LG espera vender en Europa más de 13,5 millones de móviles en 2008

LG Electronics Mobile tiene previsto vender en el mercado europeo más de 13,5 millones de unidades de teléfonos móviles durante el presente año, lo que representa un crecimiento del 38% respecto a 2007, anunció hoy la compañía, que pretende elevar su cuota de mercado un 10%.
Asimismo, la firma surcoreana tratará de posicionarse como “una de las principales empresas de Europa en teléfonos móviles 3G de gama alta”, así como situarse como uno de “los más importantes proveedores de teléfonos para TV móvil y acceso a Internet”.

La filial de dispositivos móviles de LG Electronics cerró 2007 con una facturación de 18.600 millones de dólares (unos euros), lo que supone un aumento del 36% respecto a la cifra registrada en el año anterior. Además, la compañía vendió 9,8 millones de unidades en Europa en 2007.

Durante el presente año, LG Mobile tiene previsto presentar al mercado una “atractiva” línea de productos, que incluirá dispositivos móviles con un “diseño espectacular”, interactivos, con capacidad multimedia y optimizados para simplificar su empleo.

Asimismo, reforzará su oferta de dispositivos para televisión móvil y acceso a Internet, para lo que tiene previsto duplicar la proporción de teléfonos móviles 3G UMTS (WCDMA) que ofrecerá su cartera europea. LG señaló que las estimaciones del mercado apuntan a que los dispositivos 3G UMTS representarán el 64% del mercado europeo de teléfonos móviles en 2008, frente al 34% registrado en 2007.

Para LG, Europa es “un mercado esencial” en el segmento de teléfonos móviles de gama alta. En 2007, el modelo “Chocolate Phone”, el primer terminal de la serie “Black Abel”, vendió más de 15 millones de unidades en todo el mundo. Su sucesor, el modelo “Cine”, ha vendido más de 5 millones de unidades desde su lanzamiento.

Te interesa

Desafío de Captura Global de Pokémon Go. Pokémon GO Travel.

Desafío de Captura Global de Pokémon Go. Pokémon GO Travel.

Desafío de Captura Global de Pokémon Go. Pokémon GO Travel. Niantic ha anunciado este domingo …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.