Samsung podría comprar a BlackBerry, ¿Por qué?





Samsung podría comprar a BlackBerry, ¿Por qué? Samsung podría adquirir a la canadiense BlackBerry según Reuters en una transacción de más de 7 mil quinietos millones de dólares. El reporte publicado por Reuters menciona esta posibilidad que implicaría la unión de dos de las firmas con mayor relevancia en la industria móvil. ¿Por qué querría Samsung hacer esto? Por la patentes y la seguridad.

Aún se trata sólo de rumores y de especulaciones. BlackBerry sube casi un 25% en bolsa debido a los rumores de adquisición por Samsung.La empresa surcoreana busca maneras de mejorar su posición en el mercado y estaría dispuesta a pagar hasta 7500 millones de dólares, algo más que la cotización actual de la compañía.La compañía habría propuesta una cantidad entre 13.35 y 15.49 dólares por acción, lo que es entre un 38 y 60% superior a la cotización actual.

Desde hace varios años, BlackBerry tiene una situación financiera complicada, con pérdidas importantes debido a que su línea de dispositivos dejó de tener la popularidad de la que gozaba hacia finales de la década pasada. Paso de ser el lider de la telefonía movil a quedar relegada a la sombre de iOs y Android. Ahora samsung con sistema operativo Android de google y iOS de Apple son los nuevos líderes en el mercado.

De acuerdo con Reuters, Samsung es quien se aproximó a BlackBerry. Hace unos meses se dijo que BlackBerry estuvo buscando la opción de vender su negocio de dispositivos a compañías como Google, Microsoft o la propia Samsung, pero ahora parece que la compra le interesa a Samsung por el movimiento de Apple con IBM..
¿Por qué comprar a BlackBerry?

En primer lugar las patentes. Es una forma de protegerse en los juicios contra Apple y de otros fabricantes.

En segundo, uno de los proyectos más recientes de Samsung es el de la plataforma Knox, a través de la cual ofrece a empresas y gobiernos la posibilidad de usar productos Samsung con un nivel de seguridad superior para garantizar la privacidad de la información. No es secreto que el ecosistema de BlackBerry era uno de los más seguros. Además Blackberry tiene muchas patentes de seguridad en móvil.

Aún se trata sólo de rumores y de especulaciones si Samsung adquiere esta tecnología, podría asegurar el incremento de su cartera de clientes empresariales.

Blackberry ha negado estos rumores, mientras que Samsung todavía no ha ofrecido respuesta. Tras la noticia de de Reuters, Bloomberg publicó la siguiente declaración de BlackBerry: “la empresa está consciente de ciertos reportes de prensa publicados hoy con respecto a una posible oferta de compra por parte de Samsung hacia BlackBerry. BlackBerry no ha entrado en discusiones con Samsung respecto a cualquier posible oferta de comprar a BlackBerry”.

Supuestamente, Samsung no tiene tanto interés en los dispositivos, sino en la tecnología y patentes de BlackBerry.Samsung también tendría una oportunidad de colarse hacia las empresas.Es difícil poder asegurar que este supuesto interés de Samsung tenga visos reales de concretarse, pero si sucede Apple debería temer por esta unión se juega la presencia en el sector móvil empresarial.

Apple actualmente tiene una posición consolidada tanto en el sector móvil y empresarial y Apple reforzó recientemente su posición en el sector móvil empresarial al aliarse con IBM, con la que pretende transformar la movilidad en la empresa.

¿Puede Samsung contrarrestar la alianza de Apple/IBM mediante la compra de BlackBerry? Por lo menos parece que es un movimiento al ataque para intentar superarles.

Samsung podría comprar a BlackBerry, ¿Por qué? La conclusión si se da la compra de BlackBerry por parte de Samsung, Apple sería la afectada, pero los clientes y usuarios ganaríamos en un futuro en seguridad.  Además le serviría para mejorar Tizen, ya que esta compra fortalecería todavía más esa sensación de que Samsung busca alejarse de Google y Android y ganaría es su portfolio de patentes.

. Leer artículo completo en Frikipandi Samsung podría comprar a BlackBerry, ¿Por qué?.

Te interesa

EA SPORTS FC Mobile celebra la nueva temporada de la MLS 2024

EA SPORTS FC Mobile celebra la nueva temporada de la MLS 2024

EA SPORTS FC Mobile celebra la nueva temporada de la MLS 2024 con un evento …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.