¿Cómo instalar IOS 9?




¿Cómo instalar IOS 9?
¿Cómo instalar IOS 9?

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple,iOS 9, ha llegado ya a los dispositivos tanto para iPad como para iPhone. Puedes descargarlo a partir de la 19:00 de 16 de septiembre en España. Apple lanza iOS 9 ¿Cómo actualizar a iOS 9? Con la última actualización que podéis descargar actualmente vía OTA (iOS 9) Apple ha solucionado fallos en iOS y mejoras.

Apple acaba de liberar una nueva versión de su sistema operativo móvil. iOS 9 trae consigo importantes novedades. La nueva versión de iOS ya es oficial. Apple ha lanzado la nueva actualización de su sistema operativo móvil que destaca, principalmente por incluir mejoras de funcionamiento, las típicas correcciones de errores de versiones anteriores.

Con esta actualización, tu iPhone, iPad y iPod touch se hacen más inteligentes y proactivos, con una potente búsqueda y funciones de Siri mejoradas. Las nuevas funciones multitarea para iPad te permitirán trabajar con dos aplicaciones al mismo tiempo, una junto a la otra, o con la nueva función Imagen dentro de imagen (PIP). Y las aplicaciones integradas son más potentes, con una detallada información sobre el tráfico en Mapas, una aplicación Notas rediseñada y una nueva aplicación, News. Además, las mejoras realizadas en la base del sistema operativo mejoran el rendimiento y la seguridad y proporcionan hasta una hora más de duración de la batería.

iOS 9 trae unas cuantas novedades, entre ellas, que permitirá apagar la pantalla poniéndolo boca abajo. En iPad el nuevo modo multitarea, que permite ejecutar de forma simultánea dos aplicaciones y visualizarlas al mismo tiempo en la pantalla. Algo que ya se podia hacer en los Samsung con Android.

Otra de las importantes novedades es que podrás seguir visualizando un vídeo mientras utilizas otras aplicaciones. Se da mayor importancia al asistente virtual de Apple, Siri, pues contará con una función nueva con la que Siri será más proactivo.

Esta nueva versión está ya disponible para descargar de forma sencilla vía OTA de forma inalámbrica, directamente desde el dispositivo a través del menú Ajustes>General>Actualización de software o a través de iTunes conectando el iPhone o iPad a nuestro PC o MAC.

A continuación te detallamos por bloques todas las novedades que presenta dicha actualización. En el caso de que quieras hacer el Jailbreak, siempre es importante esperar antes de actualizar tras la llegada de cada nueva versión de firmware. Si actualmente tienes el Jailbreak del iPhone o iPad con iOS 8.3 o anteriores versiones, entonces no querrás actualizar a iOS 9 en este momento. Hasta ahora seguimos esperando la llegada del jailbreak de iOS 9 aunque los hackers ya lo han conseguido.

El iOS 9 sólo es compatible con iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S y iPhone 5C, iPhone 6, iPhone6S así como con el iPad Pro, iPad 2, iPad 3 (new iPad), iPad 4, iPad Air, iPad mini y iPod Touch de quinta generación.

¿Qué debes hacer ante de instalar IOS 9?

Haz una copia de seguridad antes de actualizar a IOS 9. Pasar las fotos y vídeos al ordenador para evitar perdidas. Luego haz copia con iTunes o iCloud. Libera espacio. Desinstala aplicaciones que no uses.Las actualizaciones del sistema operativo suelen requerir bastante espacio libre. Ten un par de Gb libres. Apple lanza iOS 9

¿Cómo actualizar a iOS 9? Descargar e instalar iOS 9 en tu iPhone o iPad Puedes descargar de dos formas.Directamente desde el iPhone o iPad mediante OTA o por iTunes. Actualiza de forma fácil siguiendo estos sencillos pasos para disfrutar del nuevo sistema operativo de Apple Vía OTA Directamente desde el iPhone o iPad mediante OTA.

Actualización por OTA de iOS:

1. Comprobar compatibilidad. Lo primero que tienes que hacer es comprobar si tu iPhone, iPad o iPod es compatible con la actualización a iOS 9. Sabemos que iOS 9 se puede actualizar en iPhone 6 e iPhone 6 Plus, 6S y 6S plus. Además la actualización del sistema operativo también está disponible para iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5 S, iPod Touch de quinta generación, iPad 2, iPad con pantalla Retina, iPad Air, iPad mini e iPad mini con pantalla Retina.

