Adiós a Orange: una reflexión. ¿Por qué pierdes clientes como yo?





Adiós amigos de Orange, he cambiado de operador después de mas de 13 años con Amena – Orange. Adiós a Orange: una reflexión ¿Por qué pierdes clientes como yo? . La razones son las siguientes por lo menos en mi caso. Os cuento mi historia de amor – odio con Orange.

El propósito de ésta historia, mi historia, es hacer público mi experiencia personal que he vivido en persona hace tan sólo unos días con el operador de telefonía, Orange. Decidí darme de baja como cliente, asumiendo que no tenía compromisos de permanencia en Agosto 2014 de cero euros y 123 euros de pagar de un móvil defectuoso y una ADSL de Orange muy deficiente en velocidad.

Una vez que hago la portabilidad a otro operador. Cuidado que no defiendo a ninguno Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Jazztel, Ono,... Por eso son de las empresas más demandadas en consumo, con clausulas abusivas y dando de lado al cliente. Pero el Dejar Orange nunca creí que podía darme tantos dolores de cabeza.

Razones para dejar Orange:

  1. La poca valoración como cliente después de tanto tiempo.  El lema de su pagina de quienes somos,  la satisfacción de nuestros clientes en el centro del negocio. El foco principal de nuestra actividad es ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad de servicio posible y que su experiencia con Orange sea la más satisfactoria. No se lo cree nadie o por lo menos yo.
  2. El nefasto sistema de reparación de terminales. Sigo pagando un Samsung Galaxy S4 estropeado. 4 veces en el servicio técnico (más de dos meses sin el) y la última vez pusieron piezas de segunda mano. Es el colmo. Su empresa de reparación Euroterminales no me ha solucionado nada, excepto hacerme perder tiempo, dinero y paciencia.
  3. Varias llamadas colgadas en su genial y nefasto callcenter, que no sirve para solucionar nada. Excepto para tenerte horas al teléfono.Poca competencia de los operadores y trabas por todo.
  4. La mala velocidad de su ADSL. Como una imagen vale mas que mil palabras tengo una ADSL 2+ que debería dar como poco más de 10 Mb y me da 3. Y lo único que dicen es que mi cas está muy lejos de la central.En mi caso sufro cortes de velocidad de conexión y hasta numerosos cortes.
  5. Publicidades engañosas como el Invita y Ahorra. Llevé a mis padres a Orange y aún no me han pagado los 50 euros que prometían en la promoción. Ni me los van a pagar por que ahora dicen que si me pertenecían en una conversación que he grabado, pero como ya no soy cliente no me lo pueden descontar. Eso si si me cobran todo el mes aunque no lo disfrute. Esto tendría un nombre 🙂

De hecho la velocidad de descarga en la ADSL es inferior la publicidad ofertada ya que solo dan un porcentaje de la velocidad contratada, pero a mi me gustaría que cuando llegase la factura hacerles lo mismo y pagarles en porcentaje del importe de la factura.Pues resulta que uno no puede nada mas que resignarse porque todas las compañías abusan de sus clientes como norma general. Bueno siempre me queda cambiarme lo que he hecho.

Adiós a Orange: una reflexión. ¿Por qué pierdes clientes como yo?

 

Pero lo que colma la paciencia del más santo, es la llamada para intentar retenerme como cliente, una vez iniciada la portabilidad hacia otro operador. El cuerpo me pide llamar al Orange ladrón, problemático y mentiroso, vamos lo que han llamado ellos al nuevo operador.

La operadora que me llama de Orange para convencerme de no aceptar la portabilidad a otro operador. Lo primero que hace es ofrecerme una rebaja en mi tarifas. Hasta aquí buenas palabras.

Me deja la ADSL y mis dos lineas de teléfono por 59 euros y que además me podrían poner fibra de Orange con la infraestructura de Movistar de 30 Mb. Por que eso no me lo ofrecieron con mi mala velocidad que tenia hace un par de meses. Llegas muy tarde. Curiosamente me lo deja por 59 euros un par de euros por debajo del otro operador.

