Lumia 800. Nokia resucita con los smartphones Lumia 800 con Windows Phone





Nokia y Microsoft han presentado el primer terminal de la compañía finlandesa con Windows Phone. Se trata de Nokia Lumia 800 , terminales que se espera que llegue a finales de año con el objetivo de hacer frente a los poderosos Android y al iPhone de Apple. Periodistas de todo el mundo esperaban hoy en el auditorio del Excel, de Londres, la entrada de Stephen Elop, el ex directivo de Microsoft que desde hace un año tomó las riendas de Nokia. La razón es que esta edición de Nokia World marca la resurrección de la compañía Nokia en el mercado de los smartphones.

El pasado mes de febrero Nokia y Microsoft anunciaban un acuerdo para que la compañía finlandesa utilizase el SO móvil de los de Redmond en sus teléfonos. El acuerdo suponía una de las medidas drásticas que el CEO de Nokia, Stephen Elop, había prometido a sus empleados para solucionar la difícil situación de la compañía. El éxito de Apple y los dispositivos con Android ha provocado que Nokia pierda el liderato de la industria móvil y quede muy rezagada en el mercado de smartphones.

Nokia tiene que recuperar terreno con Apple o Google que han conseguido una gran ventaja.Si todo va bien, en unas semanas tendremos, por fin, smartphones de Nokia con un sistema operativo capaz de competir con el iPhone y con los terminales basados en Android.

Lumia 800


El nuevo Nokia se llama Lumia 800. Y es el primer y esperadísimo terminal de Nokia con Windows Phone. Un teléfono elegante, fabricado en policarbonato y en tres colores. De lo que no hay duda es de que, en la línea de la compañia finlandesa, se trata de un móvil con prestaciones espectaculares. Fabricado en una sola pieza, sin fisuras. Y con una cámara de 8 megapixels que lleva óptica Karl Zeiss.El nuevo Nokia Lumia 800 incorpora una pantalla curvada AMOLED de 3,7 pulgadas ClearBlack totalmente integrada, y un procesador de 1,4 GHz con aceleración hardware y procesador de gráficos. Dispone de una memoria interna de 16 GB más 25 GB de almacenamiento en la nube con SkyDrive para guardar imágenes y música fácilmente.

El nuevo terminal de Nokia con Windows Phone saldrá al mercado por 420 euros con 31 operadores en seis países. La compañía ha confirmado que entre esos países estará España y que noviembre es el mes previsto para su lanzamiento.

Os pongo el video de la presentación del Lumia 800

Nokia ha añadido a la plataforma de Windows Phone tres servicios exclusivos: Nokia Drive (navegador GPS), Mix Radio, y Nokia Transfer que permite transferir todos los contactos desde cualquier terminal (Android, iPhone, etc) al nuevo Windows Phone. Los nuevos terminales también cuentan con la experiencia Xbox Live y Outlook Mobile de Microsoft. Gracias a la integración de Xbox Live en los nuevos teléfonos Nokia, los usuarios podrán disfrutar de todos los juegos disponibles en el catálogo, jugar con sus amigos o crear avatares en 3D. Gracias a OutLook Mobile, podrán tener acceso rápido a sus cuentas de correo tanto personal como profesional.

Sin duda Nokia ha hecho un gran trabajo con un móvil excelente. El tiempo dira si es capaz de rascar cuota al iPhone y Android con fabricantes como HTC, Samsung o Motorola con grandes móviles.

Enlace: Lumia en Nokia.

. Leer artículo completo en Frikipandi Lumia 800. Nokia resucita con los smartphones Lumia 800 con Windows Phone.

Te interesa

PORSCHE DESIGN HONOR Magic V2 RSR, ya disponible en España

PORSCHE DESIGN HONOR Magic V2 RSR, ya disponible en España

HONOR ha anunciado hoy la disponibilidad en Europa de PORSCHE DESIGN HONOR Magic V2 RSR. Este dispositivo combina …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.