IFA 2014 nuevos smartwatches Samsung Gear S y LG G Watch R





Samsung y LG no han esperado a la feria IFA de Berlín que arranca la próxima semana y han decidido adelantar la llegada de sus nuevos relojes inteligentes. Se trata de los modelos Samsung Gear S y LG G Watch R, que llegan con importantes novedades para competir en el mercado de wearables o dispositivo ponibles. Para la IFA 2014 nuevos smartwatches Samsung Gear S y LG G Watch R.

Era un secreto a voces que en la IFA 2014 de Berlín se van a presentar smartwatches a parte de muchos móviles. Samsung y LG se preparaban para presentar nuevos relojes inteligentes pero se han adelantado unos días para dar la campanada.

el Samsung Galaxy Gear S y el LG G Watch R ya son oficiales. Se trata de dos relojes inteligentes llamados a competir, que se presentan con importantes especificaciones para ser la referencia del mercado.

 

Samsung Gear S

Samsung Gear S es un dispositivo que emplea una pantalla curvada, y que además no es tan dependiente de un teléfono, como podemos esperar de sus competidores. La razón la tenemos en la implementa  la conectividad 3G y Wifi.
La pantalla cuenta con una diagonal de 2 pulgadas, está confeccionada con un panel Super AMOLED, y la resolución máxima conseguida es de 360×480 píxeles.
En cuanto a especificaciones, pues tenemos 4GB de memoria, 512MB de RAM, un procesador de doble núcleo que funciona a 1,0 GHz, y una batería de 300mAh que presume de dar una vida de dos días a su dueño. Uno de sus puntos a destacar es la resistencia al agua y polvo, ya que está certificado como IP67. El reloj cuenta con todos los sensores necesarios para desempeñar esta función: GPS, acelerómetro, giroscopio, brújula digital, o barómetro y sensor de ritmo cardíaco.

El otro detalle que no me ha gustado es su sistema operativo, ya que aquí nos encontramos con Tizen, en lugar de Android Wear pero dicen que van a sacar una versión con Android Wear.

 

LG G Watch R

LG G Watch R el diseño es totalmente distinto. LG se ha decantado por una forma circular, en la línea de los relojes tradicionales. Se trata de una estética muy parecida a la del Motorola Moto 360.

La pantalla del LG G Watch R es de 1,3 pulgadas, con tecnología P-OLED y una resolución de 320 por 320 píxeles.

LG G Watch R destaca por contar con un modelo Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 Ghz. Una memoria RAM de 512 MB y una capacidad de almacenamiento de 4 GB Cuenta con IP67, que garantiza resistencia al agua y al polvo, además de con sensores enfocados a facilitar la monitorización de las actividades.

El LG G Watch R tiene una batería de 410 mAh. Su sistema operativo es Android Wear.

Esta claro que los fabricantes va a apostar por los smartwatches en la feria IFA 2014 de Berlín. Yo de momento me quedo con mi Samsung Gear Live que cada vez le saco más paridos por el ritmo de crecimiento de aplicaciones para Android Wear.

Samsung Gear S y LG G Watch R dos relojes que darán que hablar y cada uno tendrá su público fiel.

. Leer artículo completo en Frikipandi IFA 2014 nuevos smartwatches Samsung Gear S y LG G Watch R.

Te interesa

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy el lanzamiento de HUAWEI Band 9, la …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.