Apple Watch, el reloj inteligente de Apple una desilusión





Apple Watch, el reloj inteligente de Apple una desilusión. Apple ha presentado su reloj inteligente, el Apple Watch, y ya cuenta con precio y una fecha estimada de lanzamiento: 349 dólares y a principios de 2015. Se pierde la campaña navideña que suele ser alta en ventas para este tipo de Gadgets.

De todas formas, Apple aún no ha anunciado los territorios donde se pondrá a la venta en primer lugar, ni el precio en otros territorios, como por ejemplo, en España pero será 349 euros.

De esta forma, la compañía de Cupertino se suma a la moda de los relojes inteligentes. El smartwatch tendrá un diseño cuadrado con correas de diferentes colores y según la compañía de Cupertino es el dispositivo «más personal» que ha hecho Apple. Lo que nadie duda es que el diseño de Apple es muy bonito y llama la atención de los usuarios pero no es ninguna revolución. Comparativa: Apple Watch contra los smartwatches con Android Wear Moto 360, LG G Watch R, Aus ZenWatch, LG G Watch, Samsung Gear Live,Sony Smartwatch 3 y Samsung Gear S

«One more thing» (Una cosa más…). Y, efectivamente, se trataba del tan esperado reloj inteligente de Apple. El anuncio arrancó dos minutos de aplausos. Apple Watch es totalmente personalizable. Tiene forma cuadrada y llega con múltiples opciones y precios. La carcasa es de acero y el control del dispositivo se lleva a cabo a través de una nueva corona digital.

«Hay tanto que queremos presentar, que quizás no podamos hacerlo durante este día» dice Tim Cook. Viene en tres ediciones: Watch, Watch Sport y Watch Edition. Es compatible con los iPhone superiores a iPhone 5. Se venderá desde 349 dólares, desde el año próximo.

Tiene una app dedicada sólo a la actvidad física. Tiene monitor cardiaco y acelerómetro. Para el GPS y WiFi se necesita el iPhone.

Estrena una nueva función llamada «Digital Crown», y que no es otra cosa que la rueda típica de cada reloj que en el Apple Watch se convierte en su centro de mando.

Apple ha utilizado la manilla que se sitúa en el lateral del teléfono para que sea un botón con el que hacer ‘scroll’ y navegar por los contenidos, respetando el diseño tradicional de los relojes y se ofrece una nueva forma de control para una interfaz totalmente nueva y diferenciada de la habitual de iOS, basada en accesos directo con forma circular. Además contará con 11 esferas diferentes, algunas de ellas vistas ya en las funciones de reloj que tenía el iPod Nano de sexta generación, junto con otras más moderas con efectos en 3D.

En su interior monta el Apple S1, el procesador del nuevo wearable de Apple que ha sido creado ex-profeso para este dispositivo y, además, contará con carga por inducción, sin cables a través de un cargador magnético que se pegará al reloj y sensor óptico de frecuencia cardíaca. Se espra 4 Gb de memoria pero no ha sido comunicada.

Al igual que otros dispositivos de Apple, Watch lleva el asistente de voz Siri. Es resistente a salpicaduras de agua. Ofrece un cargador inalámbrico con tecnología propia de Apple, es decir, que obligará a los usuarios a depender de un accesorio de la marca algo que ecosistemas como Android y Windows Phone abandonaron hace años. Preferiría Micro- USB

Además, tendrá tres series: Watch (acero inoxidable), Sport (durabilidad) y Edition, en oro de 18 quilates.

Apple Watch, el reloj inteligente de Apple una desilusión

 

Tanta expectativa por la moda del wereable me ha dejado un poco desilusionado. Había que hacer algo más, mostrar algo nuevo y demostrar, de paso, que la compañía puede seguir haciendo grandes cosas incluso sin la genialidad del desaparecido Steve Jobs. ¿Estará Apple a la altura en esta presentación sin Steve Jobs? 

Esta claro que Tim Cook no es Steve Jobs. Tanto el iPone 6 como el Apple Watch son buenos productos. Pero no deja de ser evoluciones de los actuales iPhone 5. Es decir más grandes y más rápidos peor poco más y lo pero ha sido el Apple Watch. Apple no ha estado a la altura.

Que parece una copia mejorada de los Android Wear como en Samsung Gear Live. Eso si muy personalizable por la multitud de modelos. Google tendrá una oportunidad de oro con el Android Wear 2 y el Android Lion para arrebatar el trono a Apple. Esta claro que sin Steve Jobs han bajado el nivel.

Si no esta claro sólo hay que ver como se han desplomado las acciones. Eso si que nadie dude que tendrá buenas ventas, pero será por algo.

La empresa de Cupertino dijo que los desarrolladores pueden descargar WatchKit, la guía para aprovechar la nueva interfaz y alcances del reloj inteligente.

Tiene cosas nuevas y es bonito, pero Samsung y otros fabricantes le han comido mucho terreno. El tiempo dirá quien gana.

Apple Watch
* Pantalla: Fabricada en zafiro con caja de 38 o 42 mm
* Procesador: S1 y motor táptico
* Sistema operativo: Basado en iOS 8, compatible con iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5c, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
* Memoria: No anunciada.
* Batería: No anunciada.
* Conectividad: Wi-Fi, NFC y Bluetooth 4.0
* Resistencia al agua. No anunciada.
* Peso: No anunciado.
* Modelos: Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition con oro de 18 kilates
* Precio: 349 dólares.
* Disponibilidad: 2015.

Vídeo de Apple Watch


Os dejo la comparativa: Apple Watch contra los smartwatches con Android Wear Moto 360, LG G Watch R, Aus ZenWatch, LG G Watch, Samsung Gear Live,Sony Smartwatch 3 y Samsung Gear S

. Leer artículo completo en Frikipandi Apple Watch, el reloj inteligente de Apple una desilusión.

Te interesa

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy el lanzamiento de HUAWEI Band 9, la …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.