Acceder a la universidad y el transporte a través del móvil





Un proyecto piloto permite el control de asistencia y de acceso a las instalaciones de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) mediante los teléfonos móviles. La tecnología sin contacto NFC, instalada en la tarjeta SIM de los dispositivos de los estudiantes, permitirá permitirá también utilizar el transporte de autobuses de la Entidad Pública del Transporte.

La tecnología en pruebas permitirá la acreditación, el control de acceso para aparcamientos, laboratorios, salas de control, gimnasio y biblioteca. Además, facilitará el seguimiento de la asistencia a clase de los alumnos, para seguir las recomendaciones del plan Bolonia.

En cuanto a los servicios de transporte, la tecnología NFC permitirá a los alumnos recargar el título de transporte con sólo acercar el móvil a dispositivos instalados en las máquinas canceladoras o en quioscos. También podrán consultar el saldo a través del terminal y acceder a las canceladoras de los autobuses, además del préstamo de bicicletas.

Para la consecución de esta primera fase del proyecto piloto, además de las tarjetas universitarias existentes se dispondrá de una solución NFC almacenada en la SIM de los dispositivos de los universitarios, que incorpora datos universitarios de acreditación y uso en el campus,  y de transporte. Esta tecnología no genera sobrecostes para el usuario y permite agilizar accesos y control de asistencia, así como el uso del transporte público.

El piloto, en el que colaboran la UCAM, la EPT, Banco Santander, Gemalto y Vodafone, cuenta con una primera fase en la que se probarán servicios en la universidad y en los autobuses urbanos de Murcia. Los servicios universitarios se incorporarán tanto en las SIM de los estudiantes como en la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) que el Santander entrega a  la universidad. Para el proyecto piloto, que tendrá seis meses de duración, se han repartido dispositivos adaptados con tecnología NFC a alumnos de la UCAM.

. Leer artículo completo en Frikipandi Acceder a la universidad y el transporte a través del móvil.

Te interesa

HONOR Magic6 Pro, el primer smartphone en obtener cinco etiquetas doradas DXOMARK 2024

HONOR Magic6 Pro, el primer smartphone en obtener cinco etiquetas doradas DXOMARK 2024

HONOR Magic6 Pro, el primer smartphone en obtener cinco etiquetas doradas DXOMARK 2024 HONOR marca …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.