Los mejores GPS para Android

Ya llegan las vacaciones y desde Frikipandi vamos a recomendar los mejores GPS para Android. Una compañera de trabajo me preguntó. ¿Cuál es el mejor GPS para mi móvil?. Me dí cuenta que hay muchos y que esta duda la podía tener más gente. A continuación os dejo la lista de las mejores aplicaciones de GPS para Android.

El GPS se ha convertido de las herramientas más utilizadas en los dispositivos móviles, esencial para toda persona que viaje, ya que gracias a ellos podemos manejarnos sin perdernos y llegar a cualquier lugar.

A continuación os dejo la lista de las mejores aplicaciones de GPS para Android. La ventaja de usar un GPS offline es que podemos usar la aplicación sin conexión a internet, pudiendo ver los mapas sin tener que usar el 3G o WiFi pero con las tarifas planas de datos cada vez más baratas, a muchos ya no les importa gastar datos para los mapas sin tener que almacenarlo en el móvil. Esos si gastan algo más de batería pero el software suele ser gratuito..

Lista los mejores GP para Android

1) Sygic GPS Navigation

Sygic es uno de los navegadores de coche mejor valorados por los usuarios de Android. Sygic GPS Navigation es un navegador GPS para Android diseñado especialmente para los automóviles. Este posee un sistema de guía de voz que puede ser configurado para distintos idiomas y te permite almacenar los mapas en tu dispositivo para utilizarles de modo offline. Sygic es capaz de utilizar los mapas de Tom Tom junto y te ofrece una importante cantidad de funciones entre las que se destacan la vista en 3D, paisaje, tráfico en tiempo real, radares, señales de velocidad y los mapas interactivos. Para mi es el mejor GPS para Android y el que yo utilizo. La única pega que es de pago pero ha bajado el precio. Este también existe en iPhone.

2) Google Maps with Navigation

Google Maps es una de las mejores alternativas de GPS para Android, ya sea de modo online o usándolo offline desde las última versiones. Descargando los mapas de la zona que deseamos así luego no tenemos que conectarnos a internet. Sin dudas Google Maps es una las mejores opciones para GPS offline Android. En las últimas versiones han hecho que pueda funcionar offline lo que hace la aplicación cada vez más útil. Hasta ahora no lo usaba mucho por no tener modo offline, ya que consume más batería, pero desde que lo han sacado está ganando muchos adeptos y además es gratis. Google Maps Navigation tiene una calidad de mapas muy buena al ser los de Google.

3) Copilot

Copilot fue en su día el primer GPS offline para Android y a mí personalmente me gusta bastante, aunque se ha quedado algo estancado. Parece que su cartografía Navteq no está todo lo actualizada. El guiado es muy bueno, con carteles indicativos muy claros .Quizá no sea tan popular como los dos primeros, pero tiene su encanto. Copilot Live Premium Iberia está valorado con 3,8 estrellas en Google Play.

4) ROUTE 66 Maps + Navigation

Route 66 es otro de los GPS offline que tienen nota muy alta en Google Play. Por un lado tenemos una versión gratuita que incorpora Acceso a todos los mapas, online y offline de Tom-Tom, AutoNavi y Sensis con sus actualizaciones. Cálculo de rutas y viajes. Aceleración 3D. Es un navegador muy bueno. Es gratuito para ver mapas pero para que de indicaciones giro a giro hay que pagar, pero es otra buena opción de compra.

5) IGO
IGO en tema de gráficos funciona muy bien. El tema de POIs está muy bien resuelto, incluso con direcciones y nombres de gasolineras, talleres, restaurantes, etc. Un GPS muy bien acabado pero que no siempre da la mejor ruta pero te lleva siempre al final de tu camino.

Si atendemos a criterios de GPS de pago y gratuitos.

Los mejores GPS de pago para Android serían: Sygic GPS Navigation, Copilot, Route 66, IGO, Mireo Don’t Panic y Navigon. Muchos de ellos llevan los mapas de los famosos Tom Tom o Navteq por lo tanto son muy buenas cartografías

Los mejores GPS gratuitos para Android serían: Google Maps with Navigation, Navfree y por último Waze un GPS colaborativo donde la gente avisa de los radares e incidencias y ves a otros usuarios que lo usan. Los mapas suelen ser mapas de código abierto (OSM) tipo Open Street Map, que aún no son tan buenos como los de Teleatlas (Tom Tom) se van actualizando muy rápido.

Espero que le guste ese listado. Muchos te dirán que el mejor es Sygic, otros Copilot y que además existen también gratuitos como el Google Maps with Navigation. Te recomiendo que pruebes, decidas y que te sirva para vuestras próximas vacaciones.

Noticias Relacionadas:

http://www.frikipandi.com/public/post/las-mejores-aplicaciones-android-para-moviles-como-nexus-one-motorola-droid-htc-magic-htc-herohtc-desire-etc–191.asp

Consejos para ahorrar bateria con móvil Android

Las mejores aplicaciones para Android

Los mejores juegos para Android

Te interesa

Android Oreo (Go Edition)

Android Oreo (Go Edition)

Android Oreo (Go Edition). Google ha presentado el 5 de diciembre Android Oreo (Go Edition), …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.