desinstalar. Sólo tendrás que arrastrar el icono de la aplicación a la opción que desees.

2. ¿Cómo activar las opciones de desarrollador en Marshmallow?

Para activarlar las opciones de desarrollador se se puede hacer en Ajustes> Acerca del teléfono pulsando en número de compilación 7 veces. Activar las opciones de desarrollador es interesante para cualquier usuario que quiera modificar diferentes funciones del sistema, así como habilitar o deshabilitar algunas características que no se pueden modificar dentro de la configuración básica.

3. ¿Cómo administrar los permisos de una App de forma individualizada?

Para acceder a los permisos de una app, debemos ir a Ajustes > Aplicaciones y accederemos a la opción Permisos de la aplicación.  Todos esperábamos la posibilidad de controlar los permisos de una aplicación. Ya que muchas piden muchos y luego no sabemos para que lo usan. Por ejemplo ¿Para que una aplicación de teclado quiere acceder a mi ubicación? Y en esta versión de Android Marshmallow es posible limitar sus permisos una vez instalada. Antes tenias que ser root y hacerlo con una aplicación. En Marshmallow, los usuarios pueden negar permisos específicos a las aplicaciones y pueden administrarlos de forma individual. Para ver los permisos individuales para las aplicaciones hay que ir hasta Ajustes> Aplicaciones. Donde verás y podrás dar o no los permisos para esa App. Algo imprescindible para nuestra privacidad.

4. ¿Cómo activar el Configurador de IU del Sistema en Android Marshmallow?

Para que puedas usar el Configurador de IU del Sistema tienes que haber activado previamente las Opciones de Desarrollo mencionadas anteriormente .Android cada vez es un sistema más abierto, y el nuevoAndroid 6.0 Marshmallow mejora la personalización de los usuarios de esta plataforma móvil siempre buscan personalizar 2 elementos, la barra de estado (la barra de la parte superior donde nos aparece la cobertura, la señal del Wi-Fi, la batería, etc) y la barra de ajustes rápidos, desde donde podemos activar o desactivar diferentes configuraciones (Wi-Fi, datos, Bluetooth, etc) sin necesidad de abrir el menú de ajustes.

En el nuevo Android 6.0 incluye un apartado específico de configuración de la UI del Sistema desde donde vamos a poder configurar fácilmente estos elementos sin ser root ni instalar software adicional.Para activar el configurador debes bajar la barra de ajustes rápidos deslizando hacia abajo desde el extremo superior de la pantalla y mantener presionado el pequeño icono de ajustes en el extremo superior derecho (la pequeña rueda rueda) durante tres segundos y pulsar sobre ella para ir a ajustes en donde verás que al final de todo hay una nueva opción llamada “Configurador de IU del sistema” junto con un mensaje avisándote que lo has activado.

Configurador de IU del Sistema. Esta compuesta por 4 opciones básicas, tales como:

  • Ajustes Rápidos: Son los iconos que nos aparecen cuando abrimos la barra de notificaciones de Android, desde donde podemos activar o desactivar rápidamente el Wi-Fi, Bluetooth, los datos, activar la linterna, etc.
  • Barra de estado: Es la barra de la parte superior de la pantalla. Desde este apartado podemos activar o desactivar los elementos que aparecen en ella tales como la batería, el reloj, el icono de la batería, etc.
  • Mostrar el porcentaje de batería: Si la activamos podremos ver cómo en la barra de estado de la parte superior de la pantalla nos aparece, dentro del icono de la batería, el porcentaje de esta que aún nos queda disponible.
  • Modo de demostración: Esta opción lo que hará es que tu dispositivo deje de mostrar la batería, la conectividad y la hora que tengas realmente y los sustituirá por valores ideales: 100% de batería, máxima señal y lo más curioso: las 6:00 como hora local (hola, Marshmallow).

5. ¿Cómo Mostrar porcentaje de batería en Android Marshmallow?

Una interesante opción de Marshmallow es la de activar el Configurador de IU del sistema del paso anterior y así personalizar la barra de notificaciones y los accesos rápidos. Entre las opciones mostrar le porcentaje de la batería .

6. Acceder al nuevo gestor de Memoria RAM de Android Marshmallow

Con el nuevo Gestor de RAM en Android Marshmallow podrás saber qué aplicaciones consumen más memoria y actuar en consecuencia. Que tiemble Facebook si no mejora su aplicación que es la gran deboradora de recursos de mi Samsung s5.

