Ya se puede hackear los móviles Windows Phone 7 con ChevronWP7





El primer ‘jailbreak’ para Windows Phone 7 está en la Red y Microsoft ha reaccionado. La compañía recomienda a los usuarios que no hagan uso de la aplicación para liberar estos terminales puesto que podrían perder la garantía y cancelar el acceso a los servicios del Marketplace.

El sistema operativo de Microsoft sigue así los pasos del iOS de Apple, del que también se publicó un ‘jailbreak’ y ‘ las posibilidades de los terminales con Windows Phone 7 se amplían así para la comunidad de desarrolladores. Con ‘ChevronWP7’ los usuarios van a poder incluir en su terminal Windows Phone 7 aplicaciones no aprobadas por Microsoft.

Los terminales que disponían de este sistema operativo hasta ahora solo reconocían aplicaciones oficiales del Market Place de Microsoft. El desarrollo de este ‘jailbreak’ era una cuestión de tiempo, pero los usuarios españoles solo han tenido que esperar un mes desde que salieron los primeros terminales con este sistema operativo en nuestro país.

Parece que Microsoft no gana para disgustos con su sistema Windows Phone 7. A mediados de mes salió a la luz un fallo en la seguridad de Zune, el portal con las aplicaciones oficiales del sistema. Debido al fallo, los usuarios podían acceder a códigos e informaciones reservadas de las aplicaciones a través del lector de feed Atom XML.

Los usuarios podían obtener incluso los códigos fuente de cada aplicación. Los códigos obtenidos no permitían el uso de la aplicación en terminales Windows Phone 7, pero sí funcionaban en los simuladores que emplean los desarrolladores.

La semana pasada un nuevo problema de seguridad afectaba al sistema móvil de Microsoft. Con el ‘jailbreak ChevronWP7’ los usuarios pueden introducir aplicaciones no oficiales en los terminales con el sistema de Microsoft, además de ejecutar nuevas funcionalidades. Desde Winrumors se explica que este ‘jailbreak’ podría ser la llave para emplear los datos y códigos recogidos con el Atom XML.

Microsoft ya ha dado una respuesta oficial. A los desarrolladores les recomienda encriptar
sus aplicaciones para que no puedan ser accesibles con ningún lector de ‘feed’ ni ninguna aplicación similar. Con esto pretende terminar con el problema del acceso a los códigos y datos de su lista de aplicaciones.

En cuanto al ‘jailbreak’, Microsoft se muestra totalmente en contra de que los usuarios lo ejecuten en sus terminales y advierte de las posibles consecuencias. Avisa a los usuarios de que si liberan sus móviles pueden quedar inservible.»El intento de desbloquear un dispositivo podría anular la garantía, deshabilitar funcionalidades del teléfono, cortar el acceso a los servicios de Windows 7 o hacer que el teléfono quede inservible», ha declarado la compañía.

Aunque por el momento desde Microsoft se limita a emplazar al buen uso del terminal, se espera que las próximas actualizaciones del sistema contengan alguna medida de seguridad para tratar de controlar estos fallos. Microsoft ya contempla la posibilidad de cortar el acceso a servicios de Internet desde terminales «pirateados», política que la compañía ya ha empleado en situaciones similares con su consola Xbox 360.

Es una pena que Microsoft tome esta vía. Si quieren competir contra Android y contra Apple lo primero no debería cobrar licencia a los desarrolladores y lo segundo no lo han visto como una posibilidad de aumentar rápidamente el catalogo de aplicaciones. al llegar los ultimos Apple sobre todo y Android le sacan mucha ventaja.

El ‘ChevronWP7’ sirve para todos los modelos que cuentan con Windows Phone 7 y está disponible desde la web oficial de sus creadores, el proceso es muy sencillo solo requiere ejecutar un archivo que se encarga de todos los pasos.

Enlace para hackear los móviles Windows Phone 7 con ChevronWP7

ChevronWP7

. Leer artículo completo en Frikipandi Ya se puede hackear los móviles Windows Phone 7 con ChevronWP7.

Te interesa

HONOR Magic6 Pro, el primer smartphone en obtener cinco etiquetas doradas DXOMARK 2024

HONOR Magic6 Pro, el primer smartphone en obtener cinco etiquetas doradas DXOMARK 2024

HONOR Magic6 Pro, el primer smartphone en obtener cinco etiquetas doradas DXOMARK 2024 HONOR marca …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.