Los 10 mejores móviles del 2015

Los 10 mejores móviles del 2015 Kelisto.es, la web del ahorro, ha realizado un ranking de los mejores terminales móviles que pueden encontrarse en el mercado en la actualidad, para facilitar así la decisión de compra de aquellos consumidores que quieran cambiar de móvil o estén pensando hacer un regalo especial por San Valentín.

A continuación te avanzamos las principales conclusiones de este análisis y si quieres ampliar información o ponerte en contacto con nuestros portavoces, no dudes en decírnoslo:

LOS 10 MEJORES MÓVILES DE 2015

iPhone 6 y Samsung Galaxy S5 lideran el ranking de los mejores terminales móviles que pueden comprarse en la actualidad.

Dispositivos de origen chino como el OnePlus One y el Xiaomi M1 entran por primera vez en el listado por sus altas prestaciones a un precio más económico que otros terminales de alta gama

Al comprar un teléfono móvil, compara las distintas tarifas de telefonía disponibles en el mercado para seleccionar la que más se adapta a tus necesidades, lo que puede permitirte ahorrar hasta 240 euros al año según las estimaciones de Kelisto.es

¿Cuál es el mejor teléfono móvil del mercado actualmente? Los fabricantes de telefonía móvil guardan bajo la manga los modelos que darán más que hablar este nuevo año y presentarán muchos de ellos en el próximo Mobile World Congress de Barcelona.MWC 2015 pero si quieres regalar el San Valentín os dejamos las mejores compras.

Aunque algún fabricante de telefonía móvil como LG ya mostró un par de nuevos dispositivos en el pasado CES celebrado en Las Vegas, la mayor parte de las compañías esperará a que se celebre el MWC 2015 en Barcelona para dar a conocer sus principales apuestas móviles para este año.

 

10. Huawei Ascend P7 

El progreso de la marca Huawei ha sido espectacular en los últimos dos años, en los que ha pasado de fabricar teléfonos de gama media y calidad, en algunos casos, cuestionable, a crear dispositivos que se codean con los más deseados del mercado, y todo ello a un precio considerablemente menor.

Hace poco más de seis meses que la compañía china lanzó el Huawei Ascend P7, un teléfono con pantalla de 5 pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles con dos cámaras, una delantera de 8 megapíxeles y una trasera de 13, que destaca también por su aceptable autonomía. Funciona con Android y permite el uso de redes 4G.

Valoración del experto: 3 estrellas

Tiene un precio asequible y unas cualidades más propias de móvil de gama media-alta. Quizá le falta un poco de procesador y es algo lento en las transiciones, lo que podría haberse suplido con un mejor procesador, pero el teléfono es uno de los mejores que se pueden encontrar a buen precio en el catálogo de muchas operadoras.

Precio libre: 289 euros

9. Google Nexus 6

Después del éxito del Nexus 5, se esperaba que Google “rompiera el mercado” con el nuevo modelo de la saga. Sin embargo, lo que hizo fue tratar de reinventarlo con un dispositivo que es más un híbrido entre teléfono y tableta que un móvil propiamente dicho.

El Nexus 6 posee una pantalla de 5,95 pulgadas, su resolución es QHD (2560 x 2160 píxeles) y uno de sus puntos fuertes es su procesador Snapdragon 805, con 3GB de RAM y un almacenamiento mínimo de 32GB (aunque no incluye lector de tarjetas microSD)

Su cámara tiene 13 megapíxeles (lo que no mejora la de anteriores modelos) y el principal “pero” que se le puede poner al dispositivo es su batería, ya que solo proporciona unas 8 horas de autonomía.

Valoración del experto: 3 estrellas

Mientras que el Google Nexus 5 no tenía rival en cuanto a calidad precio, con este ‘phablet’ la firma de Mountain View se ha pasado ligeramente al fijar el valor de venta. Interesante por su tamaño y por ser de la factoría Google, pero nada más.

Precio libre: 599 euros

8. One Plus One

Si todavía no has oído hablar de este teléfono es por su carácter exclusivo y porque no hay ningún gran fabricante tradicional detrás de él. Sin embargo, cuando lo conozcas, se convertirá en un candidato destacado entre tus opciones a compra de un nuevo terminal.

Se puso a la venta el pasado mes de junio mediante un sistema de invitación. Lo complicado es lograr uno de estos “pases vip” para poder hacerse con el teléfono, pero si se consigue, la versión de 16 GB se puede comprar por 269 euros. La de 64 GB sólo cuesta 30 euros más, por lo que compensa.

Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas a 1080 píxeles, que ha dado algún que otro problema en cuanto a luminosidad, aunque One ya lo ha resuelto. Su cámara trasera es de 13 megapíxeles y la delantera es de 5 megapíxeles. Es compatible con redes LTE (que proporcionan los servicios 4G de Internet de alta velocidad)

Valoración del experto: 3.5 estrellas

Posiblemente es la revelación de la temporada pasada. Nos alegra que el One Plus One entre en nuestro ranking de mejores teléfonos, porque demuestra que el mercado de la telefonía móvil ya no está en mano de unos cuantos fabricantes. Cualquiera con un buen producto puede sorprender y ser un superventas.

Precio libre: desde 269 euros

7. Xiaomi Mi 4

Atentos a este nombre si no lo conocéis: Xiaomi. Se trata de un fabricante chino que posee todo tipo de teléfonos, tanto de gamas más bajas como potentes dispositivos que tutean –excepto en el precio, que es menor- al iPhone 5.

Ponemos este ejemplo porque el diseño del Xiaomi Mi4, el teléfono que se cuela en el top 8 de nuestro ‘ranking’, se parece mucho al del dispositivo de Apple. Aunque claro, el material con el que está fabricado no puede ser el mismo: su carcasa trasera es de plástico.

Posee una pantalla de 5 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Tiene una cámara de 13 megapíxeles en su parte de atrás y otra de 8 en la parte delantera. La batería es bastante potente, 3080 mAh, y permite estar conectado casi 24 horas. Eso sí, no es extraíble. Como sistema operativo utiliza una variante de Android, MIUI 6, bastante más rápido pero que puede originar algún problema de compatibilidad con algunas aplicaciones no muy comunes.

Valoración del experto: 3.5 estrellas

Si eres un ‘early adopter’ (personas a las que les encanta ser los primeros en disfrutar de las novedades tecnológicas) no te sorprenderá la marca Xiaomi. Si no la conocías, merece la pena tenerla en cuenta a la hora de adquirir un nuevo teléfono porque está dando mucho que hablar.

Precio libre: 329 euros

6. LG G3

Aunque el último teléfono de LG es el LG Flex 2, que presentó en el pasado CES que tuvo lugar en enero en Las Vegas (Estados Unidos), nos quedamos para este ranking con el LG G3, que aunque ya tiene algunos meses, sorprendió al mejorar las características del G2.

Destaca por su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles), 2GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno… y la batería es la misma que la del Xiaomi que veíamos antes pero, además, es extraíble. La cámara trasera es de 13 megapíxeles e incluye una delantera de 2,1.

Valoración del experto: 4 estrellas

Dentro de los teléfonos de alta gama tiene un precio más reducido, pero aún así, algunas características se quedan algo ‘cojas’ en comparación a los que han mostrado otras compañías ‘top’ asiáticas en los últimos meses. De todas maneras, no está mal tenerlo en cuenta por su diseño y resistencia.

Precio libre: 599 euros

5. Motorola Moto X

Una buena relación calidad/precio, motivo por el que se sitúa en quinta posición de nuestro ranking de mejores móviles el Motorola Moto X, algo que sorprenderá a muchos.

El teléfono de Motorola, compañía que adquirió Google hace dos años y medio, fue lanzado a mediados del año pasado como heredero del Moto G, uno de los teléfonos con mejor calidad precio del mercado (175 euros).

El Moto X es algo más caro, pero mejora considerablemente sus prestaciones. Posee una pantalla de 5,2 pulgadas, 2 GB de RAM y un procesador Snapdragon 801. En lo que flaquea es en la capacidad de su batería, que se queda en los 2.300 mAh.

Valoración del experto: 4 estrellas

Motorola ha querido imitar el éxito del Moto G pero subiendo un poco el precio. A pesar de todo, ofrece una buena calidad y la garantía de estar comprando un producto Google.

Precio libre: 399 euros

4. Sony Xperia Z3

Sony presentó el año pasado la tercera generación de sus teléfonos Z, tras el éxito del Sony Xperia Z1, un auténtico superventas en 2012, y el Z2. El Z3, por su parte, es un teléfono puntero, resistente al agua y al polvo, que no ha dejado a nadie indiferente. Posee una cámara de 20,7 megapíxeles, con grabación 4K / UHD.

Su pantalla de 5,2 pulgadas Triluminos Full HD posee una alta resolución y una densidad de píxeles de 441 ppp. Además, tiene una batería que, con el “modo stamina”, permite seleccionar qué aplicaciones están actualizándose en cada momento.

Mientras llega un nuevo miembro a la familia (presumiblemente en el MWC 2015), este teléfono de Sony ocupa el cuarto puesto en nuestra clasificación.

