iOS8, OS X Yosemite, iCloud Drive, Healthkit, Family Sharing… presentados en la WWDC 2014

iOS8, OS X Yosemite, iCloud Drive, Healthkit, Family Sharing… presentados en la WWDC 2014

Apple vuelve a sorprender en sus presentaciones o no. Para mi ha perdido su magia sin Steve Jobs.

Presenta la nueva versión de OS para Mac, OS X Yosemite antes conocido como «Syrah» el OS X 10.10 beta. Un diseño con un estilo parecido al iOS 7.

El CEO de Apple ha dado caña a Android y Windows. Por ejemplo, 89% de adopción de iOS7, y sólo un 9% de KitKat. Mete «caña» con la fragmentación de Android«Windows 8 fue lanzado un año antes que Mavericks y solo tiene un 14% de adopción en equipos». Mavericks ha sobrepasado el 50%.

Sí, presentan por fin iOS 8. «Es un gran sistema».iOS8 destaca pot lo sencillo de usar de este sistema operativo en iPad. Señala que se puede hacer casi lo mismo que se hace en Yosemite, por lo menos en Spotlight. Ahora habla del teclado QuickType.”. Recuerda cómo era escribir antes del iphone mostrando un Blackberry y presenta la escritura predictiva personalizada. (esto es algo que ya hacen otros teclados como Swiftkey..Introducen pequeñas previews de apps, para que el usuario pueda ver cómo funciona la aplicación. También permiten descargar varias apps al mismo tiempo.

iCloud Drive algo similar a Dropbox, permite guardar en carpetas y sincronizar ese contenido en distintos dispositivos pero de Apple.

Healthkit que trabaja de forma integrada con apps de salud. Por fin su aplicación de Salud donde Samsung leeva más de un año con el S Health. Una app dónde se pueden ver las constantes vitales del usuario.

También presentan servicios como:

  • MailDrop, un nuevo gestor de correo electrónicos.
  • AirDrop, un nuevo nivel de sincronización entre iOS y OS X.
  • Family Sharing,  otra forma de sincronización de fotografías.La fotografías se guardan de forma simultánea en ipad y iPhone.
  • TestFlight, un nuevo servicio de pruebas de apps para desarrolladores.
  • HomeKit, se viene la sincronización entre gadgets del hogar. La domótica está de moda en breve tiempo en nuestro hogar.
  • Nuevas API´s para desarrolladores.

Nada de hardware en la presentación ni iPhone 6, ni Mac book, ni iWatch. Para mi un chasco ya que todos esperabamos algo mas que iOS8 y OS X Yosemite pero que es bastante más de lo que parece. Al final los rumores no han sido ciertos. Apple siempre juega al despiste con una buena campaña de marketing.

 

Te interesa

Las series y películas más vistas en Netflix de 2017

Las series y películas más vistas en Netflix de 2017. Termina un año 2017 marcado por la consagración de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.