Feliz cumpleaños, Android. Infografía con la historia de Android





Android cumple hoy 7 años. El sistema operativo de para smartphone nacio el 11 de noviembre de 2007. Feliz cumpleaños, Android. Infografía con la historia de Android

La nueva versión está lista Android 5.0 Lollipop llegará a los Nexus en 12 noviembre en apenas 24 horas se espera que se libere oficialmente su versión Android 5.0, Lollipop, la versión que llega para dar un nuevo paso, esperemos que de gigante, en la evolución del sistema de Google que arrancó en móviles y que ahora encontramos en tablets, smartwatches, pinchos USB/HDMI y próximamente en televisores Android Tv y hasta en coches Android Auto.

¿Sabías que Android Inc., la empresa que creó el sistema operativo móvil más extendido del mundo, se fundó en 2003 aunque no fue comprada por Google hasta 2005? ¿Y que Android era un sistema originalmente pensado para las cámaras digitales? ¿Y que su nombre se debe a su inventor, Andy Rubin, un apasionado de los robots? Sobre todos estos aspectos, la evolución del sistema operativo que finalmente lanzaría Google en noviembre de 2007. Eso si este año Andy Rubin, cofundador del proyecto Android, abandona Google.

Han sido siete años que parecen haber pasado a gran velocidad del rayo- Os dejamos unainfografía con la historia de Android y sus saltos evolutivos. Hace 7 años nadie habría pensado en dominio actual del mercado móvil, con cuotas inalcanzables por otros sistemas con permiso del iOs de Apple. Android es de todos y para todos y ya lleva 7 años con nosotros.

Yo comencé en Android con una HTC Hero Dream con Android 1.5 (cuánto tiempo) que ya entonces me Luego pase por una HTC Desire con Froyo donde comencé a explorar las Roms cocinadas como cyanogenmod. El salto fue más grade fue con un Samsung S2,para mi uno de los mejores móviles que han existido. Luego pase por el Samsung S4 muy odioso por los problemas de Hardware y software y ahora con un Samsung S5 con Android 4.4.2.

El la televisión tengo un stick NPG con Android 4.0 a la espera de Android TV. Una forma barata de convertir mi TV en un SmartTV.

En tablets he tenido una Motorola Xoom y ahora tengo una BQ y una Samsung Galaxy Tab 3. Y ahora tengo mi smartwatch con un Samnsung Gear Live y su Android Wear. Vamos un friki de Android.

Es decir que en 7 años no he abandonado los dispositivos que en su interior corre un Androide y tive el primer móvil, tablet y smartwatch que corre en Android.

Ahora se celebra el séptimo aniversario de Android con Lollipop, la versión que introduce Material Design, Proyect Volta para ahorrar batería y máquina ART y un gran conjunto de nuevas API que promete llevar el sistema a un gran futuro.

Google reconoce que le queda mucho camino para su sistema operativo. Queda aún mucho por innovar, pensar, mucho por corregir y mucho por implementar. Pero es innegable que el ecosistema de android es ahora más completo que nunca, que los smartwatches con Android Wear que evolucionan a buen ritmo. Y su futuro cercano con Android TV para conquistar la Televisión y Android Auto para llegar al segmento virgen de la automoción.

Corren buenos tiempos en Android y las ventas le dan la razón tiempos mejor.

Te puede gustar más o menos el sistema operativo Android de Google. Yo también uso iOS en el trabajo con un iPhone y un iPad. Pero es innegable que la evolución está ahí y que la competencia con iOs es buena para el usuario.

Historia de Android

La versión beta de Android fue lanzada el 11 de noviembre de 2007 mientras el Software development kit (SDK) fue lanzado el 12 de noviembre de 2007.

Android 1.0 Apple Pie
Android 1.0 Apple Pie (Tarta de manzana), la primera versión comercial del software, fue lanzado el 23 septiembre de 2008. El primer dispositivo Android, el HTC Dream.

