ASO, la estrategia para posicionar aplicaciones. El SEO de las Apps




ASO, la estrategia para posicionar aplicaciones. El SEO de las Apps

Buenos días, para aparecer en los primeros puestos de los markets es necesario llevar a cabo una estrategia de optimización similar a la que se hace con las páginas web SEO. así, el ASO (App Store Optimization) se ha convertido en el nuevo SEO que deben aprender a utilizar todas aquellas empresas que lancen una aplicación al mercado. Quadram, expertos en desarrollo de soluciones móviles, ha preparado una serie de recomendaciones y consejos que deben tener en cuenta todas aquellas startups que quieran colocarse en la mejor posición de los markets para crecer en número de usuarios y mejorar sus descargas. ASO, la estrategia para posicionar aplicaciones. El SEO de las Apps.

El App Store Optimization (ASO) permite encontrar usuarios y potenciar la descarga e instalación de aplicaciones en sus dispositivos.

Muchos emprendedores se olvidan del ASO a la hora de posicionar su App. ASO, el SEO de las aplicaciones móviles es indispensable.Las aplicaciones móviles ganan fuerza día a día aumentando el número de descargas que se producen, y se están convirtiendo en un complemento muy potente en nuestras estrategias de mobile marketing. Debemos usar distintas acciones como los formatos publicitarios de AdMob de Google y sobretodo lo que se denomina ASO (App Store Optimization), que nos permite posicionar y dar visibilidad a nuestra App en las App Store.

App store optimization

En los markets podemos encontrar más de 2 millones de aplicaciones por lo que la pregunta clave cuando se lanza una App al mercado es cómo aparecer en los primeros resultados de las tiendas. Desde Quadram Mobile Solution, expertos en desarrollo de soluciones móviles, recuerdan a los emprendedores que «el posicionamiento es clave para que descarguen tu App de ahí que el proceso de optimización de una aplicación móvil, el ASO (App Store Optimization) se convierta en un elemento fundamental para llegar a los usuarios».

A través del proceso ASO las empresas pueden descubrir qué busca su target, incrementar las instalaciones orgánicas a menor coste, posicionar la aplicación por encima de la competencia y generar ingresos. “Estar al tanto de qué palabras clave son las que más funcionan ayudarán a una aplicación a posicionarse mejor en los markets, encontrar usuarios y potenciar su descarga e instalación en más dispositivos”, señalan desde la compañía. Aunque no es lo mismo, podemos decir que el ASO es cómo hacer un SEO para Apps, y sin ello estarás dejando escapar numerosas descargas de calidad diarias, donde algunos expertos dicen que el ASO puede ayudarte en Apps gratuitas a incrementar las descargas diarias entre 500 y 2.000, ya que te ayuda a posicionar tu App en los buscadores de las tiendas de aplicaciones como Google Play y Apple Store.

ASO, la estrategia para posicionar aplicaciones

Con el objetivo de mejorar la estrategia ASO, Quadram, ha seleccionado algunas recomendaciones que deben tener en cuenta los emprendedores que lancen una App al mercado:

  • Keywords. Un buen recurso es que el nombre de tu App incluya alguna palabra clave. De esta manera subirás posiciones automáticamente.
  • Visualización. Aprovecha las descripciones, los pantallazos y el icono de tu App para atraer usuarios. Para ello, haz un diseño atractivo, una descripción inteligente y crea un icono que llame la atención.
  • Audiovisual. Si incluyes un vídeo promocional que explique tu App tendrás más posibilidades de que los usuarios instalen tu aplicación.
  • Soporte. Las malas puntuaciones y desinstalaciones, afectan negativamente al posicionamiento, por eso es imprescindible dar un buen servicio de soporte a usuarios y estar al tanto de sus quejas y recomendaciones.
  • Categoría. Si se duda sobre en qué categoría debemos posicionar la App, por ejemplo: viajes o redes sociales, debemos elegir aquella en la que tenga menos competencia.
  • Ranking. En el lanzamiento de la App, si se consigue un número elevado de descargas lograremos subir puestos en el ranking.

ASO: El SEO de las Apps. Está de moda. ASO, la estrategia para posicionar aplicaciones. El SEO de las Apps. Aparecer en los primeros puestos de los markets con una estrategia similar al SEO. Desde Quadram recuerdan que «muchos emprendedores se olvidan de que la estrategia ASO es igual de importante que tener un buen producto porque si no consigues que éste se dé a conocer no podrás obtener descargas y nunca será un éxito”. Y añaden que “al igual que ocurrió con la estrategia SEO, que ya es de sobra conocida para posicionar páginas web, los emprendedores verán que la estrategia ASO es su mejor aliada para conseguir que sus aplicaciones crezcan en descargas».

Fuente: Quadram Mobile Solution

. Leer artículo completo en Frikipandi ASO, la estrategia para posicionar aplicaciones. El SEO de las Apps.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.