iPhone 6, Nexus 6 o Galaxy S5, ¿Cuál comprar?





Analizamos, característica por característica, los tres teléfonos de alta gama que ahora mismo acaparan todas las miradas del mercado de la telefonía móvil. Apple, Google y Samsung han puesto sus cartas sobre la mesa, ahora eres tú quien decide con cuál te quedas. Te ayudamos. iPhone 6, Nexus 6 o Galaxy S5, ¿Cuál comprar?
En el artículo, se comparan las características (pantalla, resolución, procesador, capacidad de almacenamiento, cámara…) de cada uno de ellos para ayudar al consumidor indeciso a elegir. Analizamos las características de los tres teléfonos de alta gama.

Se acercan las Navidades y muchos aprovecharán el momento para cambiar de teléfono móvil. Si eres de los que está pensando en comprarse un dispositivo nuevo, seguro que en tu lista de deseos están escritos en lugar prioritario los nuevos aparatos de alta gama que han lanzado Apple, Google y Samsung al mercado.

Kelisto.es, la web del ahorro, ha realizado un exhaustivo análisis comparativo de los tres teléfonos de alta gama más populares en el mercado y que, con toda seguridad, se convertirán en superventas de cara a la próxima campaña de Navidad: iPhone 6 de Apple, Nexus 6 de Google y Galaxy S5 de Samsung.

El iPhone 6, el Nexus 6 y el Galaxy S5 son los tres móviles que todos quieren, pero a la hora de  elegir. ¿Con cuál te quedas? Los fanboys (como se conoce a los fanáticos de Apple) no pasarían nunca de usar iOS a utilizar Android, y los acérrimos del sistema operativo de Google posiblemente tampoco harían el cambio a la inversa. Sin embargo, hay muchos usuarios que no se casan con nadie y que simplemente buscan el teléfono que mejor se adapte a sus necesidades.

Para ayudarte a decidir, hemos realizado una comparativa de los tres nuevos móviles de alta gama que más miradas acaparan y más sueños protagonizan, para intentar ayudarte en la decisión, aunque la última palabra, la tienes tú.

 

Comparativa teléfonos móviles

iPhone 6

Nexus 6

Galaxy S5

Fabricante

Apple

Google (Motorola)

Samsung

Sistema Operativo

iOS 8

Android 5.0 Lollipop

Android 4.4.2 KitKat

Batería

14 horas

24 horas

21 horas

Peso

129 gramos

184 gramos

145 gramos

Pantalla

4,7 pulgadas

5,96 pulgadas AMOLED

5,1 pulgadas AMOLED

Resolución

1.334 x 750 píxeles

1.440 x 2.560 píxeles

1.920 x 1.080 píxeles

RAM

3 GB

2 GB

Almacenamiento interno

Hasta 128 GB

Hasta 64 GB

16 GB

Almacenamiento externo

No

No

Hasta 128 GB

Cámara frontal

1,2 mpx

2 mpx

2,1 mpx

Cámara trasera

8 mpx

13 mpx

16 mpx

Procesador

A8 de Apple + M8

Snapdragon 805 2.7 Ghz

Snapdragon 801 2.5 Ghz

Precio

Desde 679 euros*

Desde 649 euros

Desde 529 euros

Valoración

4/5

5/5

4/5

 

Fuente: Kelisto

Pantalla

A Apple el tamaño le importa, por eso ha hecho crecer en 0,7 pulgadas la pantalla del iPhone 5S. Su nuevo modelo llega así hasta las 4,7 pulgadas. No tomamos en cuenta en esta comparación el nuevo iPhone 6 Plus, con el que Apple se ensancha hasta las 5,5 pulgadas, pero aún así, se quedaría más pequeño que las 5,96 pulgadas que presenta la pantalla Quad HD del nuevo Nexus 6 de Google.

Por su parte, el Galaxy S5 se sitúa a medio camino entre ambos, con unas más que respetables 5,1 pulgadas. Este modelo tiene una pantalla súper AMOLED con una densidad de 432 ppi (píxeles por pulgada), mientras que el Nexus 6 ofrece 493 ppi y la pantalla Retina del iPhone 6 se queda en 326 ppi.

Procesador

El iPhone 6 tiene un procesador propio elaborado por Apple, el A8, con arquitectura de 64 bits y un segundo procesador de movimiento, el M8, mientras que Samsung Galaxy S5 posee un chip Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz. Google ha dotado a su Nexus 6 de un Qualcomm Snapdragon superior al de Samsung, se trata de un chip 805, quad-core, a 2.7 GHz.

Batería

Las 24 horas que promete Google en cuanto a la autonomía de su Nexus 6 son prácticamente imbatibles. Este teléfono puede llegar a aguantar activo hasta un día completo mientras se están realizando llamadas vía 3G (el 4G consume más). Apple se queda más corto en este sentido y ofrece hasta 14 horas en funcionamiento, para llamadas realizadas a través de 3G. Si hablamos de llamadas LTE (4G) se reduce hasta las 12 horas. En reposo, aseguran que su batería de iones de litio puede llegar a aguantar hasta 250 horas.

