Descargar e instalar iOS 8 en tu iPhone o iPad





Apple ha confirmado en la presentación oficial del nuevo iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el Apple Watch la fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 8, el 17 de septiembre. Es decir hoy puedes descargar e instalar iOS 8 en tu iPhone o iPad

Hoy es el día. Por fin llega IOS 8 a nuestra manos. Este miércoles, Apple por fin permite la descarga de iOS 8, el sistema operativo que anuncio en junio de este año en WWDC14. La actualización es gratuita.

Apple ha confirmado hoy la lista de compatibilidad de iOS 8 con algunos de los dispositivos iOS que ya llevan un tiempo en el mercado. El iOS 8 sólo es compatible con iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S y iPhone 5C, así como con el iPad 2, iPad 3 (new iPad), iPad 4, iPad Air, iPad mini y iPod Touch de quinta generación. Es decir adiós a actualizar mi iPhone 4 del trabajo

Cualquier dispositivo inferior como iPhone 3, 3S, iPhone 4 o iPad original no podrán ser actualizado debido a que su hardware y sobre todo memoria no correría bien IOS 8.

¿Merece la pena actualizar a iOS 8?

Si tienes un dispositivo compatible. Si os estáis planteando hacer o no la actualización, yo os recomiendo que si lo hagáis. Os ponemos las novedades que son muchas a parte del cambio de diseño.

¿Novedades de iOS 8?

Con iOS 8 los desarrolladores pueden crear widgets compatibles con el teléfono para mostrar información relativa a sus aplicaciones desde la pantalla de bloqueo del teléfono. Además, se podrán leer entradas del Centro de Notificaciones como invitaciones a eventos, fechas destacadas y más.

La compañía también ha mejorado la aplicación para conversar iMessage. Se han añadido mensajes de voz, posibilidad de compartir vídeos o nuestra ubicación sin tener que salir de la aplicación. Apple busca que iMessage compita contra Whatsapp.

Los servicios Continuity y Handoff, son muy interesantes, son sistemas que permiten, por una parte Continuity continuar una tarea empezada en un dispositivo, en otro compatible . Handoff, permite recibir y contestar llamadas entrantes al iPhone, desde un el Mac o desde un iPad.

También se ha mejorado el teclado y su escritura, que ya era hora.

iOS 8 vendrá con la aplicación Health, (Salud). Esta aplicación es muy útil para medir cualquier variable médica y de salud de nuestro cuerpo, contar pasos, etc.

La app de fotografía también se ha rediseñado con nuevas funciones. Puede editar las fotografías, un nuevo modo de time-lapse y acceso a iCloud  para ver las fotos sincronizadas.

Un acceso al iCloud mejorado. iOS 8 nos trae a los usuarios Apple un sistema de almacenamiento similar a (Dropbox, etc.) llamado iCloud Drive. El funcionamiento es idéntico a lo que ya estamos acostumbrados a manejar. y en lo referente al espacio disponible, en la versión “Free” son 5GB. Además de mejores herramientas para los desarrolladores para que puedan crear sus aplicaciones de la forma más rápida y cómoda posible.Tiene un nuevo modo para compartir contenidos con los familiares. Un apartado en iCloud Drive al que solo podrán acceder miembros de la familia . Una buen idea para no estar mandando fotos del peque a los abuelos.

¿Que debes hacer ante de instalar IOS 8?

Haz una copia de seguridad antes de actualizar a IOS8. Pasar las fotos y vídeos al ordenador para evitar perdidas. Luego haz copia con iTunes o iCloud

Libera espacio. Desinstala aplicaciones que no uses.Las actualizaciones del sistema operativo suelen requerir bastante espacio libre. Ten un par de Gb libres.

¿Cómo actualizar a IOS 8?

Descargar e instalar iOS 8 en tu iPhone o iPad Puedes descargar IOS8 de dos formas. Directamente desde el iPhone o iPad mediante OTA o por iTunes. Actualiza de forma fácil siguiendo estos sencillos pasos para disfrutar del nuevo sistema operativo de Apple

Vía OTA

Directamente desde el iPhone o iPad mediante OTA. Un proceso muy sencillo pero que las primeras horas os dará problemas por la avalancha.

1. Comprobar compatibilidad. Lo primero que tienes que hacer es comprobar si tu iPhone, iPad o iPod es compatible con la actualización a iOS 8.Al igual que sucedió con iOS 7, no todos los dispositivos móviles de Apple serán actualizados, aunque si lo estarán la mayoría. Sabemos que iOS 8 podrá instalarse en Phone 6 e iPhone 6 Plus, el sistema operativo también estará disponible para iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5 S, iPod Touch de quinta generación, iPad 2, iPad con pantalla Retina, iPad Air, iPad mini e iPad mini con pantalla Retina.

2. Guarda imágenes y vídeos en el ordenador conectándolo con el cable y copiando la carpeta DCIM con el explorador.

3. Crea una copia de seguridad en iCloud. Una vez dentro del menú del servicio en la nube de Apple, tienes que seleccionar la opción de almacenamiento y copia, A continuación, simplemente debes pulsar sobre «realizar copia de seguridad ahora» y tendrás los datos de tu terminal a salvo en la nube si tienes espacio

4. Descarga IOS8. Para ello entra en los ajustes del dispositivo y dentro de la pestaña general selecciona la opción de Actualización de software. Te debe aparecer un mensaje diciendo que una nueva versión está disponible para tu dispositivo. Selecciona la opción «Descargar»

Vía iTunes

Descargar e instalar iOS 8 en tu iPhone o iPad desde iTunes para actualizar el dispositivo

1. Comprobar compatibilidad. Este paso es el mismo que la actualización vía OTA.

2. Guarda imágenes y vídeos en el ordenador conectándolo con el cable y copiando la carpeta DCIM con el explorador.

3. Crea una copia de seguridad a traves de iTunes «Sincronizar» Acto seguido, debes llevar a cabo la copia de seguridad manual

4. Descarga IOS8. Abres iTunes y en la pantalla principal Ahora verás que tienes dos opciones: «Actualizar» o «Restaurar». Si tu dispositivo iba bien la mejor opción «Actualizar». Si te iba lento o quieres comenzar de cero como recién sacado de la caja, debes seleccionar la opción de «Restaurar».

Por último, tener paciencia, al principio será imposible descargar e instalar iOS 8 durante las primeras horas de su lanzamiento. Si no quieres desesperarte ,espera un par de días. Además podrás ver en Internet los comentarios del nuevo sistema operativo de Apple IOS .

. Leer artículo completo en Frikipandi Descargar e instalar iOS 8 en tu iPhone o iPad.

Te interesa

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3 para la generación de imágenes de calidad …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.