CyanogenMod 9 Android 4.0 Ice Cream Sandwich para todos

CyanogenMod 9 Android 4.0 Ice Cream Sandwich para todos

Una de las Custom Roms para dispositivos Android más conocidas es CyanogenMod están de celebración porque han conseguido portar más de un millón de dispositivos Android 2.3.5 entre ellos mi HTC Desire. a la espera de CyanogenMod 9 con Android 4.0 Ice Cream Sandwich donde seguro que darán un gran salto.

CyanogenMod los usuarios podemos hacer que algunos equipos, que de manera oficial ya no tienen soporte para nuevas actualizaciones de Android, puedan correrlas con personalizaciones mejoradas y rendimiento optimizado para ese hardware.

El unico inconveniente que tiene es leer bien las instrucciones de instalación y seguir los pasos que a veces no es fácil para un usuario inexperto que si no tendrían muchas más. Yo personalmente recomiendo el uso de esa Rom. La CyanogenMod, la 7.1.0 funciona mucho mejor que la Rom oficial así que espero ansioso la CyanogenMod 9.

Cyanogen, lanzando ahora CyanogenMod 9 para algunos terminales en versión alfa. Como es habitual con la interfaz nativa de ICS. Por fín Android 4.0 para todos. Entre ellos destaca la Samsung Galasy S2 y no se han quedado dólo en móviles sino que ahora se atreven con los tablets. La comunidad de desarrolladores de Cyanogen ha presentado una nueva versión de su sistema que permitiría la ejecución de Android Ice Cream Sandwich en el tablet HP Touchpad o el Nook. La gente de CyanogenMod 9, usan Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich, ha trabajado en el desarrollo del nuevo ROM y en unas semanas ya tiene soporte listo para un buen puñado de móviles. En su web indican que el Nexus S ya funciona bien, y que han avanzado mucho con aparatos OMAP 4, MSM8660/7×30 y Exynos.

Os pongo el video del Samsung Galaxy i9000 con CyanogenMod 9 ICS para abrir boca

Yo por mi parte aún recomiendo un poco de espera hasta tener versiones más estables pero proto podremos actualizar a Android Ice Cream Sandwich antes de la actualización oficial.

Critico a los fabricantes y operadoras de telefonía móvil dejan a un lado la satisfacción de sus usuarios al no permitir que algunos modelos de dispositivos puedan correr nuevas de Android. El problema de la fragmentación de Android se soluciona con estas Custom Roms.

CyanogenMod es un ejemplo a seguir. Mientras se sigan retrasando actualizaciones oficiales y compatibilidad de terminales relativamente viejos existirán las Custom Roms y Google las debería apoyar por el bien de los usuarios.

Seguiremos muy atentos a la evolución de CyanogenMod 9.

Enlace: http://www.cyanogenmod.com/

Te interesa

Android Oreo (Go Edition)

Android Oreo (Go Edition)

Android Oreo (Go Edition). Google ha presentado el 5 de diciembre Android Oreo (Go Edition), …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.