¿Cómo ahorrar batería en un dispositivo iOS iPhone o iPad?
¿Cómo ahorrar batería en un dispositivo iOS iPhone o iPad?

¿Cómo ahorrar batería en un dispositivo iOS iPhone o iPad?

¿Te parece poca las duración de la batería de vuestro dispositivo iOS iPhone o iPad?. A más de uno le supone un problema ya que no os dura tanto como nos gustaría. Yo por lo menos a penas llego a un día. Esto también asa en móviles Android que ya dimos unos consejos para ahorra batería. Ahora os dejamos unos consejos y trucos para que saquéis el máximo rendimiento a vuestras baterías y aumentemos un poco su duración para no llegar a casa ansiosos de conectar el cargador. ¿Cómo ahorrar batería en un dispositivo iOS iPhone o iPad?

Vamos a darnos una serie de consejos para ahorrar batería que no entorpezcan la experiencia de usuario. Algunos pequeños gestos consumen batería así que mejor minimizar su uso. A parte de los consejos típicos de desactivar el Bluetooth si no lo usamos o el GPS, el AirDrop y la búsqueda de redes Wi-Fi automáticas, os dejamos una serie de mejora para alargar la vida de nuestra batería. Nuestro iPhone o iPAd te lo agradecerá.

¿Qué hacer para ahorrar batería en nuestro iPhone?

 

Nueva función de iOS 9 de ahorro de batería

La nueva función de iOS 9 de ahorro de batería es una de las cosas a tener en cuenta en primer lugar. La llegada de iOS 9 parece que Appla al fin ha hecho algo al respecto.La reciente actualización al sistema operativo para iPhones y iPads incluye tres herramientas nuevas para ahorrar batería. Pero si tienes un iOS 9 o iOS 8, incluso iOS 7 te servirán estos consejos.

Una vez hayas instalado iOS 9 en tu dispositivo notarás una nueva opción de Batería en el menú principal de Ajustes. Al hacer clic tienes la opción de Modo de bajo consumo en la parte superior.

Cuando activas e el teléfono deja de realizar ciertas funciones no esenciales como la sincronización automática de tu correo, actualizaciones de segundo plano de aplicaciones y algunas animaciones de la interfaz hasta que puedas recargar el dispositivo. Sabrás que tienes activada esta opción cuando el icono de la batería aparece en amarillo. Te aparecerá la opción automáticamente cuando la batería alcanza 20 por ciento.

Otra de las mejoras es que si tienes el teléfono boca arriba, la pantalla se ilumina cuando entra un mensaje o notificación.Si colocas el teléfono boca abajo sobre la mesa y te entra una notificación, el teléfono vibra o suena, pero la pantalla ya no se enciende ahorrando batería.

Aplicaciones

Otra herramienta es la que te muestra las aplicaciones que más consumen carga al desplazar hacia abajo desde el menú de batería en los ajustes. Al ver quiénes son los principales culpables de consumir carga, podrás cerrar o hasta desinstalar las aplicaciones que no utilices o evitar que se ejecuten en segundo plano.

Pantalla

La pantalla es el gran culpable de gastar batería. En dispositivos iOS (y en todo tipo de smartphones y tablets) debemos tener el brillo automático desactivado. Esto hará que el sensor de luz no esté trabajando. Debemos ser nosotros quien estemos regulando el brillo desde el Centro de Control deslizando desde abajo en la pantalla. El brillo automático lo desactivaremos desde Ajustes/Pantalla y Brillo/Brillo automático/Desactivar.

Aplicaciones segundo plano

Desactivar las aplicaciones en segundo plano. Algo muy importante para ahorrar batería. Solo tener activadas las aplicaciones que de verdad queremos que se estén actualizando cuando no las tenemos abiertas en pantalla y las tenemos en multitarea activas. Esto se hace desde Ajustes/General/Actualización en segundo plano.