2. Guarda imágenes y vídeos en el ordenador conectándolo con el cable y copiando la carpeta DCIM con el explorador.

3. Crea una copia de seguridad en iCloud. Una vez dentro del menú del servicio en la nube de Apple, tienes que seleccionar la opción de almacenamiento y copia, A continuación, simplemente debes pulsar sobre “realizar copia de seguridad ahora” y tendrás los datos de tu terminal a salvo en la nube si tienes espacio.

4. Descarga IOS8.3. Para ello entra en los ajustes del dispositivo y dentro de la pestaña general selecciona la opción de Actualización de software. Te debe aparecer un mensaje diciendo que una nueva versión está disponible para tu dispositivo. Selecciona la opción “Descargar”

Vía iTunes Descargar e instalar iOS 9 en tu iPhone o iPad desde iTunes para actualizar el dispositivo:

1. Comprobar compatibilidad. Este paso es el mismo que la actualización vía OTA.

2. Guarda imágenes y vídeos en el ordenador conectándolo con el cable y copiando la carpeta DCIM con el explorador.

3. Crea una copia de seguridad a traves de iTunes “Sincronizar” Acto seguido, debes llevar a cabo la copia de seguridad manual

4. Descarga IOS8.3. Abres iTunes y en la pantalla principal Ahora verás que tienes dos opciones: “Actualizar” o “Restaurar”. Si tu dispositivo iba bien la mejor opción “Actualizar”. Si te iba lento o quieres comenzar de cero como recién sacado de la caja, debes seleccionar la opción Restaurar.

Con esta actualización, tu iPhone, iPad y iPod touch se hacen más inteligentes y proactivos, con una potente búsqueda y funciones de Siri mejoradas. Las nuevas funciones multitarea para iPad te permitirán trabajar con dos aplicaciones al mismo tiempo, una junto a la otra, o con la nueva función Imagen dentro de imagen (PIP). Y las aplicaciones integradas son más potentes, con una detallada información sobre el tráfico en Mapas, una aplicación Notas rediseñada y una nueva aplicación, News. Además, las mejoras realizadas en la base del sistema operativo mejoran el rendimiento y la seguridad y proporcionan hasta una hora más de duración de la batería.

Inteligencia: Asistencia proactiva
Presenta información relevante incluso antes de que empieces a escribir
Te indica cuándo tienes que salir para una cita en función del estado del tráfico.

Aprende lo que escuchas en un determinado lugar o a una hora concreta del día y puede mostrar automáticamente controles de reproducción para tus aplicaciones preferidas de música y audio.Los eventos sugeridos y la información de contacto se añaden a las aplicaciones a partir de la información de Mail
Mejoras de Siri.

Busca tus fotos y videos personales en función de fechas, lugares y nombres de álbumes.

Pide a Siri que te recuerde las cosas que estás viendo en tus aplicaciones, como Safari, Mail, Notas y Mensajes
Solicita información sobre el modo de llegar a un sitio con el transporte público.

Mejoras de la búsqueda en Spotlight.
Consulta los marcadores deportivos, información sobre el tiempo e información bursátil.

Cálculos matemáticos sencillos y conversiones.

Inicia mensajes, llamadas telefónicas y llamadas FaceTime a partir de los resultados de la búsqueda de contactos
Nuevas funciones del iPad.

Slide Over

Usa rápidamente una segunda aplicación sin salir de la que estás usando
Cambia fácilmente de una aplicación Slide

Over a otra

Compatibilidad para aplicaciones de Apple y aplicaciones de terceros permitidas

Split View

Mira dos aplicaciones e interactúa con ellas al mismo tiempo.

Capacidad de redimensionar la visualización para prestar la misma atención a ambas aplicaciones o priorizar una sobre la otra.

Compatibilidad para aplicaciones de Apple y aplicaciones de terceros permitidas
Imagen dentro de imagen.

Continúa viendo un vídeo mientras usas tus aplicaciones favoritas.

