Rootear Nokia X y poner aplicaciones de Google conseguido en dos días

Nokia ha presentado sus primeros smartphones con Android, la gama Nokia X, tres dispositivos que vendrán cargados de contenidos de Microsoft y que estarán vinculados a la nube de Redmond. Nokia X, NokiaX+ y Nokia XL han sido presentados en el MWC 2014. La firma finlandesa, en plena integración en Microsoft, ha presentado tres nuevos «smartphones» compatibles con el sistema opertivo Android que en muy opinión llegan muy tarde uy buscan hacerse un hueco en dispositivos baratos.

Rootear Nokia X y poner aplicaciones de Google conseguido en dos días por Roman L., que utilizó Noxia X Software Platform que permite emular el teléfono sin disponer de el físicamente y la herramienta Framaroot, utilizada en muchas ocasiones para conseguir este acceso en otros dispositivos.

Nokia X y NokiaX+ son dos dispositivos prácticamente idénticos. Ambos disponen de una pantalla táctil de 4 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo 1GHZ, Dual SIM y cámara de 3 megapíxeles. La única diferencia está en la memoria RAM: NokiaX tiene una memoria de 512MB de RAM y NokiaX+ la amplía hasta los 768MB. Por otro lado, se ha presentado NokiaXL, el hermano mayor de esta gama con Android. Aumenta su pantalla hasta las 5 pulgadas y la batería a los 2.000 mAh. Las demás características coinciden con los anteriores.

«Meet us under the tree» (encuéntranos debajo del árbol). Esa era la invitación de Nokia para el lunes a las 8.30 horas de la mañana en el Mobile World Congress de Barcelona.

Para su nuevo sistema operativo de gama baja, la firma se ha basado en un proyecto de código abierto de Google (AOSP) para construir una plataforma híbrida, ya que puede hacer funcionar todas las «apps» de la tienda de Google (excepto las que se basan en los propios servicios de Google, como Google Maps) y, por supuesto, también las aplicaciones de Windows y los servicios de Microsoft. En total, la nueva tienda de Nokia contiene 600.000 de las 800.000 «apps» de la tienda de Google.

Bueno esto era la idea y no creo que ha Microsoft la haya hecho mucha gracia y más que en 2 días los han rooteado y ahora pueden instalar cualquier software. Darle una experiencia Android con root y los valiosos servicios de Google, aunque necesitas hacer unos procesos previos para poder hacerlo. Con eso  ahora les da mucho mayor valor en mi modesta opinión.

Fuente:http://readwrite.com/2014/02/24/nokia-x-android-apps-developers-consumers#awesm=~owXmOzdIBmEuOq

Te interesa

Android Oreo (Go Edition)

Android Oreo (Go Edition)

Android Oreo (Go Edition). Google ha presentado el 5 de diciembre Android Oreo (Go Edition), …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.