Notificaciones

Las notificaciones es otro gran culpable de nuestro gasto de batería. Siempre que instalamos y abrimos una aplicación nos pregunta si queremos recibir notificaciones y nuestra tendencia siempre es darle a que sí. Esto es un gran error ya que hay aplicaciones que no sirven para nada las notificaciones. Os recomendamos activar sólo las notificaciones de las aplicaciones que necesitéis. Si has activado alguna por error o ya no la quieres las notificaciones podemos activarlas o desactivarlas desde Ajustes/Notificaciones.

Localización

La localización es otra cosa que gasta batería ya que no llegaba al día de batería. Aquí pasa lo mismo que con las notificaciones. Las aplicaciones nos piden utilizar nuestra ubicación solemos darle a que sí. Con esto lo único que hacemos es que cada vez que utilicemos la aplicación, se haga uso del GPS para ver donde nos encontramos. Como amante de la seguridad y privacidad, no me gusta nada dar a Apple o Google donde estoy en todo momento. Recomendamos sólo activar la localización en las aplicaciones que de verdad las uséis como pueden ser el Tiempo, Mapas, Buscar mi iPhone (lo activamos desde el apartado Ajustes/iCloud pero debemos tener activada la localización para poder activarlo) y poco más. La localización la podéis configurar desde Ajustes/Privacidad/Localización.

Conexión a datos

Otro factor que afecta a la duración de la batería es la conexión a datos. Por ejemplo, si nosotros estamos en una zona que no hay 4G o 3G disponible, ¿para qué lo queremos activado?. Lo más recomendable en esos casos es activar el 2G. Esto lo hacemos desde Ajustes/Datos móviles/Voz y datos.

Fecha y hora

La sincronozación de fecha y hora es algo que siempre tenemos en automático aunque consume algo de batería. Si sois personas que no viajáis regularmente a diferentes países podéis ponerlo en manua. Esto lo hacemos desde Ajustes/General/Fecha y Hora/Ajuste automático (desactivar).

Efectos

Cuando vamos a asignar un fondo de pantalla Apple nos da la opción de darle un efecto de profundidad o 3D. Esto lo único que hace es consumir batería por lo que también recomendamos desactivarlo. Lo hacemos desde Ajustes/Fondo de pantalla/Seleccionar otro fondo y desactivar profundidad.

Al igual que en los wallpapers (fondos de pantalla), también lo tenemos con los iconos del homescreen y en más lugares del sistema operativo con un efecto 3D recomendamos desactivarlo. Esto se hace desde Ajustes/General/Accesibilidad/Reducir Movimiento.

Actualizaciones automáticas

Evitar actualizaciones automáticas. Consumen datos y batería. Seguro que muchos de vosotros tenéis configurado que se actualicen las aplicaciones automáticamente. Gastamos datos y batería para comprobar si hay actualizaciones o no, cuando compruebe que hay se actualizará automáticamente. Lo podemos desactivar desde Ajustes/iTunes Store y App Store/Actualizaciones Mi recomendación hacerlo manual cada cierto tiempo en casa y con Wifi..

Sincronización del correo

A todos nos gusta saber si hemos recibido alguno. Si lo usas para el trabajo y es importante no lo toques pero si usas el correo para cosas poco importantes os recomendamos cambiar el método de actualización de mensajes. Esto lo hacemos de de Ajustes/Correo, contactos, calendario y en Obtener datos. Lo mejor marcar la opción “Manualmente” para actualizar el correo cuando nosotros queramos.

Para ahorrar un poco de vuestra batería no es necesario hacer todos estos consejos pero cuanto más mejor Ahora ya sabes la respuesta a ¿Cómo ahorrar batería en un dispositivo iOS iPhone o iPad? En mi caso he ganado 1 hora y 15 minutos de uso al smartphone. Esto me permite llegar a casa y sólo carga el móvil cuando me voy a dormir.

Noticias relacionadas

Ahorrar batería en un Samsung S5
10 consejos para ahorrar batería en Android

Te interesa

Android Oreo (Go Edition)

Android Oreo (Go Edition)

Android Oreo (Go Edition). Google ha presentado el 5 de diciembre Android Oreo (Go Edition), …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.