Para ello debes irte a Ajustes > Memoria > Memoria usada por las aplicaciones.

Si pulsas sobre alguna de las aplicaciones del listado accederás a información detallada sobre dicha aplicación y su consumo de RAM y podrás pararla si es necesario.

7. Cómo asociar automáticamente enlaces a tus apps

Android Marshmallow permite asociar automáticamente a cada aplicación determinado tipos de enlaces.

Esto te permite, por ejemplo, si alguien te envía un enlace de Twitter por email que al hacer clic se abra la app de Twitter o el cliente que tengas para gestionar tu cuenta de Twitter.

Para hacer esto hay que irse a Ajustes > Aplicaciones y en el menú avanzado que se encuentra arriba a la derecha seleccionar Configurar Aplicaciones > Enlaces de Aplicaciones.

8. Silenciar tu smartphone con el botón de volumen

Si bien esto parece no ser un secreto ya que parece algo obvio, lo cierto es que no era tan fácil silenciar nuestro teléfono en Lollipop. Sin embargo, Google ha traído de vuelta esta función y ahora esto es mucho más sencillo. En Marshmallow podemos silenciar llamadas, alarmas y cualquier otra cosa, simplemente manteniendo presionando el botón de bajar volumen.

9. Doze, el nuevo optimizador de batería para Android Marshmallow

Android Marshmallow incorpora una nueva funcionalidad denominada Doze.

Que hace que tu móvil o tablet entre automáticamente en ahorro energético sin desactivar las alarmas y las notificaciones que hayas decidido que son prioritarias.

También puedes utilizar la opción del Modo de Ahorro de Batería como en Lollipop.

Ahora, sin embargo, puedes excluir hasta tres aplicaciones del Ahorrador de Batería o Doze.

Para activarlo debes irte a Ajustes > Batería y elegir Optimización de Batería. Si pulsas en cualquier aplicación podrás decidir si quieres aplicarle la optimización o no de ahorro de batería.

10. ¿Cómo activar Google Now con la pantalla bloqueada en Android Marshmallow?

Sólo tienes que arrastrar, con la pantalla bloqueada, la esquina inferior izquierda y se activará Google Now para y sus comandos de voz. Esta característica permite a los usuarios llamar a sus amigos sin tener que buscar sus números en la guía telefónica. Su uso es muy sencillo. Básicamente hay que decir a decir el nombre de la persona a la que se desea llamar y Google Now hará el resto. Di “Ok Google” cuando estés en la pantalla principal de tu dispositivo para que se active la entrada por voz. A continuación únicamente tendrás que decir la consulta de búsqueda. Además, podrás indicarle al teléfono lo que quieres que haga, como por ejemplo enviar un mensaje, reproducir una canción u obtener una dirección.

11. ¿Cómo acceder a Google Now pulsando sobre cualquier texto en Android Marshmallow?

Ahora, en Android Marshmallow, es posible acceder a Google Now desde cualquier texto en cualquier app con sólo pulsar encima, como si quisiéramos seleccionarlo o copiarlo.

El resultado de nuestra búsqueda en Google Now aparecerá en pantalla a modo de las típicas notificaciones de Google Now.​

12. ¿Cómo gestionar las notificaciones eficazmente en Android Marshmallow?

Para manejar de forma eficaz e individualizada por app las notificaciones  Ajustes > Sonido y notificaciones > Notificaciones de aplicaciones

Desde aquí podrás decidir qué apps son prioritarias para ti y tus notificaciones, así como qué tipo de notificaciones quieres recibir.

En este post te enseñamos los 10 trucos para Android Marshmallow que debes conocer para sacarle el máximo partido a tu móvil.

13. ¿Cómo compartir contenido en Android Marshmallow?

En Android 6.0 la manera en la que compartimos el contenido, ya sean fotos, videos, enlaces o archivos cualquier clase de archivo, ha mejorado enormemente.

Simplemente presionamos el ícono de compartir mientras estamos mirando la foto y seleccionamos a nuestro destinatario, ya sea una persona o grupo. Lo mejor de todo es que Marshmallow reconoce nuestro comportamiento al compartir contenido y las aplicaciones que utilizamos por lo que nos sugiere las personas y formas de compartir que más usamos.

14. ¿Cómo copiar, cortar y pegar sobre el texto en Android Marshmallow?

