Mejorar la duración de batería del Samsung Galaxy S6, S5, S4 y otros sin ser root
Mejorar la duración de batería del Samsung Galaxy S6, S5, S4 y otros sin ser root

Mejorar la duración de batería del Samsung Galaxy S8, S7, S6, S5, S4 y otros sin ser root

Mejorar la duración de batería del Samsung Galaxy S8, S7, S6, S5, S4 y otros sin ser root. En este artículo vamos a describir como calibrar las baterías de los Samsung Galaxy sin necesidad de ser root. Realmente muy útil ya que mejora la duración de la batería de nuestro móvil. Te servirá para móviles como en S4, S5, S4 mini, S5 mini, S6, S6, S7, S7 Edge o el nuevo S8 de Samnsung.

Además de estos módelos, se puede aplicar a muchos de los teléfonos móviles de Samsung o con Android. Esperamos que os sirva.

¿Qué es calibrar la batería?

El sistema operativo Android tiene un archivo del sistema denominado Battery Stats que controla la capacidad de nuestra batería, así como cuando está llena y cuando está descargada. Toda la actividad de carga está en un archivo que registra datos estadísticos y a veces se corrompe y comienza a mostrar datos que no son reales, lo que hace que el teléfono se apague antes de llegar al 0% o que una vez cargada al 100% tarde unas pocas horas en descargarse. El proceso de calibrar la batería, significaría corregir los valores de dicho archivo.¿Qué es la calibración de la batería? Es un procedimiento por el cual se ajustan los niveles de carga y descarga del nivel de energía de la batería, de forma que dismuniya progresivamente, ajustado al consumo real sin ningún tipo de fallo. Se sigue una serie de pasos que, tras realizarlos, nos darán como resultado un consumo de batería óptimo.

¿Para qué sirve calibrar la batería?

Mejora el consumo. Si has teneido Roms cocinadas en Android sabes de lo que hablamos y usabamos un programa llamado Battery Calibration que siendo Root corrige el problema. Es necesaria, casi obligatoria, para aquellas personas que cambian de ROM. Cada ROM tiene un patrón de consumo distinto y es recomendable calibrar la batería, ajustándola a ese patrón. Con la calibración obtendremos un consumo estable, es decir, sin picos injustificados y, posiblemente, una mayor duración de a batería.

Pero como reparar el archivos de batería sin ser root y sin perder la garantía. Estamos de enhorabuena si tienes un móvil Samnsung hay una forma muy sencilla.

Calibrar batería en un Samsung marcando *#0228#

Prueba hacer esto y veras como la autonomía de tu batería mejora en mi caso tardo 10h de bajar 100% al 50% así que te animo a que realices estos pasos en tu móvil.

1. Cargamos nuestro smartphone Samsung Galaxy al 100% con el cargador de enchufe.
2. Desconectamos y desde el dial del teléfono marcamos *#0228#
3. Entramos en un programa de Samsung secreto llamado Battery Status con datos de nuestra batería controlamos que el % (Level) de carga coincida con el de nuestro equipo.
4. Le damos al botón Quick Start, va* salir una advertencia que aceptamos.
5. Comienza el procedimiento de calibración, la pantalla se apaga por unos segundos. Endendemos de nuevo la pantall.
6. Una vez encendido vamos a ver que si falta calibrar y nuestra carga a pasado de 100% a 97% (puede ser mas o menos, en mi caso fue 83%)
7. Ponemos a cargar el equipo nuevamente hasta que llegue al 100%. y volvemos a repetir desde el punto 3.
8. Estando al 100% (esperamos que nos avise que llego al 100%) desconectamos y volvemos a repetir el código *#0228#
9. Si el resultado es 100% ya terminamos de calibrar si por ejemplo nos da 97% repetimos el procedimiento.

Este proceso Mejorar la duración de batería del Samsung Galaxy S6, S5, S4 y otros sin ser root lo tendrás que hacer dos o tres veces. En mi caso lo repetí 3 veces, la primera 83% la segunda me dio 97% y la tercera 100% y lo primero que note en el primer día de uso del terminal es que tras seguir este tutorial es que mi batería me duro un 20% más el primer día. Algo totalmente recomendable.

Trucos para mejorar la duración de la batería del Samnsun Galaxy S8, S7, S6, S5 o S4

Os dejamos algún truquito para que os dure un poco más la batería en nuestro móvil Samsung Galaxy. Quieres mantener las funciones completas de tu smartphone mientras ahorras un poco de batería, existen maneras para prevenir que la batería se agote rápidamente.

Utiliza Wi-fi para la ubicación en vez del GPS. Esto sólo lo haremos cuando no lo necesitemos para conducir.Abre la Configuración > Ubicaciones > Modo de localización, y luego selecciona Ahorro de Energía. Esto hará que el teléfono utilice Wi-Fi y tu red celular para estimar tu ubicación, en vez de utilizar el GPS del teléfono.Asegurarte que los Informes de ubicación y el Historial de ubicaciones están desactivados para no gastar datos innecesarios. Puedes encontrar estas opciones bajo los Informes de Ubicación de Google en la configuración de Ubicación.

Baja un poco el Brillo. La mayoría de las personas colocan el brillo del teléfono en modo automático. El modo automático ajustará el brillo de la pantalla basándose en las condiciones que están alrededor. Y el modo utiliza los sensores del teléfono mejor si ajustas el brillo de manera manual, yo lo suelo llevar en -2.

Modo de ahorro de energía El modo de ahorro de energía de Samsung no es nada nuevo; la función ha estado disponibles desde el Galaxy S2 y esta muy bien. Cuando está activado, este modo puede utilizarse para bloquear que las aplicaciones de segundo plano no utilicen datos, limitar la velocidad del procesador, reducir los cuadros por segundo de la pantalla, limitar el brillo de la pantalla y hasta cambiar la pantalla a blanco y negro. Muy útil cuando ns queda poca batería. El el S% o S& tienes el modo Ultra mucho más agresivo. Bueno para cuando nos queda un 15% de batería y necesitamos recibir llamadas.

Si eres root y no tienes un móvil Samsung puedes usar la aplicación Battery Calibration, descargable de Google play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration&hl=es

Te interesa

Tennis World Tour

Bigben y Breakpoint están orgullosos de mostrar las primeras imágenes de Tennis World Tour, el esperado juego que trae de …

  • Daniel Elipe

    No conocía este sistema de calibración, gracias por la info.

    P.D.: ya me gustaría a mi conocer cada una de las calles de mi ciudad solo por su nombre, ni que fuéramos todos taxistas 😛

  • jose

    le di al botón quick start y no me aparece ninguna advertencia. se apaga la pantalla y enseguida vuelve a encender y no pasa nada.. Por qué?

  • adrian aguilar

    tengo 1 pregunta que puede pasar con mi telefono si lo cargo al 100 despues lo desconecto pero al llegar al tal porjentaje se me apaga que podria ser eso porque se me a apagado en 90 porciento

    samsung s4 gt-i9500

    • Ricardo Avendano

      Eso ya es tu bateria amigo tendras que compra una nueva una pirata esta en 150 o la original en 500

  • igorescu04 @XDA

    Estupendo tutorial! Gracias por el aporte.

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.