¿Cómo activar las llamadas de voz en WhatsApp?





Existen muchas aplicaciones  que permiten realizar llamadas de voz a través de Internet como Skype, pero para llamar gratis es necesario que todos los participantes tengan instalado dicho servicio. Puesto que todo el mundo tiene WhatsApp en el móvil, las llamadas de voz a través de WhatsApp es una de las funciones más demandadas por los usuarios. ¿Cómo activar las llamadas de voz en WhatsApp? es la pregunta del millón, si de momento no tienes esa funcionalidad, ya hay un truco por Internet en Reddit para activar las llamadas de voz en WhatsApp con un móvil Android y root.

Un año después de que WhatsApp anunciase la llegada de las llamadas de voz a su servicio, la compañía ha comenzado a probar la función con algunos usuarios. Si eres impaciente hay forma de activarla. En febrero de 2014, WhatsApp anunciaba que estrenaría un servicio de llamadas VoIP en su aplicación, con la promesa de que estaría disponible en verano. Con la adquisición de Facebook parecía que se había parado. Ahora han tomado impulso y llevan un mes llenos de novedades como su versión web, cambio de diseño y ahora por fin llamadas.

WhatsApp empieza a probar las llamadas a través de la aplicación de Android. La nueva interfaz de la aplicación constará de tres pestañas: contactos, llamadas y chats, según imágenes que se han filtrado en redes sociales y otros medios digitales. No queda muy claro cuál es el criterio de WhatsApp para escoger a los usuarios a los que se les ha activado esta funcionalidad. Ya que normalmente te aparece cuando te llaman por primera vez.

Al parecer ciertos usuarios ya han conseguido realizar llamadas de voz desde WhatsApp, utilizando la última beta bajada desde la web http://www.hatsapp.com/android.

El proceso es un poco complicado porque necesitas un móvil Android con permisos Root y dado los últimos baneos de Whatsapp al usar Whatapp + no recomendamos hacerlo. Pero si os vamos a detallar el proceso.

Es necesario hacer unos ajustes en un smartphone con acceso root, realizar una llamada, que te devuelvan esa llamada, y automáticamente ambos usuarios activan las llamadas de voz, si tienen la última beta. Vamos a explicarte todos los pasos. http://www.reddit.com/user/Pradnesh07 

En este vídeo pueder ver las llamadas de voz en WhatsApp en funcionamiento:

¿Cómo activar las llamadas de voz en WhatsApp?

Sin esperar a que te lo active Whatapp. Este es el proceso que se explica en Reddit. Según se muestra en los comentarios, a algunas personas les funciona, y a otras no. Nosotros lo hemos probado con un Samsung S5 con Root y Android Lollipop y nos ha funcionado,

Pero no podemos recomendarlo, porque podrías incumplir las clausulas del servicio. Pero estos son los pasos que hay por Internet si lo quieres hacer bajo tu responsabilidad. Además poca gente tiene sus terminales Android con root y es un proceso en algunos casos complicado y podríamos perder la garantia.

  1. Dos móviles conectados por WhatsApp, que tendrán que llamarse mutuamente.
  2. Una de ellas debe tener un smartphone Android con acceso Root y al menos Android 4.4 KitKat, aunque parece que funciona mejor con Android 5.0 Lollipop. Lo henos probado con un Samsung Galaxy S5 con android 5.0 Lollipop con root.
  3. Ambos usuarios deben descargar e instalar la última beta de WhatsApp, concretamente la versión 2.11.508, que puedes obtener en http://www.apkmirror.com/apk/whatsapp-inc/whatsapp/whatsapp-2-11-508-apk/ o http://www.whatsapp.com/android/
  4. Con la consola de comandos con la aplicación Terminal Emulator https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm, en el smartphone con acceso root,
  5. Abrimos el terminal emulator y escribimos el comando su. El superuser nos pedirá permisos de root. Una vez que lo aceptamos.
  6. Hay que teclear en la consola del terminal emluator: am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity
  7. Al usar WhatsApp, ahora deberías ver una nueva solapa para realizar llamadas.
  8. Después hay que llamar a otra persona que tenga instalada dicha versión beta, sin necesidad de que ella haya activado el comando. Debe responder, colgar, y devolver la llamada. Al terminar, ambos usuarios tendrán activadas las llamadas de voz en WhatsApp.

La compañía no ha hecho ningún comentario al respecto. Parece que en poco tiempo todos los usuarios tendrán acceso a las llamadas a través de WhatsApp, que son gratuitas y sólo pueden realizarse entre clientes de la aplicación, así que puedes tener paciencia y evitar cualquier problema. ¿Se puede echar a temblar las operadoras? No, ya que necesitaremos seguir usando datos.

Existen muchas apps y servicios que permiten realizar llamadas de voz a través de Internet como Skype, por fin llega a Whatsapp. Una buena noticia para lso usuarios, ya que Whatsapp no hace más que dar últimamente buenas y malas noticias como su nuevo cliente vía Web en el navegador y sus fallos

Fuentes:
http://www.reddit.com/user/Pradnesh07
http://www.reddit.com/r/Android/comments/2u8a3c/whatsapp_introduces_and_starts_rolling_out/

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Cómo activar las llamadas de voz en WhatsApp?.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.