Sushi Striker: The Way of Sushido para Nintendo Switch




Sushi Striker: The Way of Sushido para Nintendo Switch
Sushi Striker: The Way of Sushido para Nintendo Switch

Derroca al malvado imperio y devuelve el poder de sushi al mundo en Sushi Striker: The Way of Sushido para Nintendo Switch. Un nuevo vídeo nos revela más información sobre este colorido, alocado y adictivo juego de acción y puzles, que se lanza el 8 de junio para Nintendo Switch y la familia Nintendo 3DS.

Madrid. Se dio a conocer en la feria E3 2017 y ya está casi entre nosotros. Sushi Striker: The Way of Sushido es un frenético juego de acción y puzles que llegará a Nintendo Switch y la familia de consolas Nintendo 3DS el 8 de junio de 2018. Como aperitivo, hoy se ha publicado un nuevo vídeo del juego titulado Sushi Striker: The Way of Sushido – Versión karaoke del tema principal, que muestra el sabor adictivo que impregna el juego, su universo y sus personajes, por no hablar del pegadizo tema de apertura, que tiene todo el potencial para convertirse en un clásico de los karaokes.

Pero, ¿de qué va el juego? El mundo de Sushi Striker: The Way of Sushido está dominado por el siniestro Imperio, que controla el consumo de todo el sushi (el mayor manjar que alguien puede imaginar) con mano de hierro, y en la repudiada República no hay posibilidad de consumir ni una sola pieza. La historia comienza con un héroe o heroína que responde al nombre de Musashi, habitante de la República, sin padres, con un estómago vacío pero una cabeza repleta de sueños, unos sueños en los que el hambre no existe y los niños de todo el mundo pueden deleitarse con el sushi. A las afueras de esta pequeña aldea de la República, Musashi se encuentra con un guerrero errante de los que se conoce como “lanzaplatos de sushi”, que le descubre un nuevo mundo de sabores y posibilidades, y pone en marcha la cinta transportadora que desembocará en una gran aventura.

Los jugadores se encontrarán con un variopinto elenco de personajes a lo largo del viaje de Musashi por este vibrante mundo de fantasía de estilo anime, entre ellos, su némesis, Kojiro el abusón llorica, el vigoréxico General Imperial Kodiak, o la bella y solitaria asesina del sushi, Celia. Es hora de liberar al mundo de la opresión del Imperio sobre el sushi del mundo, y para ello Musashi también tendrá aliados como la guerrilla del Frente de Liberación del Sushi, aunque su líder, Masa, no parece de fiar… El viaje de un héroe, humor, pasión por el sushi y combates como nunca se habían visto antes dan lugar a una aventura sin igual, aderezada con una característica estética y una narrativa fresca como el pescado del mejor sushi.

Así como los samurái errantes se batían en duelo entre ellos en el Japón medieval, los lanzaplatos de sushi luchan cara a cara en el mundo de Sushi Striker: The Way of Sushido. Las batallas de este juego se libran entre dos oponentes, cada uno de ellos tiene tres cintas transportadoras de sushi, y una séptima cinta compartida en el centro. Seleccionando un plato de sushi y enlazándolo con otros del mismo color, se crean cadenas con pilas de platos vacíos, que luego son lanzadas al rival, haciendo un daño que merma su barra de energía hasta que uno de los dos oponentes vacía la barra de su enemigo para alzarse con la victoria. El daño que hace cada pila de platos depende del tamaño de la pila y del color de los platos utilizados, pero existen varios modificadores que pueden aumentar o reducir la efectividad de los ataques del jugador. La acción es frenética, pero hay un punto de profundidad estratégica que se hace patente cuando se dominan las acciones básicas.

Como en toda epopeya, lo sobrenatural no debe ser subestimado, y los genios del sushi tienen un papel fundamental en Sushi Striker: The Way of Sushido. Se trata de unas criaturas divinas que tienen el poder de traer el sushi al mundo. Sí, sushi ILIMITADO. Al crear un vínculo con un lanzaplatos de sushi, los genios de sushi pueden utilizar sus habilidades especiales para crear diversos efectos en combate. Musashi tiene un encuentro al comienzo de la aventura con el poderoso y legendario genio del sushi, Jinrai, quien inmediatamente se convertirá en un inestimable aliado. Pero no pasará mucho tiempo hasta que Musashi se vincula con otros genios del sushi –hay más de 50, y muchos de ellos pueden evolucionar en poderosas nuevas formas–, y hasta tres genios del sushi pueden ser equipados para utilizar sus habilidades en combate, así que planear una buena estrategia en base a las diferentes habilidades será clave para salir victorioso.

Los aspirantes a ser el mejor lanzaplatos de sushi estarán encantados al saber que el camino del Sushido no es un viaje estrictamente solitario, y es que ambas versiones del juego tienen opciones de combate multijugador local y online*. La versión de Nintendo Switch también permitirá compartir los Joy-Con como quien comparte una ración de sushi, para jugar donde quieras, como quieras y cuando quieras para comprobar quién es el maestro y quién el aprendiz con una sola consola Nintendo Switch y una sola tarjeta de juego.

Sushi Striker: The Way of Sushido es el juego de acción y puzles más frenético y estratégico que tiene lugar sobre una cinta transportadora de sushi, y estará disponible el 8 de junio de 2018 para Nintendo Switch y la familia de consolas Nintendo 3DS.

. Leer artículo completo en Frikipandi Sushi Striker: The Way of Sushido para Nintendo Switch.

Te interesa

Análisis completo y unboxing del Asustor Drivestor 2 Lite AS1102TL: La revolución del almacenamiento doméstico

Análisis completo y unboxing del Asustor Drivestor 2 Lite AS1102TL: La revolución del almacenamiento doméstico

Hoy en Frikipandi os dejamos el análisis completo y unboxing del Asustor Drivestor 2 Lite …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.