Una mejora sumamente útil en Marshmallow es la mejora de estas funciones. Ahora ya no tendremos que ir a la parte superior de la pantalla a la hora de tener que copiar, cortar y/o pegar una frase o texto, sino que el menú aparecerá sobre el mismo texto para hacerlo mucho más cómodo y sencillo.

15. ¿Qué es Flex Storage en Android Marshmallow?

Por fin una de las cosas más deseadas para móviles con poca capacidad de memoria. Era una de las razones del root en muchos Android. Si bien la mayoría de dispositivos Android permiten incrementar la memoria con memorias Micro SD, hay cierta diferencia entre lo que podemos hacer con la memoria interna y externa.Con Flex Storage, la memoria SD funcionará como memoria interna, permitiéndonos instalar aplicaciones, juegos y almacenar archivos en la SD sin complicados pasos extra. Además, también encripta la información por lo que sólo podrá ser abierta desde nuestro dispositivo. Ya podemos tener el mapa de nuestro navegador en un sitio donde no moleste.

16. ¿Cómo acceder al Explorador de Archivos en Android Marshmallow?

Por fin unexplorador integrado aunque este un poco oculto. Yo antes siempre instalaba el Es File Explorer. Ahora ya podemos explorar de una forma más ordenada todos los archivos dentro de nuestro dispositivo. Es un simple aunque completo Explorador de Archivos pensado en que no tengamos que hacer uso de aplicaciones adicionales para explotar las capacidades del sistema. Debemos realizar los siguientes pasos si queremos aprovecharlo:

  • Ir a Ajustes de nuestro dispositivo.
  • Accede a las opción de Almacenamiento y USB.
  • Movernos hasta abajo de las opciones y seleccionar “Explorador”.

18. ¿Cómo acceder al menú oculto *#*#4636#*#* en Android Marshmallow?

 

 

Android tiene una puerta de atrás por la  que vas a poder conocer mucha información interesante sobre tu terminal como por ejemplo todas las estadísticas de uso por aplicación, el estado de la batería (temperatura, uso, salud, etc) y más información más sobre las conexiones y el terminal.

Para acceder a este menú deberás marcar el código secreto *#*#4636#*#* desde la aplicación de llamadas y entrarás automáticamente en él.

19. ¿Cómo poner  el teclado númerico expandido en Android Marshmallow?

En Android 6 puedes configurar el teclado para que también muestre los números como teclas sobre las letras en vez de un teclado aparte que se accede desde la típica tecla de números y símbolos. Para hacer esto deberemos agregar un estilo de entrada personalizado.

Dirígete a Ajustes > Idioma y entrada de texto >Teclado de Google > Aspecto y diseño > Estilos de entrada personalizados, una vez aquí pulsaremos sobre el símbolo de ‘+’ para agregar uno nuevo. Elegimos nuestro idioma, en las opciones de ‘Tipo’ elegiremos ‘PC’ y pulsaremos sobre ‘Añadir’. Ahora en Ajustes del teclado de Google seleccionaremos ‘Idiomas’ y marcaremos la opción personalizada que acabamos de crear. Ahora tendrás el mismo teclado expandido que en un ordenador. Muy cómodo para lso ptablets o smartphones con pantallas grandes.

20. Reconocimiento de voz sin Internet. Útil para no gastar datos en el extranjero.

Puedes usar el reconocimiento de voz de la aplicación Google aunque estés offline, no podrás buscar cosas en internet pero sí interactuar con el smartphone. Para ello debemos descargar el paquete de reconocimiento de voz de nuestro idioma. Si tienes el lanzador de Google Now desliza desde la pantalla principal el dedo hacia la derecha para abrir Google Now y vuelve a deslizar a la derecha para sacar el menú y elige ‘Ajustes’. Si no tienes el launcher de Google Now abre la aplicación que se llama ‘Google’ (símbolo azul), desliza a la derecha para sacar el menú y elige ajustes. Selecciona Voz > Reconocimiento de voz sin conexión > Todo y aquí elige tu idioma, acepteremos la descarga del paquete y cuando termine estará disponible para el uso sin datos.

 

. Leer artículo completo en Frikipandi 20 trucos para Android Marshmallow que debes conocer.

Te interesa

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Warner Bros. Games y DC han estrenado hoy un nuevo tráiler gameplay y la hoja …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.