Las mejores aplicaciones Android para móviles como Nexus One, Motorola Droid, HTC Magic, HTC Hero,HTC DEsire, etc




Las mejores aplicaciones Android para móviles como Nexus One, Motorola Droid, HTC Magic, HTC Hero,HTC DEsire, etc

Hoy desde Frikipandi os presentaremos las que consideramos mejores aplicaciones para teléfonos móviles con Android. Si hace un tiempo pues un post con lo mejores juegos ahora toca las aplicaciones para sacar el mayor partido a tu móvil con Android. La verdad es que si te das una vuelta por Android Market el volumen de aplicaciones ha crecido a pasos agigantados y hay muy buenas aplicaciones que hacen que tu teléfono obtenga algunas características adicionales muy útiles e interesantes. A continuación os pongo algunas de las aplicaciones que he probado y más me han gustado.

Taskiller

A veces, al salir de una aplicación, ésta no se cierra o queda en un segundo plano. Cuando son muchas las que se permanecen en este estado el consumo de batería es mayor y el rendimiento del sistema operativo disminuye. Taskiller proporciona una lista con los iconos de los programas abiertos y con tan sólo tocarlo con el dedo, éstas se cierran. Útil y sencillo. Esta aplicación es imprescindible en cualquier teléfono Android.

Astro File Manager

Parece mentira que en los teléfonos Android no tengamos por defecto un explorador de archivos .Esta aplicación permite gestionar los archivos del móvil y copiar, cortar o pegar. Además de enviar cualquier fichero por email o realizar copias de seguridad. Una de las grandes ventajas de este gestor es su sencillo uso y visualización, algo necesario para poder organizarse a la hora de entrar en las tripas del móvil. Imprescindible.

Radardroid

El mejo avisador GPS de radares. Mediante voz el programa avisa cuando el usuario se acerca a un radar o control móvil, además de proporcionar velocidad y dirección. Las sanciones al volante se pueden evitar con esta aplicación que utiliza bases de datos de radares como Universal POI, almacenada en la tarjeta SD.

chompSMS

Android dispone por defecto de un programa básico para enviar SMS, pero la verdad es que deja bastante que desear, tanto en usabilidad como en estética.
Con chompSMS (www.chompsms.com), dispondrás de funcionalidades adicionales, como un teclado en pantalla, firmas y conversaciones estilo chat, con globos de diálogos similares al iPhone. Asimismo, te ofrece la posibilidad de enviar tus SMS más baratos, a 8 céntimos de euro, un precio bastante inferior. Se puede pagar con tarjeta de crédito o a través de PayPal, el mínimo son 50 mensajes por 4 euros.

Shazam

Olvidaste el nombre de esa canción? Shazam tiene un oído privilegiado. Sin duda una de las aplicaciones estrella, en la que su éxito radica en su sencillez y originalidad. Cuántas veces ha sonado una canción y no recordamos el nombre. Pues con Shazam sólo hay que poner el móvil cerca del altavoz, ‘taguear’ y en unos segundos el programa proporciona toda la información imprescindible.

AndFTP

Los teléfonos Android tiene un buen navegador de Internet pero se dejaron en el tintero otro de los protocolos más usados. Ahora ya podemos usar el FTP desde el teléfono. Resulta muy curioso poderse conectar a tus cuentas FTP desde el teléfono. Podrás navegar tanto por las carpetas internas de tu teléfono como por el contenido de la SD y descargarte y subir ficheros. Puede ser útil para hacer copias de seguridad por ejemplo, para volcar todas tus fotos.

Bluetooth File Transfer

Una de las carencias de este tipo de móviles es la existencia del Bluetooth sólo para sincronización con el manos libres del coche. Sin embargo, han aparecido aplicaciones que permiten también el intercambio de archivos. La gran diferencia de ésta es que el intercambio no se produce de la manera tradicional de envío de mensajes, con este programa se puede acceder a otro móvil y coger lo que quieras. No todo el mundo se presta al intercambio.

Ringdroid

Es una aplicación que te permite realizar tonos de llamada a partir de las canciones MP3 que tengas en tu terminal.

Places Directory

Esta aplicación utiliza la posición GPS, para ofrecer todo tipo de servicios cercanos. Bares, restaurantes, bancos, garajes, hoteles y un largo etcétera. Una de sus grandes ventajas es que una vez cargado el restaurante, por ejemplo, ofrece toda la información necesaria de contacto, cómo llegar utilizando Google Maps, además de comentarios y fotografías del sitio, siempre que existe alguna web que recoja opiniones.

Barcode Scanner
Otra de las aplicaciones que hacen de estos móviles diferentes a cualquier otro. Por medio de la cámara se abre un escáner de códigos de barras con multitud de utilidades. La más básica es la de comparar precios pero también puede buscar en Internet cualquier tipo de producto como un libro, DVD, CD, etc. Y la mejor de todas, leer códigos QR, proporcionados en la mayoría de los casos en cualquier web a la hora de hablar de una aplicación y proporciona un enlace al móvil para descargarla posteriormente.