Compatibilidad con vídeos de Safari, FaceTime, Vídeos y Podcasts y aplicaciones de terceros activadas
Mejoras de QuickType.

Gestos Multi-Touch para facilitar la selección del texto en el iPad
Acceso rápido a herramientas de edición de texto con la barra de funciones rápidas en el iPad.

Compatibilidad para funciones rápidas de teclados hardware.

Compatibilidad con todas las banderas emoji de Unicode.

Aplicaciones integradas

Mejoras en Mapas

Compatibilidad con líneas de transporte público, información sobre las estaciones con salidas y entradas, horarios e instrucciones en las principales ciudades
Busca lugares que tengas cerca por categoría, como Alimentación, Bebidas, Compras, Diversión, etc.

Se indica si se admite el pago mediante Apple Pay en las tarjetas de los establecimientos comerciales participantes.

Las tarjetas de los lugares incluyen información de Wikipedia sobre monumentos y ciudades.

Aplicación Notas rediseñada
Añade fotos a tus notas con la cámara integrada o desde tu fototeca
Crea útiles listas de comprobación y marca como completados los ítems correspondientes con solo pulsarlos
Esboza una idea con un solo dedo
Guarda ítems interesantes directamente desde otras aplicaciones con el menú

Compartir

Nueva aplicación News

Lee tus periódicos, revistas y blogs favoritos o elige de entre más de un millón de temas.

Originales tipografías y diseños, galerías de fotos, vídeos, animaciones, etc.

Busca artículos seleccionados según tus intereses en Para ti. Busca recomendaciones de canales y temas en Explorar. Cuanto más leas, más se adaptará News a tus preferencias
Comparte con facilidad artículos con amigos o guárdalos para leerlos más tarde, aunque estés sin conexión.

Mejoras de Mail

Las mejoras en la búsqueda te permitirán encontrar rápidamente lo que buscas filtrando los resultados en función del remitente, destinatario, asunto o una combinación de opciones.

La compatibilidad con Marcación te permitirá anotar una imagen o un PDF adjuntos con texto, figuras e incluso con tu firma y volver a enviarlos, sin necesidad de salir de Mail.

Guarda con facilidad los archivos adjuntos que recibas o añade archivos desde iCloud Drive u otros proveedores de documentos mientras redactas un nuevo mensaje.

Mejoras en Apple Pay y Wallet

Compatibilidad con tarjetas Discover
Compatibilidad con tarjetas de recompensa y tarjetas de crédito y débito de tiendas
Para pagar más rápido, puedes preparar un pago próximo haciendo doble clic en el botón inicio desde la pantalla bloqueada y manteniendo el dedo sobre Touch ID
Nueva aplicación iCloud Drive.

Busca con facilidad un archivo o examina la nueva aplicación iCloud Drive por fecha, nombre o etiquetas que hayas añadido en tu Mac.

Abre archivos en cualquier aplicación compatible o compártelos con las personas que desees.

Organiza carpetas y archivos
Consigue la aplicación iCloud Drive en Ajustes > iCloud > iCloud Drive y selecciona “Mostrar en la pantalla de inicio”.

Mejoras de CarPlay

Reproduce mensajes de audio para que puedas escuchar a las personas con su propia voz.

Total compatibilidad para los controles del coche, de modo que puedas usarlos para desplazarte por listas o moverte en Mapas.

Compatibilidad con aplicaciones CarPlay de los fabricantes de automóviles
Base.

Mayor duración de la batería

Hasta una hora de tiempo adicional hasta que tengas que cargar la batería.

Detección de posición boca abajo para apagar la pantalla cuando no esté en uso
El modo de bajo consumo optimiza el rendimiento del dispositivo para ampliar la duración de la batería hasta tres horas más.

Las actualizaciones de software requieren menos espacio para descargarse y ofrecen la opción de instalarse más adelante
Las aplicaciones de iOS y la interfaz del usuario usan ahora Metal para permitir un desplazamiento más rápido, unas animaciones más suaves y un mejor rendimiento global.

Seguridad mejorada gracias a la compatibilidad con la autenticación de doble factor y la compatibilidad por omisión de un código de 6 dígitos para los dispositivos con Touch ID.

