Características Android 6.0 Marshmallow




Características Android 6.0 Marshmallow
Características Android 6.0 Marshmallow

Es el sucesor de Android Lollipop y será presentado en las próximas semanas.Google ha anunciado por sorpresa y sin avisar cuál va a ser su nuevo sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow. Aunque será presentado en las próximas semanas, la compañía ya ha desvelado quién va a ser el sucesor de Android Lollipop. Os vamos a mostrar las características Android 6.0 Marshmallow, el nuevo sistema operativo de smartphones de Google para competir contra Apple y no perder el liderato.

El nombre oficial de la versión 6.0 del sistema operativo para móviles, anunciado el lunes, mantiene así la tradición de utilizar golosinas para acompañar las distintas versiones de Android: Lollipop (5.0) , KitKat (4.4), Jellybean (4.1) o Ice Cream Sandwich (4.0) .

«¿A quién no le gustan los malvaviscos?» , señaló el director de producto Jamal Eason en un comentario en el blog de Android.

Mejora Android 5.1.1. Parece ser que básicamente tomará las actualizaciones importantes, los permisos por aplicación, mejoras en la batería soporte para la huella dactilar en otras aplicaciones como Google Play, y el respaldo en la nube con Google Drive.

Lo único que había adelantado Google hasta ahora es que su nuevo sistema operativo empezaría por la letra M, tal y como anunció eel pasado mes de mayo en la conferencia para desarrolladores Google I/O de 2015.

La última versión incluye mejoras como sensores de huella digital y un modo de ahorro de energía actualizado.

Marshmallow también moderniza el modelo de «permisos» de los usuarios para instalar y actualizar aplicaciones.

El sistema Android es utilizado en casi 80% de los teléfonos inteligentes en todo el mundo. Android es también la plataforma líder para tabletas, según estudios de mercado.

Android ha preparado un vídeo de presentación de su nuevo Android, al igual que hizo con Lollipop y KitKat, Marshmallow (que en inglés significa «nube» de gominola).

Los móviles que se actualizarán a Android 6.0 Marshmallow

Los dispositivos que obtendrán Android Marshmallow son:

Los primeros dispositivos en recibir la plataforma sean los próximos Nexus presumiblemente fabricados por Huawei y LG.

También en los Nexus:

  • Nexus 5
  • Nexus 6
  • Nexus 9
  • Nexus Player

Samsung va a actualizar:

  • Samsung Galaxy S6
  • Samsung Galaxy S6 Duos
  • Samsung Galaxy S6 Edge
  • Samsung Galaxy S6+
  • Samsung Note 5
  • Samsung Galaxy Note 4
  • Samsung Galaxy Note 4 Duos
  • Samsung Galaxy Note Edge
  • Samsung Galaxy ALPHA
  • Samsung Galaxy Tab A

Se le espera en:

Samsung Galaxy S5 ya que Samsung da dos años de soporte.

Y llegara a otros Sony, HTC, LG, … Se confirma los buques insignia

  • LG G4
  • LG G3
  • Moto X de 2015
  • Moto X de 2014
  • HTC One M9
  • HTC One M8
  • Sony Z5
  • Sony Z4

Características Android 6.0 Marshmallow

Los permisos por aplicación, mejoras en la batería.
Soporte para la huella dactilar en otras aplicaciones como Google Play.
Google Pay.
Respaldo en la nube con Google Drive.
Mejoras de administración de memoria.
Mejoras para el ahorro de batería.
Diseño Material que Google reveló en Android 5.0 Lollipop.
Google Now integrado a través de todo el sistema operativo con la función ‘Now on Tap’.

Os dejmaos una infografía con las características Android 6.0 Marshmallow

Características Android 6.0 Marshmallow

Además, promete mejor duración de batería, compatibilidad con el nuevo puerto USB tipo C (o USB-C), control de permisos de funciones en cada app, compatibilidad nativa con lectores de huellas y Android Pay, entre otras novedades.

En lo que respecta al nombre, Google continúa con la tradición de nombrar a cada nueva versión de Android en honor a un postre y en orden alfabético. En esta ocasión, el turno fue para la letra «M» y por ello se le designo como Marshmallow (malvavisco).

Ya en algunos Nexus ya pueden disfrutar de esta nueva versión gracias a las imágenes de fábrica de Android M Developer Preview que ya podemos descargar e instalar en nuestros Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player

¿Cómo instalar Android 6.0 Marshmallow Preview en Nexus

Lo primero de todo es descargar desde la web de desarrolladores de Google la imagen de fábrica de la versión de Android que queremos para nuestro dispositivo Nexus. Descargar Android Marshmallow.

 

Una vez descargada la imagen de fábrica tan solo tenemos que descomprimirla donde queramos y después añadir a esa carpeta, junto al resto de archivos el Fastboot y resto de archivos para que todo funcione correctamente. Estos archivos están en la carpeta platform-tools del Android SDK o Andorid Studio. https://developer.android.com/sdk/index.html

Una vez realizado estos pasos ya tan solo tenemos que entrar en el bootloader (apagar el dispositivo y encenderlo pulsando a la vez Volumen bajo + Volumen arriba + Power), conectarlo al USB del ordenador y ejecutar el archivo flash-all.bat si estamos en Windows o el archivo flash-all.sh si estamos usando alguna distribución de Linux. Una vez ejecutado ya tan solo tenemos que esperar a que el proceso termine, sin desconectar el Nexus del ordenador y tengamos ya el móvil como salido de fábrica con la versión de Android escogida. Os vuelvo a recordar que este proceso borra nuestros datos.

Ahora ya sabes las características Android 6.0 Marshmallow y cómo instalarlo en un Nexus

. Leer artículo completo en Frikipandi Características Android 6.0 Marshmallow.

Te interesa

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

KINGDOM COME: DELIVERANCE II LLEGARÁ EN 2024 ‘Audentes Fortuna Iuvat’ – La fortuna sonríe a …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.