Valoración del experto: 4 estrellas

Sony consiguió superarse a sí misma mejorando las funcionalidades del Z1 y el Z2 con este terminal. Es interesante, aunque posiblemente tengamos novedades pronto acerca de la renovación de la gama.

Precio libre: 629 euros

3. iPhone 5S

El teléfono de gama alta de Apple rebajó su precio a final del año pasado gracias a la llegada del iPhone 6, lo que unido a sus altas prestaciones provoca que continúe ocupando puestos altos en nuestro ranking a pesar de ser un lanzamiento de 2013. Cuenta con sistema operativo iOS 8, y entre sus principales novedades se encuentra un lector de huella dactilar, que permite desbloquear el dispositivo con sólo posar el dedo, y que servirá también para identificar al usuario a la hora de realizar compras en la Apple Store.

Su cámara delantera, de 8 megapíxeles, ofrece una calidad más que aceptable, así como la trasera. Incorpora el chip A7 de 64 bits, muy potente.

Valoración del experto: 4.5 estrellas

Apple siempre es Apple. Aunque ya no sea el último de sus modelos, ofrece grandísimas prestaciones a un precio algo más asequible que el iPhone 6.

Precio libre: 599 euros

Ahora os ponemos los dos mejores móviles del 2015 hasta que llegen sus evoluciones como el S6.

2. Samsung Galaxy S5

Ha costado decidir el top 3 de nuestro ranking, a sabiendas de que los incondicionales de Android preferirán el Galaxy S5 y los de Apple se decantarán sin duda por el iPhone 6.

De todas maneras todo va a cambiar cuando llegue la cita de Barcelona y Samsung muestre sus nuevos teléfonos (mientras que Apple esperará posiblemente al tercer trimestre del año para renovar su gama de dispositivos).

Samsung echó el resto el año pasado con este teléfono, sucesor del superventas Galaxy S4, con una pantalla de 5,1 pulgadas FullHD y el último Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz. Su cámara trasera es de 16 megapíxeles.

Funciona con Android KitKat 4.4.2 y su batería es, de lejos, la que más autonomía presenta del mercado: hasta 21 horas (comparadas con las 12 horas del iPhone 5S…). Eso sí, pesa un poco más que el resto de dispositivos de alta gama: 145 gramos frente a los 112 del teléfono top de Apple.

Valoración del experto: 5 estrellas

Samsung no tardará en contrarrestar el empuje del iPhone 6 de Apple y presentará en el Mobile World Congress de Barcelona el que será el mejor teléfono del mercado en 2015, a expensas de que se lance un nuevo iPhone.

Precio libre: 699 euros

1. iPhone 6

La estrella de Apple en cuanto a telefonía móvil llegó el pasado mes de septiembre, creciendo considerablemente en tamaño con respecto a modelos anteriores de la compañía de la manzana.

Los nuevos iPhone (6 y 6 Plus) incluyen una pantalla Retina HD de 4,7 y 5,5 pulgadas y están equipados del procesador A8 de segunda generación diseñado por Apple, que tiene un rendimiento más rápido y además, consume menos batería. Ambos dispositivos cuentan con una cámara trasera de 8 megapíxeles, con un sensor que añade la tecnología Focus Pixels para un enfoque automático más rápido. Además, el iPhone 6 Plus posee una tecnología de estabilización de imagen óptica, que ayuda a que las fotos salgan menos movidas en espacios con poca luz y funciona con iOS 8 para reducir el movimiento.

Los nuevos iPhone funcionan con tecnología LTE (es decir, son compatibles para 4G) y pueden descargar datos de hasta 150 Mb/s y permiten incluso hacer llamadas de voz sobre esta tecnología.

Valoración del experto: 5 estrellas

Los dos nuevos objetos de deseo de Apple comparten protagonismo entre los ‘fanboys’ a la espera de que en abril se lance el Apple Watch. Pensados para aprovechar las funcionalidades del nuevo sistema operativo iOS 8, sus pantallas han cambiado -a mejor- la experiencia de manejar un iPhone.

Precio libre: A partir de 699 euros

En resumen si el precio no es un problema, si quieres Android recomendamos el S5 y si te gusta iOS el iPhone 6. Ahora ya conoces Los 10 mejores móviles del 2015.

 

Puedes ver el análisis completo en el siguiente link: https://www.kelisto.es/telefonia-movil/consejos-y-analisis/los-10-mejores-moviles-3970 Espero que te gusten los 10 mejores móviles del 2015.

Te interesa

Las series y películas más vistas en Netflix de 2017

Las series y películas más vistas en Netflix de 2017. Termina un año 2017 marcado por la consagración de …

  • Arleco Producciones

    los 10 mejores celulares del 2015, elegidos especialmente para los usuarios tecnológicos más exigentes.

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.