Características Samsung S4.¿Merece la pena?




Características Samsung S4.¿Merece la pena?

Como estaba previsto, Samsung ha presentado esta noche en Nueva York en un evento que te hemos ofrecido en directo, su nuevo tope de gama para telefonía móvil Galaxy S4.¿Merece la pena? Mi opinión es que sí.

Samsung lo ha vuelto a hacer, un gran móvil superior a la competencia. Apple lo tiene muy difícil con su hardware y el resto de los fabricantes deben aprender de Samsung a tener un gran hardware, un software de personalización sorprendente y que sobré todo hace la vida fácil al usuario.

Características de Samsung S4.

Un móvil muy delgado de 7,9 milímetros,muy ligero con un peso de 130 gramos y que en principio se comercializará en acabados de color blanco o negro y con dos procesadores.

Su pantalla marca la diferencia, es la rumoreada y espectacular Super AMOLED multi-táctil de 5 pulgadas, con resolución nativa Full HD (1920 x 1080 píxeles) para una densidad de 440 DPI y una protección del nuevo Gorilla Glass 3.

Un procesador simplemente bestial. SoC Exynos 5410. Un procesador de ocho núcleos de procesamiento nativo, gracias a una arquitectura big.LITTLE que integra 4 núcleos Cortex A-15 a 1,9 GHz y 4 núcleos Cortex A7 a 1,6 GHz. Aunque existe otra variante de 4 núcleos con el procesador Snapdragron 600 a 1,9 GHz. En principio la variante de 4 nucleos será el 70% de las unidades vendidas por problemas de producción del primero. En España cuando salga a la venta llegará con Snapdragron 600 a 1,9 GHz

Para mover rápido Android 4.2.2 que lleva dentro. Tiene 2 Gbytes de memoria RAM. Las opciones de almacenamiento interno de 16, 32 y 64 Gbytes ampliables con tarjetas micro SD de 64 Gbytes. Esto era una de las dudas si se podía ampliar el almacenamiento. Un gran acierto de Samsung, ya que es lo que me inclina su compra sobre el Nexus.

Soporta las redes 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz; 3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz y también banda ancha móvil de cuarta generación 4G-LTE.

Con la conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, GPS / GLONASS, NFC y Bluetooth 4.0, y muchos sensores como acelerómetros y giroscopio.

Viene con dos cámaras. Una cámara, delantera para videoconferencia de 2 megapíxeles y una trasera de nada menos que 13 megapíxeles para captura de imágenes y grabación de vídeo Full HD a 30fps. La cámara permite coger 100 imágenes en 4 segundos.

El sistema operativo el último Android 4.2.2 el Galaxy S4 estará disponible en el segundo trimestre en España con Vodafone y la Telefónica. Esperemos que Orange también. El precio libre rondará casi los 700 euros.

La batería 2.600 mAh se antoja un poco escasa, sólo nos queda saber su duración, pero Samsung sabe que debe optimizar el consumo para llegar a unas 9 horas de uso intensivo (jornada laboral y dos días de uso normal.

Samsung sabe que la clave de su éxito es la personalización software entre ellas su Samsungs Apps, Samsung Cloud, su escritorio Touchwiz antes tan discutido pero que han mejorado mucho en la última versión. Samsung esta vez se ha superado con la nueva función Smart Pause, que permite controlar la pantalla con sólo mirarla y sin necesidad de tocarla. Así, por ejemplo, si estamos mirando un vídeo y quitamos la vista de la pantalla la reproducción se detiene inmediatamente y no se reanuda hasta que volvemos a mirar. De la misma forma, Samsung Smart Scroll permite recorrer el correo o las páginas web con sólo mover los ojos por la pantalla y su desbloqueo facial.

Para mi va a ser uno de los éxitos de este año. Samsung ha hecho sus deberes y no ha defraudado. Por lo menos yo pienso comprarlo.

. Leer artículo completo en Frikipandi Características Samsung S4.¿Merece la pena?.

Te interesa

PORSCHE DESIGN HONOR Magic V2 RSR, ya disponible en España

PORSCHE DESIGN HONOR Magic V2 RSR, ya disponible en España

HONOR ha anunciado hoy la disponibilidad en Europa de PORSCHE DESIGN HONOR Magic V2 RSR. Este dispositivo combina …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.