HTC Dream el primer móvil con Android

El grupo taiwanés HTC tiene todas las papeletas para ser el primero en poner en la calle un teléfono con el sistema operativo Android, creado por Google y un consorcio formado por 34 agentes del sector para facilitar la vida a las operadoras, los desarrolladores de programas para el móvil y los fabricantes de teléfonos.

Podría vender las primeras unidades a mediados de septiembre de la mano de la filial estadounidense T-Mobile, el cuarto operador de dicho mercado.

Bueno pues por fin se ha descibierto el móvil HTC Dream. Leemos en tmoworld lo que pueden ser las características de la esperada HTC Dream, a saber:

    * 3G/wifi
    * Teléfono
    * Email
    * Reproductor de música y video.
    * Acceso fácil a las aplicaciones Google
    * Pantalla táctil
    * Cámara de 3MP
    * Tarjeta de memoria
    * Street view
    * Teclado Full Qwerty
    * Full HTML
    * Google applications (Gmail, Gtalk, search, maps,…)

Además llegará en varios colores. Pero sobre todo, un nuevo sistema operativo, Android. Llegará en Octubre aunque se podrá empezar a pedir a mediados de septiembre.

Vamos a ver si todo son ventajas tal y como dicen. La realidad, la única espera por la que vale la pena este aparato es por su sistema operativo (derivado de Linux) Android y que Google ha tardado un tiempo en desarrollarlo.

En principio, contarán con muy pocas aplicaciones, por no decir ninguna. También habrá que pensar, cómo se podrá sincronizar con Outlook, porque me imagino yo que el ActiveSync no funcionará.

En fin, que hasta que salga no sabremos.Espero, y es mi opinión personal, que pueda hacer competencia al iPhone que la HTC Diamond le supera en mucho. Sobre todo en Hardware y Software.

Este terminal promete, pero hay que aclarar cosas que la gente confunde. Que el sistema tenga un kernel Linux lo hace “libre” que no “gratis”, es algo que comunmente la gente confunde porque “free” es ambas cosas, pero en castellano lo correcto es referirnos a software libre.  Un HTC Dream a 299 libre podria ser algo muuy a tener en cuenta dadas sus posibilidades. A ver si me oyen los jefazos de HTC.

Nos queda poco tiempo para descubrir si es un competidor para el iPhone , Windows Mobile y el Symbian de Nokia. ¿Qué os parece?

Te interesa

Android Oreo (Go Edition)

Android Oreo (Go Edition)

Android Oreo (Go Edition). Google ha presentado el 5 de diciembre Android Oreo (Go Edition), …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.