Otras mejoras

Nuevo tipo de letra del sistema San Francisco.
Opción para dejar un mensaje si el destinatario no está disponible para una llamada FaceTime.
Comparte buzones de voz desde la aplicación Teléfono.
Seguimiento de vuelos y paquetes para detectores de datos.
La aplicación Salud añade compatibilidad con los tipos de datos de salud reproductiva, exposición a UV, ingesta de agua y estado sedentario.
HomeKit añade compatibilidad para ventanas y persianas con motor, sensores de movimiento y accesorios para sistemas de seguridad domésticos.
Los podcasts presentan un diseño totalmente nuevo, facilitando la búsqueda de los episodios más recientes de tus programas favoritos y notificándote cuando están disponibles nuevos episodios
Compatibilidad para llamadas Wi-Fi en iPad, iPod touch y Mac sin un iPhone cercano para operadores participantes

Asistencia para Wi-Fi permite usar automáticamente los datos móviles si la conexión Wi-Fi es de mala calidad.

Transfiere contenido desde un dispositivo Android con la aplicación Transferir a iOS; visita http://www.apple.com/es/move-to-ios para obtener más información
Compatibilidad con más idiomas.

Nuevo tipo de letra del sistema chino PingFang.

Mejora en las predicciones, aprendizaje y autocorrección para chino en QuickType
Introducción rediseñada de signos de puntuación en teclados chinos de 10 letras.

Interfaz de usuario rediseñada para idiomas que escriben de derecha a izquierda.

Se ha añadido compatibilidad con Siri para Austria, Bélgica (francés y neerlandés) y Noruega.

Añadida compatibilidad de búsqueda en Spotlight para México.

Nuevos teclados para francés (Bélgica), alemán (Austria), gujarati, hindi (transliteración), hinglish, Punjabi, español (México) y telugu
Introducción predictiva para francés (Bélgica), Alemán (Austria), coreano, ruso, español (México) y turco
Dictado disponible en alemán (Austria), español (Chile, Colombia), francés (Bélgica), inglés (Irlanda, Filipinas, Sudáfrica) y neerlandés (Bélgica)
Revisión ortográfica para finés y coreano
Diccionario de definiciones para hindi, noruego y sueco.

Diccionario bilingüe para francés-inglés y alemán-inglés.

Nuevo autocorrector en japonés y predicciones y aprendizaje mejorados en

QuickType
Opción de alternar entre sistemas numéricos arábico e hindi.

Empresas y formación

Asigna aplicaciones directamente a dispositivos iOS sin necesidad de tener configurada una cuenta de iTunes Store

Mayor fiabilidad del calendario para clientes que usen Microsoft Exchange ActiveSync v16.

Mayor compatibilidad con VPN por cada aplicación para los clientes VPN IPSec y IKEv2 integrados.

Nuevos controles de conexión a red para las aplicaciones gestionadas, para ayudar a limitar los costes por itinerancia internacional de datos.

Nuevas restricciones para impedir cambios en códigos, nombres de dispositivos y fondos de pantalla, o para desactivar AirDrop en dispositivos gestionados
Mayor compatibilidad con aplicaciones de terceros para VPN, filtrado avanzado de contenido y redes Wi-Fi cautivas.

Accesibilidad

Facilidades táctiles proporciona un mayor control táctil para aquellas personas con limitaciones motoras físicas
Recetas de control por botón para personalizar funciones o crear funciones propias.

Compatibilidad con voces de Siri para usuarios de VoiceOver.

Mayor personalización de AssistiveTouch
Compatibilidad de los teclados de hardware con Repetición de tecla, Teclas lentas y Pulsación fácil de teclas
Mejora de la ruta de audio del audífono MFi para seleccionar dónde se reproduce el audio.

Es posible que algunas funciones no estén disponibles en todos los países o en todas las áreas; para obtener más información, visita:

http://www.apple.com/es/ios/feature-availability/ y http://www.apple.com/es/ios/whats-new

Para obtener información sobre el contenido de seguridad de esta actualización, visita este sitio web:
http://support.apple.com/es-es/HT1222

Espero que te sirva. Apple lanza iOS 9 ¿Cómo actualizar a iOS 9? Yo ya lo tengo en mi iPhone 6.

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Cómo instalar IOS 9?.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.