¿Cuanto cuesta fabricar un iPhone 6s?




¿Cuanto cuesta fabricar un iPhone 6s?
¿Cuanto cuesta fabricar un iPhone 6s?

¿Cuanto cuesta fabricar un iPhone 6s? El coste de fabricar un iPhone. Merril Lynch estima que a Apple le cuesta 234 dólares fabricar un iPhone 6S, pero no tiene en cuenta otros gastos como la publicidad, marketing o distribución.

Una de las cuestiones que más interés suscita entre expertos y usuarios es cuánto dinero gana Apple con cada iPhone. Sabemos que gana mucho dinero. Resulta difícil calcularlo, pero la financiera estadounidense Merril Lynch ha hecho una estimación a partir de lo que cuestan los componentes del teléfono. Según sus cálculos, fabricar un iPhone 6S cuesta 234 dólares (207 euros), un costo superior al de modelos anteriores como el iphone 6, pues el precio de los componentes de estos ha descendido con el paso del tiempo. Teniendo en cuenta que el nuevo modelo tendrá un precio de 749 dólares/euros para el modelo de 16 GB, supone que los de Cupertino obtendrán 515 dólares/euros por cada terminal vendido.

El mismo estudo sobre el modelo anterior iPhone 6 el año pasado les costaba fabricar el iPhone 6 227 dólares y el iPhone 6 Plus 242,5 dólares, lo que vienen a ser unos 177 y 189 euros al cambio. Pero que ahora han bajado el precio de sus componente al salir la nueva versión.

El componente más caro del iPhone 6S es la pantalla, con un precio estimado de 50 dólares (44 euros), seguida por el microprocesador A9 que fabrica Samsung, que cuesta 25 dólares (22 euros), y algunos sensores, cuyos precios se sitúan en los 22 dólares (19 euros).

No obstante, Merril Lynch no ha tenido en cuenta otros gastos asociados a la producción del iPhone. En sus cálculos no ha incluido los gastos de publicidad, investigación y desarrollo, diseño, distribución, licencias de propiedad intelectual o mercadotecnia; gastos que, en mayor o menor medida, también repercuten en el precio del teléfono. Por ello, el beneficio que obtiene Apple por cada iPhone 6S vendido es inferior al estimado por esta entidad financiera.

Por lo tanto a los californianos antes les cuesta fabricar el iPhone 6 227 dólares y el iPhone 6 Plus 242,5 dólares, lo que vienen a ser unos 177 y 189 euros al cambio ahira se estima un ahorra de 30 dolares menos. Hablamos solo de coste de piezas, ya que a esto habría que haber sumado también costes de publicidad, I+D y logística, que son mucho más grandes de lo que pensamos, y nunca se tienen en cuenta en estos análisis. Aún asi dicen que sacan un 50% en su movil estrella. Pero ademas luego sacan más dinero con la venta apps en itines. Vamos un negocio redondo.

Si y no, son muchos los que se echan las manos a la cabeza cuando sale el típico análisis que viene a decirnos cuesta fabricar un iPhone 6s. En este caso, Apple paga a los proveedores un total de 234 dólares por los componentes que monta en cada iPhone 6s. Curiosamente, más de la mitad de este precio se supone que los invierte entre semiconductores y el procesador del dispositivo que lo gana su competidor Samsung algo que cambiará con A10 que ya no lo va a fabricar, el nuevo chip A9 de tercera generación que promete aumentar hasta en un 70 por ciento el rendimiento de su predecesor el procesador A8 y que además incluye el nuevo co-procesador M9 integrado.

Según el desglose de los precios, alrededor de 127 dólares se invierten en los semiconductores según la firma Bank of America Merrill Lynch. Por otro lado, 36 dólares sería el coste de los receptores celulares del iPhone, los encargados del WiFi, las llamadas y la tecnología LTE Advanced. Siguiendo con la ramificación, 22 dólares pasan a formar parte del gasto en sensores, entre los que se incluyen el NFC y el Touch ID. Por último alrededor de veinte dólares es lo que le costaría a Apple la memoria flash del dispositivo con un almacenamiento de 64GB.

Los componentes de un iPhone 6s cuestan exactamente 206€

El nuevo chip procesador A9 pasaría a tener un coste total de 25 dólares por unidad, y otros componentes de relevante importancia como la cámara, la pantalla y la batería engrosarían los 73 dólares restantes. Para finiquitar el asunto, la carcasa compuesta en Aluminio 7000 Series del iPhone 6s saldría por alrededor de 33 dólares la unidad. Et voilá, ya tenemos el iPhone montado por unos 234 dólares pero no incluyen unos elevadísimos costes por dispositivo que se engloban en otro tipo de gastos. Para empezar, no se incluyen los gastos de envío y de montaje, distribución, comercialización, desarrollo del software, diseño e inversión en Investigación + Desarrollo. Es por eso, que a la hora de dar cifras es importante tener en cuenta todos los aspectos del mismo ecosistema, cosa que no te dirán en muchos medios.

Os vamos a asegurar que su margen de beneficio supera el 50% del coste por unidad. Además, como sabrás hay determinados costes de este tipo de productos que van directamente relacionados con el número de ventas, una vez superada cierta cantidad el margen de beneficios aumenta todavía más; debido a que determinados costes quedan completamente cubiertos.

Son circunstancias que también deberíamos tener en cuenta a la hora de realizar este tipo de análisis. Me explico, comercialización, desarrollo del software, diseño e inversión en Investigación + Desarrollo son costes que representan un gasto único para la empresa y una vez cubiertos pasan a englobar beneficios. Y si estudias bien su forma de trabajar verás que son bastante intransigentes con nosotros sus clientes, puesto que una vez cubiertos estos gastos no bajan los costes de sus artículos como hacen otras marcas, sino que lo mantiene a lo largo de su vida comercial.

Eso si somos nosotros que pagando esos precios como si nos fuera la vida hacemos que la burbuja se hinche cada vez más. El laley de la oferta y la demanda. Siempre tienen millones de segidores que lo pagan. Por lo que hacen bien en ponerlo a ese precio.

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Cuanto cuesta fabricar un iPhone 6s?.

Te interesa

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3 para la generación de imágenes de calidad …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.