Le digo que no, por que me he tenido que comprar un terminal libre y por su mala gestión. Que si no me sustituyen el móvil por uno nuevo no va a conseguir nada y que ya he reclamado a consumo. Y me contesta que si discuto con un amigo, que si no le perdono. Pues a un amigo si, a una compañía que me engaña y no me arregla un móvil defectuoso y se inventa una permanencia ficticia, no.

Lo sorprendente es que de las buenas palabras, cambia su estrategia. Lo primero que dice es que el nuevo operador es mentiroso, que me va a ir mucho peor, que voy a tener problemas y cortes de servicio. Le ha puesto fino. Creo que sería hasta denunciable hablar así de una empresa de la competencia.

Le digo que me voy sin permanencia, porque no cojo terminales y me dice que es mentira. Que si lo paro ahora, no tengo que pagar nada al nuevo operador. Algo totalmente falso, ya que los operadores tiene clausulas contrarias al derecho de desistimiento que tienen los consumidores antes de completar la migración. Ahora tiene 150 euros de penalización por gastos de gestión con la que se protege de los usuarios que piden la baja antes de completarse el alta. Me dice que no. Menuda panda. Si me lo acaban de dejar muy claro en la nueva con la grabación y ellos dicen que no. Eso si considero esa clausula ilegal.

Esta práctica entra en conflicto con el derecho de desistimiento, que protege a los consumidores durante los primeros 7 días tras iniciarse el disfrute del producto que han adquirido a distancia. Si tras la recepción del producto el consumidor no está satisfecho, puede devolverlo sin ninguna penalización (pero pagando los gastos de envío). La ley dice expresamente que si un contrato dice lo contrario es «nulo de pleno derecho».En el caso de un alta de ADSL contratada por teléfono o Internet, los 7 días no empezaran a contar al recibir el router por correo (lo que compramos no es un router), sino al activarse la línea.

Los tribunales españoles debería hacer algo al respecto con las multinacionales. Siempre los usuarios somos los afectados. Seguro que todos habréis sufrido alguna vez en vuestras carnes las llamadas de Orange ofreciendo sus servicios, ya sean las 08:00 de la mañana o las 00:00 de la noche. Mejor no hacerles caso.

Por terminar ya le dije que no me iba a convencer, tuvieron muchas oportunidades de tratarme mejory de solucionar todos los problemas. No quiero seguir pagando a una empresa que no cumple con lo prometido.

A la cual empeora su comportamiento y empiezan con sus amenazas.

Primero que tengo permanencia. Imposible y totalmente falso lo comprobé en Agosto. Antes de hacer el cambio en agosto lo mire y no tenia nada. No he cambiado de condiciones y de tarifas en mucho tiempo. Se los han inventado que he cambiado de tarifa hace 3 meses, cuando no lo hay, o que me han dado un móvil. Cosa totalmente falsa ni cambio de tarifa ni tampoco móvil porque me han llamado varias veces y dije que no quería nada y avise que me iba a marchar. De verdad si hacen esto iremos por vía judicial a ver si alguna vez los jueces dan la razón a un pobre usuario sufridor. De momento les he llamado para que corrijan sus errores de forma amistosa.

Ahora en su web sale que si que tengo, que curioso si no he contratado nada nuevo, se puede ser peor su comportamiento.

trampa-permanencia-inventada-orange

Compromiso con Orange
conceptos datos
fecha de fin xx/xxx/2015
duración (en meses) 12 meses
fecha de inicio xx/xx/2014
cargo por incumplimiento (€) 80 €
motivo Cambio de tarifa o compra de teléfono
Solicitar la baja o la portabilidad con compromiso de permanencia en operador en vigor supone el pago del cargo por incumplimiento establecido. Pero si no he hecho ningún cambio de tarifa o de movil y en agosto no tenia.