Por su parte, Samsung se queda a medio camino, aunque las 17 horas que promete su batería de 2.800 mAh dan de sobra para un uso intensivo del teléfono móvil cada jornada.

Peso y tamaño

Aunque los tres son dispositivos ligeros, el peso crece de manera proporcional al tamaño del teléfono, como es lógico. Así, pasamos de los 129 gramos que pesa el iPhone 6 a los 145 del Samsung Galaxy S5. El Nexus 6 es el más pesado: 184 gramos.

Algunos usuarios han reportado que los nuevos iPhone 6 se doblan al llevarlos en el bolsillo, noticia que dio la vuelta al mundo. Sin embargo, tampoco es para preocuparse, la noticia ha adquirido relevancia porque se trata de Apple (y todo lo que tiene que ver con la compañía de la manzana genera muchos comentarios) pero en realidad, a los dispositivos les ocurre lo mismo que a cualquier otro que se meta en el bolsillo y se fuerce hasta ceder su forma.Cámara

En cuestión de cámara, claramente Apple pierde la partida. El iPhone 6 incorporan la nueva cámara iSight de 8 megapíxeles, que además se queda sin la estabilización óptica de imagen (sólo la tiene el iPhone 6 Plus). La cámara frontal cuenta con 1,2 megapíxeles, más que suficiente para realización de videoconferencias.

Poco más de dos megapíxeles (2,1 mpx) tiene la cámara frontal del Samsung Galaxy S5, pero donde gana este dispositivo con claridad es en la cámara trasera, que tiene el doble que la de los iPhone (16 megapíxeles).

Google Nexus 6, por su parte, posee una cámara delantera de 2 megapíxeles y una trasera de 13. Eso sí, tanto unos como otros graban vídeo en 1080p HD.

Almacenamiento

El Samsung Galaxy S5 puede adquirirse con 16 GB o 32 GB, mientras que los nuevos iPhone se pueden comprar con 16, 64 e incluso 128 GB de capacidad interna. El Nexus 6 tendrá dos modelos, de 32 y 64 GB. Sin embargo, el único al que puede ampliársele la capacidad mediante una tarjeta externa es al dispositivo de Samsung.

Precio

Ninguno de los tres modelos puede considerarse barato. No en vano, conforman la gama más alta de sus respectivos fabricantes. El iPhone 6 libre de 16 GB se podrá comprar libre desde los 699 euros. A partir de ahí, hay que añadir 100 euros más al precio final cada vez que subamos de estrato de almacenamiento (100 euros más en los teléfonos con 64 GB y 200 euros más en los que tienen 128 GB). Estos son los precios oficiales de Apple, pero Telefónica, como promoción de lanzamiento en España, los venderá 20 euros más baratos cada uno, como ya te contamos en Kelisto.

En cuanto al Samsung Galaxy S5, puede conseguirse libre por 529 euros en tiendas como The Phone House, mientras que si se compra directamente a una operadora de telefonía móvil no podrás adquirirlo por menos de 594 euros en Amena o 595 en Movistar.

El Nexus 6 aún no puede comprarse en España, pero se sabe que su precio partirá de los 649 euros para el modelo más económico, el de 32 GB de almacenamiento.

Nuestra opinión iPhone 6, Nexus 6 o Galaxy S5, ¿Cuál comprar?

Si quieres tener lo último en telefonía móvil del mercado español, posiblemente tu decisión esté entre estos tres modelos. La relación calidad-precio de Samsung es muy buena, pero el S5 lleva más tiempo en el mercado y, por consiguiente, se espera que la compañía coreana pueda sacar un nuevo modelo de cara al próximo Mobile World Congress de febrero de 2015.

Sin embargo, el Nexus 6 de Google le gana en muchos de los apartados analizados. Tiene una versión del sistema operativo más actualizada, mayor autonomía, una pantalla más grande… Eso sí, es algo más pesado y tiene una cámara 3 megapíxeles inferior, pero a todas luces le gana la partida.Apple, por su parte, parece que juega en otra liga. Mientras que Samsung y Google lucharán por convencer a quienes quieran un dispositivo Android, Apple sabe que cuenta con los incondicionales de iOS, que difícilmente se pasarán a otro sistema operativo. Al final, la elección no debe reducirse sólo a si quieres entrar a formar parte del universo Android o del universo Apple, tienes que mirar una a una las cualidades de los teléfonos.

Nosotros, ponderando precio y cualidades, situaríamos al Nexus 6 un escalón por encima del Galaxy S5 en cuanto a los Android y, con permiso de los fanboys, ligeramente por arriba del iPhone 6, que sería tu opción sin duda si quieres tener un teléfono iOS.

Fuente www.kelisto.es

. Leer artículo completo en Frikipandi iPhone 6, Nexus 6 o Galaxy S5, ¿Cuál comprar?.

Te interesa

Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes

Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes

Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes   La compañía lanza nuevas …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.