GoCart o ShopSavvy

El objetivo de GoCart es ayudar a los compradores a reunir la mayor cantidad de información que necesitan para tomar decisiones inteligentes para la compra de un determinado producto. Usando el GPS y la cámara incorporada en los terminales Android para escanear los códigos de barras de los productos que deseamos comprar, realiza búsquedas, tanto de la Web como en las tiendas locales para comparar precios de cualquier producto. La aplicación también permite leer los comentarios de los usuarios sobre los productos que nos interesan. Una de las ventajas de esta aplicación es que se pueden configurar alertas de precios cuando estos precios bajan, ya sea en tiendas físicas o en línea.

yxplayer

El mejor reproductor de videos de Android. Hasta la llegada de Android 2.2 los móviles Android no podían reproducir un video en divx o xvid. Con este programa puedes convertir tu móvil en un gran reproductor multimedia.

Sky Map

Con Google Sky Map no necesitas ser un gran astrónomo para saber el nombre de las constelaciones, es el planetario de bolsillo. Google Sky Map no sólo utiliza la hora y el GPS para saber que cielo estás viendo en ese momento, sino que también hace uso del sensor de movimiento para entender hacia dónde estás apuntando el teléfono. Con esta información, Sky Map puede identificar estrellas, constelaciones, planetas. Siéntete un navegante del siglo XV y oriéntate con las estrellas.

Y si quieres saber donde está un objeto en particular, incluye una función de búsqueda que te indicará, mediante una flecha, la posición hacia la que hay que mover el teléfono para encontrarlo.

iSkoot para Skype

Esta aplicación transforma tu móvil en un teléfono Skype y te permite realizar llamadas gratuitas a través de una conexión Wifi. ¿Para qué pagar de más por una llamada?

Wave Secure

Una de las mayores faenas es que nos roben el móvil. Gracias a este programa algo tan molesto, y a veces imposible, como recuperar la agenda de contactos, mensajes, fotos, vídeos y registro de llamadas es posible gracias a las copias de seguridad, que quedan almacenadas en la web. Otra posibilidad es la de bloquear el móvil cuando se le introduce una tarjeta SIM diferente a la del propietario, borrarle todos los datos e incluso ofrece la ubicación vía Google Maps del ladrón.

Locale

Locale te permite crear diferentes configuraciones para tu teléfono dependiendo de la hora y el lugar en que te encuentres. Haciendo uso de nuevo de las capacidades del GPS y gracias a las distintas localizaciones que introduciremos en la aplicación podremos establecer distintos modos en nuestro teléfono. Así, el teléfono desviará las llamadas a números diferentes dependiendo de si estás en el trabajo o en casa, o enviara un mensaje de estado en Twitter para que la gente sepa dónde te encuentras.

PicSay

Edita las fotos tomadas por tu cámara y añádeles un toque personal. Podrás escribir textos, diálogos en forma de globos, barbas, sombreros, gafas, estrellas, corazones, besos… También podrás mejorar el contraste, brillo y color de tus fotos convirtiéndolas a sepia o blanco y negro, así como aplicar efectos de desenfoque, pixelizado y unmontón de cosas más. La imagen modificada resultante puedes guardarla en el móvil, compartirla a través de e-mail.Es muy divertido y una manera de tener entretenidos a los niños durante un buen rato con una foto suya.

Twidroid

Si eres usuario de Twitter, esta aplicación esimprescindible si no puedes vivir sin actualizar tu Twitter. A través de una interfaz muy cuidada, podrás consultar los cambios en el estado de la gente que sigues, así como actualizar el tuyo, responder twitts, añadir a favoritos, enviar mensajes directos… También podrás actualizar en Twitter tus coordenadas de dónde te encuentras e incluso enviar fotos hechas con la cámara del teléfono.

Wikitude

Una gran aliada en nuestros viajes, ya que a partir de nuestra posición GPS o introducida manualmente con el teclado, nos mostrará un mapa con puntos de interés que enlazan a artículos publicados en Wikipedia, así como a fotos almacenadas en Panoramio.

Madrid Bus

Esta aplicación es muy útil para los que vivimos en Madrid. si te encuentra en la parada del autobús te dice cuanto va a tardar en llegar.

ABC

Si quieres estar informado de las noticias que suceden en España con esta aplicación obtendrás acceso a las noticias del periódico ABC adaptada su visualización a un teléfono Android.

Hay muchas más pero estas son las que más me han gustado y merecen ser llamadas

Las mejores aplicaciones Android para móviles

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Las mejores aplicaciones Android para móviles como Nexus One, Motorola Droid, HTC Magic, HTC Hero,HTC DEsire, etc.

Te interesa

HONOR Magic6 Pro, el primer smartphone en obtener cinco etiquetas doradas DXOMARK 2024

HONOR Magic6 Pro, el primer smartphone en obtener cinco etiquetas doradas DXOMARK 2024

HONOR Magic6 Pro, el primer smartphone en obtener cinco etiquetas doradas DXOMARK 2024 HONOR marca …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.