Lo pero llega el viernes 12. Me llega en siguiente mensaje.

Orange info: Hemos recibido su solicitud de portabilidad, llame ya al 2265 y cancele si no se le cobraran hasta 150 Eur/línea por incumplimiento de compromiso de permanencia.

De verdad Orange tiene un sentido del humor .Este aviso es cuando haces la portabilidad y tienes permanencia, pero cuando ya no tienes compromiso y lo has acabado recientemente también se recibe el mensaje que indican porque no tienen la información actualizada de la línea sobre el compromiso en los sistemas, ya eso no se lo creen ni ellos cuando me han dicho la semana pasada que tengo 80. En este caso sería una excusa para hacerte una oferta y quedarte con Orange. Ni loco.

El lunes 15 me llega otro mensaje Orange; Hola soy María tu asesora personal necesito por favor que me llames URGENTEMENTE al 2265 gratis por tu proceso de portabilidad.  Y otro mensaje ofreciéndome un iPhone 6.

Como no entiendo en concepto de qué me reclaman este importe, llamo al departamento 2265  de atención al cliente pidiendo una explicación. Tras hablar en varias ocasiones con este departamento, y como es de imaginar, saltar de un operador a otro y de departamento en departamento, consigo averiguar que no son 150 euros y los 80 euros corresponden a otra penalización de cambio de contrato que no he hecho

Les llamo y le pido que por favor me borren de todos su ficheros mis datos o les denunciare por la LOPD. No quiero mas llamadas o mensajes y me dicen que cuando deje de ser cliente lo borrarán. Que les llame al 1470 por tener una permanencia ilegal de 80 euros por que no he cambiado mi contrato y que no quiero seguir con ellos. Le digo que no la voy a pagar y me dicen que se lo pasará a un bufete de cobros. Les recalco que no autorizo pasar mis datos a un tercero pero les da igual.

Me han mentido y además me deben los 50 euros de llevar a mis padres a Orange. Después de unos minutos, lo cual como hacen ellos tengo grabado, por si tengo que ir a juicio, me pasan con el departamento de reclamaciones donde me dicen que después de verificarlo que es correcto que no tengo permanencia y que no me van a cobrar los 80 euros. Que en septiembre no había cambiado la tarifa. Muy bien varias llamadas para solucionar un problema. Esta es una de las razones para dejar Orange.

Que los 50 euros prometidos, que si tenía derecho a reducirlos de la factura pero como ya no soy cliente de Orange, que nada y que tendré que pagar todo el mes de mi factura, aunque no lo haya disfrutado y al mes siguiente lo que queda por pagar por el móvil. Aunque le he propuesto reducirlo de la última factura a pagar o de lo que debo del móvil. Menos da una piedra, no volverán a ver un euro de mi persona.

Insisto en que me desglosen los importes de las próximas facturas. Así sabre lo que voy a pagar, por si tengo que devolver algo. Además les he pedido que me borren de todos sus ficheros de datos y no los ceda a terceros.

Veremos quien sale ganador al final. Si tengo que llegar a juicio o denunciar en consumo llegaré, ya que en mi opinión soy unos estafadores a la gente de bien. Desde luego no voy a pagar por los errores de Orange. De momento voy a poner la denuncia en consumo por todo lo sucedido. No tengo claro que no me tenga que pagar los 50 euros que me deben.

Es decir que si me quedo quieto  me cobran 80 euros o peor aún los 150 euros con lo que me amenazan en un SMS pero a la hora de pagar ellos nada de nada. No veremos en consumo a ver quien tien razón. Si te ofrecen ser de Orange planteate que te pondrán todos los problemas del mundo para salirte. Por lo menos conmigo han perdido un cliente.

Gracias por todo. Adiós a Orange: una reflexión ¿Por qué pierdes clientes como yo? Por todo lo anterior. #fraudemovil 🙂

. Leer artículo completo en Frikipandi Adiós a Orange: una reflexión. ¿Por qué pierdes clientes como yo?.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.