Android 1.1 Banana Bread
El 9 de febrero de 2009, La actualización Android 1.1 Banana Bread (Pan de plátano) fue lanzada, inicialmente solo para el HTC Dream así que solo sirve para este telefono

Android 1.5 Cupcake
El 30 de abril de 2009, La actualización de Android 1.5 Cupcake fue lanzada, basada en núcleo Linux 2.6.27.21 22.

Android 1.6 Donut
El 15 de septiembre de 2009, fue lanzado el SDK de Android 1.6 Donut, basado en el núcleo Linux 2.6.29.

Android 2.0/2.1 Eclair
El 26 de octubre de 2009, el SDK de Android 2.0 – con nombre en clave Eclair – fue lanzado, basado en el núcleo de linux 2.6.29.

Android 2.2.x Froyo
El 20 de mayo de 2010, El SDK de Android 2.2 Froyo (Yogur helado) fue lanzado, basado en el núcleo Linux 2.6.32.

Android 2.3.x Gingerbread
El Nexus S de Google introdujo Android 2.3 Gingerbread.El 6 de diciembre de 2010, el SDK de Android 2.3 Gingerbread (Pan de Jengibre) fue lanzado, basado en el núcleo Linux 2.6.35.

Android 3.x Honeycomb
El 22 de febrero de 2011, sale el SDK de Android 3.0 Honeycomb (Panal de Miel). Fue la primera actualización exclusiva para tablet, lo que quiere decir que sólo es apta para tablets y no para teléfonos Android. Está basada en el núcleo de Linux 2.6.36. El primer dispositivo con esta versión fue la tableta Motorola Xoom, lanzado el 24 de febrero de 2011

Android 4.0.x Ice Cream Sandwich
El SDK para Android 4.0.0 Ice Cream Sandwich (Sandwich de Helado), basado en el núcleo de Linux 3.0.1,61 fue lanzado públicamente el 19 de octubre de 2011.62 Gabe Cohen de Google declaró que Android 4.0 era «teóricamente compatible» con cualquier dispositivo Android 2.3 en producción en ese momento, pero sólo si su procesador y memoria ram lo soportaban.

Android 4.1 Jelly Bean.
Google anunció Android 4.1 Jelly Bean (Gomita Confitada o Gominola) en conferencia el 27 de junio de 2012. Basado en el núcleo de linux 3.0.31, Bean fue una actualización incremental con el enfoque primario de mejorar la funcionalidad y el rendimiento de la interfaz de usuario.

Android 4.2 Jelly Bean (Gummy Bear)
Se esperaba que Google anunciara Jelly Bean 4.2 en un evento en la ciudad de Nueva York el 29 de octubre de 2012, pero el evento fue cancelado debido al Huracán Sandy.88 En lugar de reprogramar el evento en vivo, Google anunció la nueva versión con un comunicado de prensa, bajo el eslogan «A new flavor of Jelly Bean». El primer dispositivo en correr Android 4.2 fue el Nexus 4 de LG y el Nexus 10 de Samsung, los cuales fueron lanzados el 13 de noviembre de 2012

Android 4.3 Jelly Bean
Google lanzó Jelly Bean 4.3, bajo el lema «Una forma aún más dulce Jelly Bean» en 24 de julio 2013 durante un evento en San Francisco llamado «Desayuno con Sundar Pichai». La versión hizo su debut en la nueva generación de segundo Nexus 7 que se estrenó el 30 de julio del 2013

Android 4.4 KitKat
Su nombre se debe a la golosina KitKat, de la empresa internacional Nestlé. Se estrenó el 31 de octubre del 2013.

Android 5.0 Lollipop
Se estrena mañana el 12 noviembre del 2014. Primero en dispositivos Nexus.

Os dejo la infografía: Feliz cumpleaños, Android. Infografía con la historia de Android

Feliz cumpleaños, Android. Infografía con la historia de Android

 

Fuente: http://www.xcubelabs.com/the-android-story.php

Feliz cumpleaños Android, que cumplas muchos más.

. Leer artículo completo en Frikipandi Feliz cumpleaños, Android. Infografía con la historia de Android.

Te interesa

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

KINGDOM COME: DELIVERANCE II LLEGARÁ EN 2024 ‘Audentes Fortuna Iuvat’ – La fortuna sonríe a …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.